UP

-     Escrito por blanca

Mechas doradas

En Tendenzias queremos que todas vosotras os pongáis guapísimas ahora que ya estamos en primavera y es por ello que os damos los trucos para que podáis conseguir lucir unas mechas doradas.

mechas-doradas-keratina

Mechas doradas

Las mechas doradas estuvieron muy de moda hace años y parece que ahora regresan si bien crean un reflejo en el cabello que hace que tenga un brillo especial. Ahora cabe añadir que son especialmente indicadas para mujeres rubias o si optáis por llevar el pelo de un color claro.

Si bien llevar el pelo de un tono dorado es quizás algo excesivo, lo cierto es que gracias a famosas como Jennifer Aniston (y en ocasiones Jennifer López) podemos decir que sí que se llevan mucho las que son mechas doradas y que sencillamente permiten que tu pelo tenga un brillo especial.

Las mechas doradas quedan genial con el pelo rubio y claro, pero también podéis optar por ellas si tenéis el pelo castaño ya que permitirá que destaque mucho más vuestro tono.

Ahora eso sí, tenemos que decir que dependiendo del tono y si este muy oscuro, tendréis que controlar más la intensidad del dorado de las mechas ya que si son muy claras puede ser que se acabe confundiendo o que parezcan canas.

El “look” de mechas doradas es además ideal para el verano y para la primavera, ya que podréis lucir un estilo fresco y juvenil que además quedan genial en vacaciones si queréis llevar un “look” similar al surfero.

Lo mejor que podéis hacer para conseguir esas mechas doradas es que acudáis a una peluquería donde os aplicarán el tono dorado que mejor os combine con vuestro color de cabello o con el tinte que además os hagáis, aunque si ya lo habéis hecho otras veces, o queréis intentarlo, podéis hacerlas en casa.

Mechas doradas | Toques suaves de color

Una de las propuestas que os hacemos para cuando penséis en mechas doradas es la de aplicarlas con el objetivo de conseguir suaves toques de color, o al menos si lo que buscamos es una renovación sin llegar a ser un gran cambio.

mechas-doradas-bronce

Cuando decidimos apostar por las mechas, nos encontramos de golpe con una gran cantidad de opciones. Como ya hemos comentado, a quienes mejor les sentarán las mechas doradas será a las rubias de piel clara, pero esto no es impedimento para que las morenas también se hagan sus mechas doradas.

Lo bueno de las mechas doradas o de color miel para las morenas de cabello castaño es que les endulzan la mirada y la expresión, siendo el look ideal para la época de otoño, sobre todo, donde los tonos chocolate predominan sobre el resto.

Ahora bien, si lo que buscamos es un cambio de look sin tener que recurrir al cambio drástico de nuestro cabello de pelo, las mechas doradas pueden hacer que consigamos esos toques de luz sin llegar a obtener un cambio radical, a veces complicado de asimilar. Ya sabéis lo que siempre nos dicen las peluqueras, que no realicemos cambios demasiado bruscos o no nos reconoceremos en el espejo, es mejor un cambio gradual hasta alcanzar el tono que queremos.

De esta forma, el pelo tampoco sufre tanto, pues iremos aplicando decoloración de forma paulatina. Sin embargo, las mechas son una forma de ir cambiando el tono del pelo, pues conforme vayamos añadiendo mechas, más rubias nos iremos volviendo. Vamos a hablar de esto en el siguiente apartado.

Mechas doradas | Del moreno al rubio

Como decía, vamos a hablar ahora de cómo pasar del moreno al rubio, pasando por las mechas doradas, así como las de color miel, mantequilla y demás.

Como vemos, este cabello ha sido teñido con diferentes colores de mechas, lo que nos proporciona una variedad de colores que darán luz al cabello en su totalidad. Se trata de una progresión del moreno al rubio porque aún se conserva parte de la base oscura del moreno.

Donde más se aprecian estas mezclas de color que añaden dinamismo al cabello es en el pelo largo, pues es el que conservará aún las mechas aplicadas meses atrás. Del mismo modo, quedarán mucho mejor en cortes de pelo a capas, pues el contraste de color se verá acrecentado por las diferentes larguras de los mechones.

Cambiar el color de pelo de moreno a rubio por medio de las mechas doradas es una buena opción para quienes tengan la tez morena y los ojos marrones o color miel, ya que el tinte rubio a menudo suele coger bastante menos y de esta forma se consigue de forma más efectiva.

Además, dado que los rasgos principales de este tipo de mujeres tiran al castaño, al marrón y al moreno, la base oscura se mantiene y no se da el efecto contraste, dándonos la sensación de tener “un rubio de bote”. Es decir, el efecto final será más natural.

Como conseguir las mechas doradas:

Antes de comenzar a haceros las mechas tendréis que decidir si las aplicáis sobre el color que ya tengáis natural o si primero queréis teñiros el pelo.

Si elegís teñiros el pelo es mejor que hagáis primero esto y que después os hagáis las mechas.

Para ello primero tenéis que decolorar los mechones que serán los que tengan el tono dorado. Dependiendo del color sobre el que hagáis esta decoloración os daréis cuenta que el dorado puede apareceros ya sólo con este paso aunque lo más habitual es aplicar después de la decoloración el tono dorado.

Os recomiendo que antes de comenzar utilicéis un gorro para mechas. Estos gorros son similares a los de piscina y cuentan con unos agujeros por los que pasaremos el mechón que vamos a teñir con la mecha y que evitará que tiñamos más de la cuenta.

Cuando ya estés aplicando el tinte recuerda que debes hacerlo de adelante hacia atrás y viceversa. Todo el cabello debe quedar hacia el centro de tu cabeza. Una vez aplicado, deja actuar el tinte una media hora o cuarenta minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Otros artículos de interés en Trucosbelleza: