Escrito por Tendenzias

Maquillaje para niñas

Mucas veces las niñas desean poder parecer mayores o simplemente imitar lo que hacen sus madres y por ello seguramente os pedirán que las dejéis maquillarse, algo que no es recomendable aunque podemos conocer algunos “truquillos” para ocasiones especiales.

Si tu hija pequeña te pide que la maquilles como tú lo haces, debes hacerle ver que su tipo de piel y por su edad, ella no lo necesita, pero si por ejemplo es una joven de unos 15 años no podemos darle un “no” radical ya que seguramente te pedirá que la maquilles o que la dejes hacerlo si por ejemplo tiene una fiesta o un evento especial.

Maquillaje para niñas:

  • En todo momento hemos de ser conscientes que aunque las niñas insistan en ir maquilladas porque lo vean por ejemplo en las hijas de famosos (como es el caso de Suri Cruise, hija de Tom Cruise y Katie Holmes que con solo 5 años ya lleva lápiz de labios), o en televisión, no es algo adecuado y que lo mejor es que aprendan a ser naturales y en todo caso que lleven un maquillaje de juguete que les sirva tan solo para eso, jugar.
  • Por otro lado las niñas que son algo más mayores o “pre-adolescentes” puede que deseen el ir maquilladas a la escuela, o si han de ir a una fiesta el que les déis permiso. No es recomendable que para ir al colegio o instituto vayan maquilladas ni mucho menos,y en el caso de una fiesta podéis intentar convencerles para que lo hagan pero de un modo que no se note demasiado que van maquilladas.
  • Es por ello que algunas firmas de maquillaje como es el caso de Maybelline, Bourjois y Rimmel o L´Oreal que aunque siguen siendo marcas para “mayores”, tienen algunos productos que por su variedad de colores, por su composición y por su precio más asequible, hacen que sea maquillaje apto para que lo lleven adolescentes.

Seguro que las niñas a partir de los 12 o 13 años ya piensan en colocarse un bonito brillo de labios y algo de sombra de ojos, algo que no es mala idea si han de acudir por ejemplo a una boda, pero no podemos dejar que comiencen a utilizar correctores y bases de maquillaje a tan temprana edad ya que es la edad en la que comienzan a tener granitos o acné y el uso de estos productos puede hacer que salgan más.

Como maquillarse siendo una niña:

  • Sigo repitiendo, y no me cansaré, que no es recomendable el uso de maquillaje en pieles jovenes pero para aquellas jovenes que van a hacer todo lo posible para lograr estar maquillada, es siempre necesario que apuesten por el uso de tonos que sean lo más naturales posibles.
  • Es primordial evitar la base de maquillaje, si tienen granitos quizás podéis aplicar algo de corrector. Y luego algo de lápiz de labios en un tono que sea melocotón o rosado, así como sombras de ojos que sean rosadas y naturales. Por último quizás podéis utilizar un lápiz de ojos pero en un marrón para que no quede un ojo tan oscuro. Y no es necesario polvos, aunque un poco para acabar de matizar dará el toque final perfecto.

Os dejo video de Maquillaje para niñas:

Otros artículos de maquillaje en Trucosbelleza: