UP

-     Escrito por canguro

Cómo combinar leggings

En este artículo os vamos a intentar dar una serie de ideas, muy interesantes y acertadas, de como hacerlo de cara a que luzcáis los más modernas posible. Eso si, tened muy en cuanta que hay que ser selectivas y elegir la opción, u opciones, que más se adecuan a nuestra silueta, a nuestro estilo en general, y a como deseamos vernos, por ejemplo si deseamos vernos más altas son ideales. Vamos a ver cómo combinar leggings.

leggins-mujer

Cómo combinar leggins

Si hay una prenda que empezó a pisar fuerte en años anteriores, ese es el leggin. En este año 2016 son los leggings mucho más versátiles y cómodos donde los haya nos van a dar juego tanto para obtener un look perfecto tanto en ocasiones informales como en las más glamourosas. Todo va a depender lógicamente de como los combinemos.

Vamos a hablar de las diferentes opciones con las que contamos, por ejemplo. Como este año se lleva mucho la piel o el cuero (eso sí, sintéticos), veremos cómo combinar leggins de cuero y vinilo. Otra de las tendencias de este año es la prenda bimaterial, pues a menudo se injertan, en leggins o jeggins de tela elástica, trozos (lo usual es a los lados) de piel para crear ese efecto combinado. También es bastante frecuente unos leggins por delante “normales” quizás con una tela no tan fina como la del leggin de diario, y con la parte de atrás en piel.

como-combinar-leggings-de-cuero

Este año, como digo, encontraremos muchas variaciones. Además de los leggins de cuero o vinilo, veremos esta prenda en diferentes colores, aunque lo más habitual y socorrido es el leggin negro, ya que esta prenda es la más versátil de toda. A menudo lo que se hace es colocarla como de base para el look, es decir, sobre estos pantalones cómodos colocamos camisolas, túnicas, jerséis largos o de tipo oversize, vestidos muy cortos, camisetas largas de aberturas laterales y, según nuestro estilo o personalidad, lo más práctico en comodidad es combinarlo con sudederas muy largas que nos tapan hasta comenzar el muslo.

Lo bueno de los leggins es que puedes combinarlo con todo tipo de prendas y complementos, y no por ello no alcanzarás uno u otro estilo. Es decir, en función de con qué lo combines, conseguirás un look con otro, pero lo mejor del leggin es que, además de ser cómodo, acepta cualquier tipo de prenda para combinar.

Todo dependerá, claro está, del tipo de leggin que escojas, pues uno demasiado fino, que es el más usado para camisolas y vestidos cortos, si no tapas la parte de atrás, quedará como que te falta un pantalón. Lo que quiero decir es que, en función del grosor del leggin, podrás combinarlo con unas u otras opciones.

como-combinar-leggings-jersey

Por ejemplo, como te decía, este leggin fino tiene la función de “sustituir” a las medias, pues son mucho más cómodos, sobre todo a la altura de la cintura (no suelen apretar), y la parte del tobillo queda abierta, aportando mayor dinamismo al look y así lo podemos llevar con cualquier tipo de calzado.

Sin embargo, si recurrimos a leggins gruesos, como los que hemos mencionado de piel, en función de nuevo de si se trata de un tejido más o menos grueso o firme (rígido, para que me entendáis mejor), podremos llevarlo con unas prendas y no con otras. Por ejemplo, este tipo de pantalones te permite llevar una camiseta larga e introducir una parte por dentro del pantalón, o llevar jerséis cortos por delante y largos por detrás.

No obstante, este tipo de leggins no permiten o no juegan bien con vestidos, ya que nos dará la sensación de haber superpuesto capas que no encajan, aunque todo depende, como digo, del grosor del leggin que hayamos escogido para vestir.

Leggings de Cuero o Vinilo

Este tipo de leggings causan furor esta temporada ya que nos aportan una imagen juvenil, urbanita, rockera y sensual como ningún otro. Podemos encontrarlos en las mejores firmas de moda y en tiendas low-cost, siempre teniendo en cuenta que su calidad variará mucho dependiendo de donde los adquiramos. Los de vinilo, lógicamente son más económicos y, prácticamente causan el mismo efecto.

Si deseamos dar una imagen informal lo ideal es combinarlos con una camiseta larga tipo rockero, chaqueta corta de cuero o tipo jean, un maxibolso casual y calzado planos, ya sea estilo deportivo o botas tipo militar. Variará mucho nuestro aspecto si nos los ponemos con un mini vestido negro, bolso de cadena y zapatos de tacón tipo peep too, que destaquen por su colorido. El must es combinarlos con chaquetas largas cromadas, blusas neutras, bolsos de mano y botines de tacón fino con tachuelas.

Leggings Estampados

Este año los leggings estampados serán de lo más destacado entre las que deseemos vestir de una forma cómoda, alegre y desenfadada, a la vez de poder incluso lucirlos en ocasiones especiales. Todo dependerá de la forma de combinarlos. Casi todas las colecciones que se han presentado para esta primavera verano 2016 incluye entre sus prendas este tipo de, pero sin duda las que van a tener más éxito serán los de tipo animal print. Aunque no debemos dejar de lado los floreados, o los exóticos que también darán mucho que hablar.

La mejor combinación para este tipo de es optar por camisas o minivestidos en tonos neutros y o similares a algunos de los que se hayan usado en este tipo de legging. Si nos decantamos por el animal print  en blanco y negro, o beige, la combinación perfecta sería una bonita camisola blanca o negra, con chaqueta corta de cuero negro, y botines de cuña con tacón. Para no cometer crasos errores y sobrecargar demasiado nuestro look, si nos decantamos por los más exóticos o floreados, hay reglas imprescindibles para combinarlos, tops, blusas o camisetas largas y de un único color, y bien manoletinas, botas o sandalias no demasiado llamativas.

leggins-estampados

Leggings de Colores

Podemos encontrar para este año leggings de todos los colores del arco iris, vamos a ver una pequeña muestra de como combinarlos, y volvemos a repetir, dependiendo de nuestra silueta elegir tonos más claros u oscuros, y blusa, blazers o tops más o menos amplios. Este tipo es el más fácil de combinar ya que al ser de un único tono pega bien con cualquier prenda lisa o estampada.

Leggings verde botella: Combinados con un top marrón caqui, chaquetilla de corte militar, bandolera de camuflaje y botas tipo marteens. Trendy total.

Leggings marrones: Combinados con camisa vaquera larga, sujeta a la cintura con un cinturón de cuero repujado, bolso campero, y botas altas y planas en cuero marrón más oscuro. Estilo country.

Leggings azul oscuro: Combinados con una camiseta larga y con caída de franjas azules y blancas, bolsa blanca deportiva, y bambas azules o blancas. Un look de lo más marinero.

Combinar leggins con otras prendas

Como bien sabrás y habrás visto en estos looks que te hemos presentado, la combinación de leggins es infinita, no sólo en el hecho de cómo son esos leggins sino en la cuestión de las prendas extras que puedes usar para hacer que combinen a la perfección. Vamos a ver opciones de otras prendas con las que podrías utilizar leggins y así generar un look único y particular.

leggins-chicas

Leggins y Jersey: en invierno, los leggins son un muy buen aliado. Si bien puedes llegar a pensar y considerar que realmente no serán capaces de brindarte mucha protección al frio, lo cierto es que existen leggins especiales para invierno que incluso llevan algunos tipos de forros polares por dentro. La combinación de leggins con jersey es de las más tradicionales de todas, sobre todo de los leggins en color negro. Usarlos con este tipo de looks aporta mucha comodidad con lo que podrás moverte como quieras y estar tranquila que la combinación es perfecta. Y si le incluyes algún tipo de bota, todo se verá mucho mejor.

Leggins y camiseta blanca: las camisetas blancas muchas veces resultan difíciles de combinar, ya que dependiendo del estilo puede quedar muy deportivo. Si lo que buscas es algo un poco más casual, combinar leggins con una camiseta blanca te aportará comodidad. Lo mejor es agregarle alguna cosa extra como puede ser un chaleco de vaquero o similar.

Leggins estampados y camisetas: aunque en primera instancia parezcan un poco difíciles de combinar, como dijimos anteriormente los leggins estampados son una maravilla que hicieron boom el año pasado y que este año continúan adelante. La combinación en estos casos debe hacerse con camisetas lisas del color que más te guste y que más vaya acorde al leggin estampado. Puedes generar un look informal o incluso un look formal con ellos. Lo importante siempre es tener en cuenta que no se puede hacer uso de camisetas estampadas ya que la combinación sería casi imposible. Para darle un toque más formal, agrega uno tacones o un poco de brillo a la camiseta.

leggins-tacones

Como vereís hay miles de manera de combinar este tipo de prenda, así que os dejamos un interesante vídeo que seguro os ayuda a combinarla perfectamente.