UP

-     Escrito por elena

Cuidados tatuaje: Consejos

Si estamos pensando en realizarnos un nuevo tatuaje, antes es muy importante saber sobre cuidados de tatuaje, no solo para estar informados, sino para evitar futuros problemas de piel, o que los diseños de tatuajes queden bien realizados y permanezcan de esa forma la mayor cantidad de tiempo posible. Saber que es lo que se debe hacer y que debemos evitar es fundamental si queremos lucir los mejores tatuajes.

cuidados-post-tatuaje

Mantener el tatuaje humectado es muy importante, pero principalmente con los tatuajes nuevos ya que la piel debe permanecer lo mas elástica posible para evitar rasgarse. Esto lo podemos hacer con muchas lociones y productos, pero hay que evitar los que contienen alcohol o perfumes, ya que estos resecan la piel, siendo los mejores productos los especializados para el cuidado del tatuaje.

Mantener el área limpia con jabón neutro y productos antibióticos también es imprescindible para evitar tatuajes infectados, al igual que lavarse bien las manos antes de tocar el tatuaje.

Entre las cosas que hay que evitar, lo principal es no rascar, rasurar, frotar ni presionar el área del tatuaje ni las cercanas, ya que si la piel se rompe o rasga, puede escapar la tinta, deformando el diseño y logrando un tatuaje mal hecho.

Evitar los baños largos y en general los períodos extendidos bajo el agua por al menos unas dos semanas, ya que esto debilita mucho la piel y es justamente lo que debemos evitar. El agua caliente acelera este proceso.

Por otra parte, tomar sol o broncearse, ya sea al aire libre o no, reseca la piel, que es el otro gran punto a evitar.