Escrito por Tendenzias

Fotos de tatuajes de corazones

Tatuajes de corazones. En este artículo vais a ver más de 30 fotos de tatuajes de corazones. Los corazones son unos de los símbolos más usados en el mundo del tattoo. Corazones, tribales, tatuajes Old School, o corazones junto a nombres o frases tatuadas. En Tendenzias fotos e ideas de tatuajes de corazones.

Tatuaje de corazones

Tatuajes de corazones

Los corazones solos o formando parte de un dibujo son un símbolo muy habitual en los tatuajes, de hecho el pequeño tatuaje de corazón con la palabra ‘mom’ (mamá) en el centro es ya un icono que representa la cultura del Tattoo.

Tatuajes de corazones

En los tatuajes de la vieja escuela o Old School que puedes ver en las siguiente fotografías, abundan los tatuajes sea como motivo principal o como decoraciones accesorias. En este tipo de tatuajes se usan colores vivos y un estilo muy particular como de los dibujos antiguos.

En los tatuajes Old School los colores se definen mucho para que queden muy brillantes, aunque a partir de los 5-7 años pierden intensidad, (antes si expones la piel al sol), y necesitan retoques para recuperar su belleza original.

Tatuajes de corazones

Los brazos, la espalda, los tobillos o las muñecas son zonas habituales para este tatuaje, pero en realidad al ser un símbolo tan usado para tatuajes te lo puedes encontrar para cualquier parte del cuerpo.

Tatuajes de corazones

Los tatuajes se adaptan bien a tamaños muy pequeños o los grandes, como son bastante sencillos de tatuar es un diseño interesante para un primer tatuaje.

Tatuaje de corazones

El diseño del corazón se presta mucho a ‘rellenar’ su  interior con algún mensaje o dibujo tal como veis en las siguientes fotos. de Letras, flores, pájaros, mariposas o anclas son otros objetos que suelen combinarse en los tatuajes de corazones.

Tatuajes de corazones

Tatuajes de anclas con corazón y la palabra ‘mum’ en el centro de un ancla, un símbolo que llevaban los marineros desde hace siglos, que luego se ha recuperado para los tatuajes Old School.

tatuajes de corazones

Variedad de diseños de corazones con mensajes (mamá, verdadero amor, dulce corazón), todos son del estilo de la ‘Vieja escuela’. Se acompañan de rosas, flechas o dagas atravesadas.

Tatuajes de corazones

Tatuaje de corazones en el tobillo. En la foto puedes observar lo que ocurre pasados más de cinco años en los tatuajes de colores. Se van perdiendo los detalles y parece el tatuaje ‘se va borrando’. El rojo y el azúl son los colores que más intensidad pierden,  mientras que el negro es el que más dura.

Fotos de tatuajes de corazones

No es necesario que sea el amor a una pareja, también podemos hacernos un tattoo de un corazón que represente el amor a unos padres, hermanos, amigos…

Tatuaje-madre3.jpg

Como podéis observar hay muchos estilos de tatuajes de corazones, con distintos colores y elementos.

Tatuajes de corazones

¿Qué os parece un tatuaje de un corazón como el de abajo? Como consejo os recomendamos que os hagáis un tatuaje que tenga un significado para vosotros y que os guste.

tatuaje de corazones 2

Tatuajes para parejas, con dos corazones diseño gemelo, el de la chica en la espalda y el del chico en el pecho.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
1203.jpg

Tatuajes de Corazones en la muñeca

Como llevamos diciendo durante el artículo el amor es algo precioso y hay que expresarlo por ello qué mejor manera que con un tatuaje.

tatuajes-de-corazones-en-la-muneca

Hay muchas zonas donde hacérselo pero en este apartado nos centramos en la muñeca pero a la hora de hacerlo tenéis que pensar en el significado que tiene para vosotros el tatuaje. Por ejemplo el amor a vuestra mascota.

tatuajes-de-corazones-en-la-muneca-amor-animales

El amor a la música porque para vosotros tiene un gran valor, os alegra los días y representa un estilo de vida.

tatuajes-de-corazones-en-la-muneca-amor-por-la-musica

El amor que os tenéis vuestras amigas, las íntimas. Ese sentimiento de quererlas como hermanas podéis transformarlo en un tatuaje común.

tatuajes-de-corazones-en-la-muneca-amor-amigas

Para que veáis más ejemplos os dejamos la siguiente galería de tatuajes de corazones en la muñeca

Tatuajes de Corazones en el dedo

Un tatuaje pequeño y favorecedor para los dedos son los corazones. Vamos a enseñaros unos cuantos tatuajes para que tengáis una idea para tatuaros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
tatuajes-de-corazones-en-el-dedo-negro

Podéis elegir distintos colores, aunque el más común es el negro ya que la tinta es más duradera.

tatuajes-de-corazones-en-el-dedo-corazon

Cómo símbolo de amor a vuestra pareja como podéis ver en la siguiente imagen al lado del anillo. ¿Os gusta?

tatuajes-de-corazones-en-el-dedo-anillo-amor

Para que tengáis todas las ideas de tatuajes de corazones en el dedo os dejamos esta galería de imágenes.

El símbolo del corazón

Lo hemos visto miles de veces,  en camisetas, tazas, pendientes o pulseras. Incluso los jugadores de fútbol y de otros deportes crean con sus dedos la forma de un corazón para mandar mensajes de afecto. El símbolo del corazón es un ideograma prácticamente universal para expresar amor en todas sus variantes. Amor romántico, amor de amigos, de padres y madres hacia sus hijos.

Corazón de Jesus, manuscrito siglo XV

Parece que el símbolo del corazón comenzó a representarse como tal hace muchos siglos, concretamente se han encontrado corazones en las ruinas de Ctesifeonte en el actual Irak que representan corazones en estuco. La primera representación que se conoce de un corazón en miniatura que simboliza la idea romántica está en un manuscrito francés llamado Roman de la poire. En esta miniatura un amante de rodillas ofrece su corazón a la dama, el corazón que tiene una forma de más puntiaguda que el símbolo redondeado que luego veremos, se basó en las descripciones anatómicas medievales.

En distintas banderas o escudos muy antiguos como el de Dinamarca del siglo XII aparece el símbolo de un león coronado que está rodeado de pequeños corazones, —ya son como hoy los conocemos—, redondeados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Otros escudos de armas como el del principado de Lüneburg, de 1213 o el escudo de armas de James Douglas, un barón feudal de Escocia de 1455 también tenía un gran corazón central.Sagrado corazón de Jesus - Robert de Longe

En cuadros del gran pintor Giotto de 1350 como la ‘Alegoría de la Caridad’ se muestra como se entrega un corazón a cristo. El símbolo también tiene forma de pico. En el 1500 ya se pueden encontrar barajas de cartas donde aparecen ya los corazones tal como hoy los conocemos. En la pintura del Sagrado Corazón de Robert Longe de 1705 aparece un corazón central rodeado de corazones exactamente como hoy los dibujamos.

En el siglo XIX en Estados Unidos son habituales las tarjetas de San Valentín donde los corazones son los símbolos principales.

Fotos de tatuajes de corazones

También te puede interesar: