UP

-     Escrito por canguro

Cortes de pelo corto Primavera Verano 2016

Si estás pensando en cortarte el pelo pero aún no te has decantado por ningún look en concreto, no te pierdas el artículo que hemos preparado para ti en el que te contamos las últimas tendencias en cortes de pelo para este año 2016. A continuación las mejores propuestas de cortes de pelo corto 2016.

Cortes de pelo corto 2016

cortes-de-pelo-corto-2014-estilos-punkNo hay nada mejor que lucir un nuevo look cuando llega el verano para comenzar así las vacaciones pisando fuerte, diciéndole al mundo y a la vida “Aquí voy yo”. Por eso, hemos pensado que si quieres hacerte un cambio es importante que sepas cuáles son las nuevas tendencias en cortes de pelo corto.

Cortes-de-pelo-2013-pelo-cortoAdemás, otra de las razones que pueden motivarte son la comodidad de un buen corte, sanear el pelo después de un invierno frío y antes de que llegue la calor y el que nos metamos en el agua salada (piensa que con el salitre del mar el pelo largo sufre demasiado las consecuencias), o incluso dar un cambio diferente a tu imagen porque la realidad es que un buen corte de pelo hace mucho.

Tendencias en corte de pelo corto 2016 Primavera Verano 2016

cortes-de-pelo-corto-2014-estilo-muy-corto-marron-chocolateSiempre acabamos poniendo de ejemplo los cortes de pelo de las famosas y la verdadera razón es que es una manera de que veamos los cambios de pelo y cómo les favorece, porque son personas más públicas que siguiendo sus vidas o no resultan más fáciles de comparar el antes y el después.

cortes-de-pelo-corto-2014-miley-cyrus-beyonce-anne-hathaway

Por ejemplo, es sorprendente el cambio de Miley Cyrus, Beyonce o Anne Hathaway que han cambiado sus largas melenas por melenas muy cortas y que además lucen con un color de pelo claro, que les aporta juventud (aunque ya la tienen) y sofisticación.

cortes media melena-2013

Para todas aquellas que buscáis un cambio pero no radical, la mejor opción son las medias melenas en las que puedes jugar con los largos, hacerte capas para que coja más volumen, llevarlo completamente liso o disfrutar de un pelo ondulado… Si además, te haces flequillo el cambio será verdaderamente sorprendente porque también tienes infinidad de posibilidades y estilos.

Lo mejor en este caso es que te aconseje tu peluquero de confianza según el tipo de pelo que tengas, la cantidad y el corte de pelo que hayas escogido, pero sin duda alguna, te aconsejamos que leas el artículo: Según la cara ¿Qué flequillo me quedaría bien? para que te hagas una idea y elijas.
Si quieres darle un cambio radical a tu imagen puedes escoger diferentes cortes de pelo en los que tu nuca queda al aire mientras que la parte superior queda un poco más larga, jugando con los diferentes volúmenes, consiguiendo un efecto único.

Veamos a continuación, otras propuestas que también son tendencia y que te van a permitir poder presumir de cabello corto esta temporada de primavera verano, descubrirás nuevos estilos y seguro que no te vas a arrepentir (todo lo contrario) de haber cortado tu cabello.

Cortes de pelo Corto primavera verano 2016: Estilo asimétrico

cortes-de-pelo-corto-2016-estilo-asimetrico

Uno de los primeros estilos que os vamos a proponer a la hora de apostar por un cabello corto en esta primavera verano 2016, es que apostéis por el estilo asimétrico ya que no solo va a ser tendencia durante la nueva temporada sino que además puede daros grandes resultados si lo que estáis buscando es un auténtico cambio en vuestro aspecto.

cortes-de-pelo-corto-2016-estilo-asimetrico-con-media-melan

Poder llevar un corte en el que se juegue con el largo del cabello de modo asimétrico es quizás la mejor opción no solo para un cambio, sino para que además puedas lucir tu cabello corto a la última moda.

Os dejo galería de fotos con otras muchas propuestas de cortes de pelo corto 2016 de estilo asimétrico.

Cortes de pelo Corto primavera verano 2016: Con flequillo

cortes-de-pelo-corto-2016-con-flequillo-hacia-delante

Está claro que los flequillos han vuelto con mucha fuerza esta temporada de primavera verano 2016 de modo que ¿porqué no apostar por ellos incluso teniendo un pelo corto? Puede que penséis que va a quedaros igual de bien que con una melena larga, pero lo cierto es que tras mostraros propuestas de cortes de pelo corto asimétricos en los que los flequillos estaban presentes, seguro que al llevarlo os daréis cuenta que también podéis sacarles mucho partido.

cortes-de-pelo-corto-2016-con-flequillo-de-lado

Se llevan mucho los cortes en los que el flequillo va ligeramente hacia un lado, e incluso aparece un poco despeinado; un estilo especialmente indicado para las que busquéis propuestas frescas en la nueva temporada.

Os dejo esta galería de fotos con propuestas de cortes de pelo corto con flequillo que podéis llevar esta primavera verano 2016.

Cortes de pelo Corto primavera verano 2016: Estilo Moderno

cortes-de-pelo-corto-2016-estilo-color-blanco

¿Qué es el estilo moderno dentro del pelo corto? Puedes podríamos decir que por ejemplo las mencionadas asimetrías, sería un estilo moderno para tu pelo pero también lo será el que lo tiñas de un color llamativo o que esté de moda. Es el caso por ejemplo, de poder llevar el cabello teñido casi de blanco como marca la última tendencia de color y de modo que seas la más moderna de todas.

cortes-de-pelo-corto-2016-estilo-moderno-tupe

Apostar además por “looks” algo más rebeldes puede hacer que tu estilo sea más moderno y con ello, te recomendamos por ejemplo que apuestes por un tupé tal y como ves en la foto de arriba y que quizás te permita el poder encontrar un buen peinado para alguna ocasión especial como por ejemplo una boda.

Os dejo a continuación otras propuestas de pelo corto primavera verano 2016, que además son modernas.

Cortes de pelo Corto primavera verano 2016: Estilo Pixie

cortes-de-pelo-corto-2016-estilo-pixie

El estilo pixie es otro de los tipos de cortes de pelo corto que no podemos dejar pasar por alto, y de hecho es tan recurrente que no solo se ha vuelto un clásico, sino que una nueva primavera verano parece que se impone aunque eso sí, nos encontramos que la apuesta actual es llevar un pixie moderno, con el pelo algo más largo de lo normal.

cortes-de-pelo-corto-2016-estilo-pixie-peinado-de-lado

También el pixie con flequillo de lado es un tipo de corte para el pelo corto que se va a ver mucho este año de modo que no lo dudes y comienza a peinarte así nada más cortar tu cabello.

Para que encuentres muchas más ideas, te dejamos esta galería de fotos en la que tienes otras propuestas para tu pelo pixie 2016.

Cortes de pelo Corto primavera verano 2016: Estilo Bob

cortes-de-pelo-corto-2016-estilo-bob-moderno

Por último os queremos hablar del estilo de cabello “bob” que parece haber vuelto con mucha fuerza para la media melena de este 2016, pero que también podéis adaptar si lleváis el pelo corto. De este modo podéis conseguir llevar además un pelo con mucho volumen siendo esta otra tendencia de la temporada de primavera verano actual.

cortes-de-pelo-corto-2016-estilo-bob-con-flequillo

El “bob” de pelo corto os permitirá además que podáis llevar otras tendencias como pueden ser por ejemplo los flequillos de lado, o también las asimetrías en el cabello.

Os dejo esta otra galería de fotos con nuevos cortes de pelo bob para cabello corto con los que sin duda, te verás a la última.

Si deseas ver además otras muchas propuestas, aquí te dejamos una última galería de fotos, pero antes te recomendamos la lectura de este otro post:

LOS MEJORES PEINADOS PELO CORTO PRIMAVERA VERANO 2016

Fotos cortes de pelo corto 2016