Escrito por Tendenzias

Los mejores tatuajes en la muñeca

Nos centraremos en los mejores diseños de tatuaje en las muñecas, como hacer que esta parte del cuerpo tome relevancia y nos sirva como modo de expresión personal y artística. Desde los tiempos más remotos, el hombre ha buscado la forma de embellecer su cuerpo, bien por motivos de status o simplemente como adorno. Esta tendencia ha sobrevivido hasta nuestros días, quizás su finalidad ya no sea la misma pero no cabe duda que hoy en día se utiliza para embellecer y como no, como medio de expresión artística. Prácticamente, cualquier superficie es válida para tatuar, desde los brazos, espalda, piernas, muñecas, tobillos, etc.

Los mejores tatuajes en la muñeca

Los primeros tatuajes que el hombre occidental conoció, fueron producto de los nuevos descubrimientos, tanto de América como de la Polinesia. Gracias al contacto de estos marineros y exploradores con sus gentes, aprendieron el arte de tatuar, arte que se ha mantenido hasta nuestros días.

Los tatuajes en las muñecas, han sido un tema muye controvertido durante muchísimo tiempo, la duda de si era conveniente o no por la localización de las venas, si entraña algún riesgo para nuestra salud. Una vez descartado todo tipo de riesgos, podemos centrarnos en el tema que nos ocupa, como son los mejores tatuajes para la muñeca.

tatuaje-muneca-mariposa

Los mejores tatuajes en la muñeca | Mujeres

A las mujeres, por regla general, les gustan más los tatuajes pequeños, coloridos, con motivos florales, sin olvidar los nombres y fechas importantes.  Existen gran cantidad de diseños, siempre teniendo en cuenta la situación de estos para que el encuadre quede perfecto.

Importante es saber el lugar exacto donde debemos comenzar a tatuarnos ya que será fundamental que el tatuaje no se vea afectado por los pliegues de la muñeca al doblarla, ya que así no se deteriorará y permanecerá inalterable durante más tiempo, también tenemos que ser cuidadosos con el sol, ya que esa zona del cuerpo es muy sensible y puede sufrir daños considerables.

La estrella, es el diseño más solicitado por parte de las clientas femeninas, estrellas de todo tipo en negro, con color, sencillas o sofisticadas, dependiendo de lo que cada individuo quiera transmitir.

tatuajes-muñeca-estrella-color-mujer

Los diseños florales también son tendencia dentro del gusto femenino en cuanto a tatuajes se refiere. Flores como la flor de loto, la flor del cerezo, rosas, sakura o flor de hibisco, son los diseños más solicitados por parte de las mujeres.

La flores en solitario o bien en ramillete, son también un clásico dentro del gusto femenino, pudiendo incluso formar una cadena de pequeñas florecillas, formando incluso bonitas y discretas pulseras llenas de arte floral, ideales para tatuar en las muñecas.

tatuajes-muñeca-flores-color-mujer

Otro diseño muy solicitado para los tatuajes en la muñeca, es el de corazones, más o menos definidos, en color o en negro, con nombres o sin ellos, rodeado de flores o atravesados por flechas, todo vale par expresar nuestras emociones a través del arte del tatuaje.

Los diseños de corazones entrelazados, son los diseños que más solicitan las chicas más jóvenes, mientras que los diseños con motivos animales o florales, son los mas requeridos una vez pasamos la adolescencia.

tatuajes-muñeca-corazon-negro-mujer

Los mejores tatuajes en la muñeca | Hombres

Para los hombres, no hay reglas, ellos se atreven con todo, las flores, dragones, dagas, dibujos tribales, águilas, espadas, samurais, calaveras, tatuajes maoríes, estrellas naúticas, mandalas, etc.

Los mejores tatuajes en la muñeca par hombres, o por lo menos los mas solicitados, son los dibujos tribales, llenos de fuerza y carácter, normalmente en un solo color, aunque la originalidad es lo que prima. Dibujos con marcado estilo maorí,

tatuajes-muñeca-tribal-negro-hobre

En la imagen podemos ver un diseño tribal que además genera un efecto visual que imprime fuerza y guarda en su esencia el sentimiento y la fuerza de los pueblos aborígenes. Los tatuajes de líneas geométricas imprimen fuerza a los dibujos y transmite energía a quien los lleva, eso es parte de la filosofía Maorí, espíritu de estos diseños.

Diseños como plumas de aves, también son muy demandadas ya que nos permite jugar con los tamaños y formas, añadiendo pequeños detalles que harán de nuestro tatuaje en la muñeca una verdadera obra de arte.

tatuajes-muñeca-guitarra-negro-hombre

Este tatuaje, aunque no es exclusivo para la muñeca, si utiliza ésta aprovechando la forma del brazo para poder ejecutar el mástil de la guitarra, lo que da una sensación de movimiento además de ser un diseño de lo más original y artístico.

A continuación os presentamos la galería de fotos de tatuajes para las muñecas,  para que les echéis un vistazo y para que os sirva de inspiración a vuestras propias creaciones.