UP

-     Escrito por luis

Cómo pintarse las uñas: Dibujos para pintar uñas 2016

¿Cuántos tipos de manicura y dibujos para las uñas conoces? En TrucosBelleza.es te contamos cómo puedes hacer tu propia manicura, qué tipos de dibujos son los que se relacionan con una determinada personalidad y cómo puedes potenciar la belleza de tus uñas. A continuación, Dibujos para pintar uñas 2016.

dibujos-para-pintar-unas-2014

Las uñas decoradas son en la actualidad una de las mejores opciones a la hora de lucir una manicura, hace que nuestras uñas se presenten siempre perfectas, inolvidables y con un aspecto increíblemente personal. No sólo tu peinado, ropa o maquillaje te define, también lo hace el dibujo que escojas.

Uñas

A pesar de que muchas mujeres no presten atención a sus manos, éstas son la verdadera muestra de cómo vivimos, qué pensamos de nosotras mismas, hasta qué punto nos gusta cuidarnos, etc. Preocuparse por la salud de tus manos es un aspecto fundamental, el hecho de tener una manicura perfecta es la clave de la elegancia y la sensualidad.

Índice del artículo

Los Mejores Trucos para saber Cómo Pintarse las Uñas

Sabemos que a todas nos gusta llevar unas manos arregladas, con una buena manicura. No sólo es por belleza, las manos las usamos habitualmente y es necesario que las llevemos limpias y cuidadas. Pero tenemos que tener en cuenta que para llevarlas perfectas tenemos que dedicarles un tiempo y, a veces, nos toca pagar para ello.

uñas verano

Aunque con estos trucos que os vamos a enseñar no será necesario que volváis a pagar porque podréis haceros vosotras mismas en casa para llevar una manicura profesional y perfecta.

Cómo Pintarse las Uñas – Antes de pintar las uñas cúbrelas de vaselina o pegamento blanco

Antes de pintaros las uñas con el esmalte os recomendamos que con un bastoncillo de algodón con vaselina os deis una capa entre la uña y la piel para que después de pintarlas podáis quitarlas y cualquier error de pintaros al rededor de la uña.

como-pintarse-las-unas-vaselina

Otra opción muy utilizada por muchas mujeres es en vez de vaselina usar pegamento blanco, y después de ponerlo en las uñas retirarlo al igual que con la otra manera.

como-pintarse-las-unas-vaselina-alrededor-del-dedo

Cómo Pintarse las Uñas – Para evitar que se astillen las uñas pinta dos capas de base

Cuando tenemos las uñas sensibles, que se nos suelen astillar os aconsejamos pintar dos capas de base. Es decir, la primera capa de esmalte en la parte media superior de la uña y cuando esté seca pintaremos la segunda capa de esmalte pero que cubra toda la uña.

como-pintarse-las-unas-evitar-que-se-astillen

De esta manera conseguiremos que la punta de las uñas dure más tiempo y sean más resistentes, usad esta técnica y os irá mucho mejor.

Cómo Pintarse las Uñas – Para que se sequen antes las uñas sumergelas en agua con hielo

Cuando queremos que las uñas recién pintadas se nos sequen rápido el mejor truco es sumergirlas en agua con hielo como en la siguiente imagen.

como-pintarse-las-unas-agua-hielo

Cómo Pintarse las Uñas – Cuando hay una uña que se rompe pon té y pegamento

Cuando normalmente se nos rompe siempre la misma uña porque es más sensible que las demás, el mejor truco es que uséis una bolsa de té y pegamento.

como-pintarse-las-unas-bolsa-de-te-y-pegamento

Para ello tenéis que cortar la bolsa de té, vaciar su interior y cortar el papel con la forma de nuestra uña sensible. Después tenemos que pegarla con pegamento y para que quede bien tenéis que limarla. Encima de ella podemos pintarla, no se notará nada.

Cómo Pintarse las Uñas – Cocinar con las uñas recién pintadas

Cuando queremos cocinar con las uñas recién pintadas para evitar manchas y que nos dure el esmalte, lo que tenemos que hacer es utilizar un spray de aceite para cocinar y echarlo sobre las uñas recién pintadas.

como-pintarse-las-unas-spray-aceite

Cómo Pintarse las Uñas – Conseguir un color más bonito utiliza un esmalte blanco

Para conseguir el color barniz más bonito tenéis que aplicar una capa de esmalte blanco y sobre él el color que queremos.

como-pintarse-las-unas-esmalte-blanco

Pero para que quede bien tenéis que evitar los colores muy opacos para que no cambie el color del esmalte.

Cómo Pintarse las Uñas – Combina distintos colores y formas en las uñas

Para conseguir diseños alucinantes sólo tenéis que seguir los siguientes pasos: elige dos colores que os gusten y pinta una capa del color más claro cada uña. Una vez que estén secas las uñas, coloca tiras de cinta adhesiva para formar diseños a base de líneas y aplicáis el color más fuerte.

como-pintarse-las-unas-formas-y-colores

Esperad unos minutos para que estén secas y retirad los adhesivos agarrando los dos extremos al mismo tiempo y veréis que resultado tan bueno.

Cómo Pintarse las Uñas – Coloca accesorios en las uñas con un lápiz

Si lo que os gustan son los accesorios y elementos en las uñas, como por ejemplo unos diamantes, podéis colocar cada uno con la punta de un lápiz de labios o para delinear los ojos.

como-pintarse-las-unas-accesorios-lapiz

Para no romper el diseño podéis usarlos porque la punta de estos lápices son pegajosas y perfectos para sujetas el diamante.

Cómo Pintarse las Uñas – Para hacer dibujos lo mejor es usar un palillo

Este truco es fácil y divertido, siempre que tengáis buen pulso, sino será un desastre. Con un palillo podéis pintaros los mejores dibujos como os mostramos en la siguiente imagen.

como-pintarse-las-unas-palillo

Cómo Pintarse las Uñas – Manicuras de lunares con tiritas

Si os gustan los lunares, un estilo divertido y animado, la mejor manera de hacerlo es pintaros las uñas con el color base que os apetece llevar.

como-pintarse-las-unas-lunares-tiritas

Una vez que esté seco os pegáis una tirita con pequeños agujeros y sobre ello pintáis los lunares del color que destaque sobre esa base.

Cómo Pintarse las Uñas – Manicura francesa con una goma gruesa

Con una goma haciendo un nudo en medio y agarrándola, colocándola en un extremo sobre el pulgar para que esté tensa y en el otro extremo sobre la parte superior de la uña, debajo de la punta francesa. Como en la fotografía.

como-pintarse-las-unas-manicura-francesa

El borde de la goma actúa de tal forma que podéis pintar la punta de la uña de otro color y así lograréis la manicura francesa perfecta.

Cómo Pintarse las Uñas – Quita el esmalte con algodón mojado en acetona y envolviéndolo en papel de aluminio

Cuando queremos quitarnos el esmalte de una manera rápida la mejor manera es con un poco de algodón con acetona y ponedlo sobre las uñas. Rápidamente tenéis que envolver las uñas con papel de aluminio y apretarlo para asegurarlo.

como-pintarse-las-unas-quitar-esmalte

Dejarlo unos minutos, cinco más o menos, luego quitadlo con el algodón, de esta manera el esmalte se quitará rápidamente.

Cómo Pintarse las Uñas – Agita el esmalte para evitar burbujas de aire

Para evitar que tenga burbujas el esmalte os recomendamos que agitéis entre vuestras manos hacia delante y hacia atrás y así no se crearán las burbujas de aire.

como-pintarse-las-unas-evitar-burbujas

Cómo Pintarse las Uñas – Afloja la tapa al sumergirlo en agua caliente

Cuando colocamos el esmalte con la tapa hacia abajo en un vaso con agua caliente conseguiremos aflojar la tapa. Llena el vaso de agua caliente, pero no hace falta que hasta arriba, sólo para cubrir la tapa del esmalte no todo el bote.

como-pintarse-las-unas-sumerge-en-agua

Espera unos minutos, quita la botella del esmalte de uñas y después abre la tapa.

Cómo Pintarse las Uñas – Desenrosca la tapa del esmalte rodeándola con una goma

Con una goma envuelve la tapa del esmalte antes de intentar abrirlo, de esta manera tendréis mejor control para girar la tapa.

como-pintarse-las-unas-goma

Cómo Pintarse las Uñas – Evita que se seque el esmalte con vaselina

Con un bastoncillo de algodón mojado en vaselina, pintaremos los bordes de la parte superior de tu barniz, de esta manera evitaremos que se selle al cerrar.

como-pintarse-las-unas-vaselina-en-el-esmalte

Cómo Pintarse las Uñas – Uñas alucinantes con Esmalte transparente y purpurina

Si os pintáis las uñas con esmalte transparente y antes de que se seque metéis las manos en un bote lleno de purpurina conseguiréis un efecto alucinante, como el de la imagen de a continuación.

como-pintarse-las-unas-purpurina

Cómo Pintarse las Uñas – Para saber los esmaltes que tenemos, guardalos en una caja

Para tener un orden y saber qué esmaltes tenemos la mejor manera es guardarlos en una caja donde pintemos con cada esmalte sobre un papel adhesivo para saberlo.

como-pintarse-las-unas-caja-con-esmaltes

Os aconsejamos que guardéis la caja en un lugar fresco y frío.

Cómo pintar uñas: paso a paso

El primer paso para decorar las uñas es lavarte las manos con agua y jabón para eliminar todo rastro de suciedad y las posibles manchas. A continuación, recorta tus uñas y empuja la cutícula hacia atrás. Si ves que tus uñas necesitan un toque más, no dejes pasarte la lima para que queden igualadas y perfectas para el segundo paso, la decoración.

Coral

Para que te sea más sencillo lo mejor es tener un kit decoración de uñas que cuente con diferentes esmaltes para que puedas combinar varios colores y hacerlo aún más atractivo, placa de diseños (completamente opcional), un raspador y unos pinceles de diferentes puntas (esto suele variar según quien sea la que realice el dibujo).

Pintar uñas: Ideas para diseños y dibujos 2016

dibujos-para-pintar-unas-cenefas

En realidad existen muchos dibujos diferentes con los que decorar tu uñas. De hecho podrías incluso probar diferentes estilos y aun así seguirían quedándote uñas decoradas por probar, y es que la clave a la hora de decorar tus uñas no solo reside en tu maña (que no lo vamos a negar: influir, influye), sino también tu imaginación, el objetivo o para qué quieres ese tipo de decoración (bodas, Navidad, Halloween, San Valentín…).

Cuando se te plantea la duda de qué escoger para decorar tu uñas, es lógico que busques motivos que tengan sentido según para lo que que las quieras, sin embargo, hacerte las uñas para esos días puede resultar algo estresante, ya que, sobre todo si no tienes mucha experiencia, se te pueden estropear y aumentar esa sensación de no saber hacerlo.

Antes de nada, tranquila, porque todo es práctica. Y es eso mismo lo que te vamos a recomendar antes de sumergirte en la decoración de uñas por acontecimiento, porque es importante que aprendas primero cómo aplicar bien la base, y ya después, empezar a asumir ciertos riesgos.

Por ello, si estás empezando, lo que te recomendamos es que empieces por la aplicación de un tono base, como el que ves en la foto, por ejemplo. Y que una vez se haya secado, intentes dibujar con simetría ciertos motivos. En este caso, unas cenefas en negro que, como ves, quedan fenomenales.

Lo mejor que puedes hacer es practicar en casa cuando no vayas a salir, así, si tienes algún incidente, nadie lo sabrá y tú seguirás motivada. Además, hacerlo cuando sabes que has quedado en dos horas puede hacerte perder la paciencia, por lo que lo mejor es hacerlo cuando tengamos tiempo libre, estemos en nuestra habitación tranquilas, e incluso con música, que eso siempre ayuda.

Una vez controles bien la decoración de uñas, pasa a los dibujos, ¡te encantará! Estarás enganchada en menos de un mes, y estarás buscando como loca más inspiración y nuevos colores para aplicar en tus diseños. ¡Bienvenida al mundo del Nail Art!

Pintar uñas: Ideas para diseños y dibujos 2016 | Pastelitos

dibujos-para-pintar-unas-pastelitos

Este diseño es uno de los más bonitos si tu objetivo es que tus uñas parezcan irresistibles pasteles, aunque lo cierto es que hay tantas opciones que es difícil escoger tan solo una de ellas. Nosotros vamos a apostar por este.

Como ves, en realidad no es muy complicado, pero debes dominar tres tipos de decoraciones, como el dibujo, los topos y las líneas diagonales. Parece una tontería, pero la clave para que este diseño quede tan bien como el de la foto reside en la variedad de opciones dentro de cada mano, pues usa diferentes diseños según el dedo. Otro dato importante a tener en cuenta a la hora de hacer estas uñas es el limado de uñas cuadradas.

Pintar uñas: Ideas para diseños y dibujos 2016|Naturales

Uñas decoración

Si estás buscando mostrar unas uñas cuidadas con encanto pero sin que llamen demasiado la atención. Un esmalte romántico, sencillo y natural puede ser el más idóneo para ti en el que escojas colores color rosa pálido, pastel o una amplia gama de colores suaves que puedes poner como toque final a una cuidada manicura. Piensa además que los tonos suaves y colores pastel son tendencia este verano 2016 así que aprovecha para llevarlos en tus uñas

Pintar uñas: Ideas para diseños y dibujos 2016| Fiesta

Decoración uñas mate

¿Qué te parece este dibujo para tus uñas? Personalmente a mí me encanta, es adorable, decorativo y sin ser extremadamente extravagante.

Para conseguir este look para tus uñas lo que necesitas es pintarles una primera capa con esmalte transparente, luego deja secar y aplícate una capa de un esmalte del mismo color que tu vestido o un color fuerte con el que te sientas identificada. Agrega encima escarcha para que se vean impactantes.

Una idea que os doy es la de mezclar un par de tonos o colores dado que es tendencia este año. Podemos por ejemplo pintar de un tono rojo impactante y luego en la punta de la uña (y más si las tenéis larga) podéis optar por pintar de otro color como un dorado por ejemplo o dividir la uña en dos partes y pintar cada una de ella de un tono distinto.

Pintar uñas: Ideas para diseños y dibujos 2016| Punk

uñas-2013

Este tipo de dibujo está pensado para todas aquellas que buscáis que vuestras uñas sean algo más que un elemento decorativo, convirtiéndose un grito de rebeldía y personalidad. Ideales además para llevar en verano.

En este caso te proponemos que dejes crecer un poco más de lo normal tus uñas y píntalas de color negro, gris o azul marino, deja secar y aplica otra capa. Una vez ya está seca del todo esta segunda capa, puedes optar por una estrella dorada o la inicial de tu nombre en color de otro esmalte, o cualquier cosa que te identifique de modo individual y único.

También podemos hacer pequeñas rayas en otro color (como el rojo o el dorado), para aportar un “look” más rockero, o colocar tops o pequeños detalles que harán que todo el mundo se fije en tus uñas.

Pintar uñas: Ideas para diseños y dibujos 2016| Joyas

summer

No todas las mujeres están preparadas para llevar este tipo de uñas ya que se pueden perder las joyas por lo que se necesita un especial cuidado, eso sí, aquellas que elijáis llevar joyas en vuestras uñas prepararos para resultar como mínimo inolvidables.

Algunas mujeres optan por llevar diamantes en miniatura, estos debéis colocarlos en la segunda capa de esmalte dorado, por ejemplo, que apliques aunque también pueden ser perfectos con un esmalte plateado o transparente. Como una opción y dependiendo de lo grande que sea la joya, ya que demasiado puede resultar feo, es que les hagáis dibujos que imiten cadenas, collares o un cofre del tesoro.

Pintar uñas: Ideas para diseños y dibujos 2016| Calcomanías

Uñas animal print

¿Alguna vez has visto calcomanías en las uñas? Es uno de los métodos más sencillos y novedosos para decorar tus uñas. Lo único que necesitas es que el color de tu esmalte debe coincidir con el de tu lápiz labial para que estés perfecta. Este tipo de dibujos para uñas está muy bien y tiene la ventaja de que lo puedes hacer rápidamente, sin embargo en el otro extremo tiene la desventaja de que se rompen con facilidad, con lo cual, tendrás que cambiarla mucho más a menudo.

Pintar uñas: Ideas para diseños y dibujos 2016| Dibujos con detalles

dibujos uñas mensaje

Algo que está destacando en este año en cuanto al dibujos de uñas es poder tener algo completamente personalizado con mensajes y que diga algo sobre ti o sobre el momento actual que se está pasando en la vida. Este tipo de dibujos de uñas personalizadas tienen la característica de que al usar todas las uñas se genera un mensaje que la persona que te vea con ellas puede leer y comprender mucho más. Algunas las utilizan incluso para darle un mensaje a su pareja o al mundo en general. Otro tipo concreto y claro que se puede utilizar para los dibujos de uñas personalizadas 2016 es el hacer un logotipo o algo similar que tenga que ver por ejemplo con la fiesta o el evento al que vas a acudir. Muchas estrellas están llevando este tipo de dibujos de uñas adelante y quedan muy bien ya que además de promocionar el evento van en combinación con todo lo demás.

dibujo uñas 2015

Pintar uñas: Ideas para diseños y dibujos 2016|Dibujos animados

Aunque te cueste creerlo o pienses que puede ser un poco aniñado, la realidad es que cada día son más las chicas que optan por este tipo de diseños en donde lo que más se destaca es el mostrar un dibujo animado. Muchas se hacen varias caras como por ejemplo a las que les gusta todo lo de Disney, mientras que otras se deciden por algo un poco más de moda como puede ser Bob Esponja o los Minions. En esos casos se trata de que juegues un poco con el dibujo para pintar uñas, ya que no tienen por qué ser todas iguales, tal y como ves en la fotografía.

dibujos para uñas 2015 minions

Pintar uñas: Ideas para diseños y dibujos 2016|Azteca

El tipo de dibujo para uñas azteca, es un tipo de diseño particular en donde la creatividad se destaca por sobre todas las cosas ya que no existe un tipo de diseño único o exclusivo, sino que son distintos diseños en donde se mezclan líneas, puntos y rayas de diferentes colores que podrás amoldar según tus propios gustos. Prueba cuál sería el mejor método de todos. Lo bueno es que no te vas a aburrir de ello porque tan sólo se trata de que puedas ir variando los dibujos para uñas según como te sientas en cada momento.

dibujos para uñas 2015 azteca

Pintar uñas: Ideas para diseños y dibujos 2016|Manicura Francesa

Si bien la manicura francesa en general no tiene ningún tipo de dibujos para pintar uñas y sólo se basa en el hecho de crear el borde propio de la uña, la realidad es que muy atrás ha quedado la manicura francesa tradicional ya que hoy en día se puede hacer uso de una manicura diferente como por ejemplo sucede cuando haces una manicura en donde no utilizas los colores tradicionales sino que haces uso por ejemplo del color negro o del color dorado y le aplicas un color fuerte en el borde y un color más mate en la uña. Muchas chicas, lo que hacen es crear dibujos con accesorios externos como pueden ser por ejemplo el agregarle algún tipo de brillo especial o similar a la uña. Aquí puedes hacer todo lo que desees ya que algunas incluso agregan accesorios que cuelgan. Lo importante es que te sientas a gusto y que hagas que esa manicura francesa tradicional pierda un poco su formalidad y elegancia para convertirse en unos dibujos para uñas un poco más versátiles y divertidos.

dibujos para uñas 2015 francesa

Pintar uñas: Ideas para diseños y dibujos 2016|Uñas fragmentadas

Los dibujos de uñas fragmentadas son un tipo de dibujos muy particular que tienen la característica de generar un diseño pero que no se hace todo el diseño en una sola uña sino que se divide  y se hace una parte en una uña y otra parte en otra uña. De esta forma, cuando unas las dos uñas conseguirás el dibujo completo. Son perfectas para sorprender porque en un inicio al verlo podemos no llegar a comprender con exactitud de qué se trata pero posteriormente encontraremos el kit de la cuestión al ver que al unirse se genera ese dibujo tan deseado. En estos casos es importante que pienses muy bien el dibujo y que realmente se pueda fragmenta.

Podemos encontrarlos con distintos tipos de diseños o recreando todo tipo de formas y dibujos, así que tienes multitud de estampados entre los que escoger ¡Sé creativa!

Fotografías de cómo pintar uñas 2016

Vídeo didáctico de cómo pintar uñas 2016

Más artículos que te pueden interesar: