UP

-     Escrito por blanca

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Los ojos son, sin duda alguna, una de las partes de nuestra cara que más dedicación nos ocupa a la hora de maquillarnos ya que son lo que más sobresale en ella. Los ojos, dicen, son la expresión del alma, por lo que tenerlos bien maquillados y disfrutar de una mirada intensa es lo que muchas buscamos. De todos modos, maquillarse no es tan fácil como puede parecer y es que todos los pasos a seguir no siempre los tenemos claros. Esto es lo que hace que nuestra mirada, por ejemplo, no esté como a nosotras nos gusta. Es por todo ello que vamos a mostraros como maquillarse los ojos paso a paso.

Maquillarse los ojos paso a paso: los pasos a seguir son importantes

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Como hemos dicho, los pasos a seguir a la hora de maquillarse los ojos son muy importantes y os los vamos a explicar uno por uno con fotos para que entendáis qué es lo que cada uno de ellos requiere y por qué debemos hacerlos.

1-.Maquillarse los ojos paso a paso: La línea de los ojos es lo primero

Como si de un cuadro se tratara, los ojos deben estar bien delineados antes de empezar y esto se consigue haciendo las líneas tanto en la parte superior como en la inferior. La línea en la parte superior puede ser más gruesa o más fina, pero en todo caso, de acabar por unirse como una especie de círculo mal hecho con la parte superior del ojo.

Una vez tenemos esta parte hecha, debemos usar el delineador para la raya de la parte inferior. Este proceso es aconsejable hacerlo siempre en negro, pues combina bien con todas las sombras y hace que los ojos queden más marcados. De todos modos, si tienes los ojos pequeños puedes usar un delineador blanco para que contraste con el negro.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

2-.Maquillarse los ojos paso a paso: las sombras

A la hora de aplicar las sombras de ojos, claro está, debemos saber cuáles son los colores que debemos usar en función del color de nuestros ojos. Pero, de hecho, si hemos trabajado el delineador en negro, casi que podremos usar cualquier color que nos guste. Lo que sí es importante es usar una sombra de color claro como base y, encima de ella, aplicar la sombra de color. Los mismos pasos podemos hacer en la parte inferior del ojo o también la podemos dejar son sombra.

2-.Maquillarse los ojos paso a paso: el rimel 

El rimel es de lo más importante pues hace que nuestras pestañas ganen protagonismo y nos dejen los ojos mucho más bonitos. Las que tenemos pocas pestañas debemos usar un rimel que nos dé volumen, además de alargar las pestañas.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Con todo, maquillarse los ojos es mucho más simple de lo que puede parecer, pero conocer las mejores técnicas es adecuado para conseguir unos resultados espectaculares. Y, para que podáis seguir leyendo sobre maquillaje, moda, tendencia y sobre lo que más os guste, o dejamos con unos enlaces que pueden ser de vuestro interés.

También te puede interesar: