UP

-     Escrito por luis

Flequillos 2016 | Tipos de Flequillo según la forma de tu rostro

¿Quieres hacerte un flequillo, quieres un cambio de look, pero no sabes qué tipo de flequillo te va a sentar mejor? Todo depende del tipo de cara que tengas. Vamos a descubrir qué flequillo os sentará mejor a cada tipo de cara.

que-flequillo-te-sienta-mejor

Flequillo abierto o de cortina 2016

Esta época del año, primavera-verano, es perfecta para un cambio de look, y que mejor manera que empezar con el flequillo, se llevan de todo tipo: largos, ladeados, rectos, abiertos…

flequillo-abierto-flequillo-cortina-suarez

El flequillo de moda es el abierto, es recto y cómodo, se lleva más largo de lo normal, es decir, por debajo de las cejas y se abre por la mitad en forma de cortina, despejando los ojos. Por eso también se llama flequillo abierto o de cortina.

El flequillo cortina es muy favorecedor y sensual, puede combinar con muchos peinados, melena lisa, coleta, trenza romántica, echarlo hacia un lado y hacerlo desaparecer según el peinado que quieras mostrar.

Por ello el flequillo abierto largo es muy cómodo y recomendable si lo que quieres es poder cambiar de peinados sin esfuerzo.

Flequillo Abierto Largo 2016

flequillo-abierto-flequillo-cortina-monica

Para conseguir el estilo perfecto con este flequillo tienes que evitar la rectitud del flequillo abierto, que caiga por los laterales el pelo largo y el look será más natural y sencillo, con un apariencia juvenil y desenfadada.

Recuerda que el encanto de este peinado es dar una apariencia poco estructurada y casual, despejando gran parte de la frente.

Flequillo de Lado 2016

flequillo-de-lado-taylor

El estilo más alagador para cualquier tipo de rostro es el flequillo de lado, el que cae de forma diagonal hacia un lado de la cara.

Este flequillo sienta bien a todo el mundo pero sobre todo a las chicas que tengan la cara redonda, es el más favorecedor. Para fijarlo bien os recomendamos utilizar espuma o laca suave.

Opening Ceremony And 'Birdman' - Premiere - 71st Venice Film Festival

Pero para estar guapa y el flequillo perfecto hay que cuidarlo y mantenerlo bien, para ello hay recortarlo cada dos o tres semanas, sino queda demasiado largo y va perdiendo su forma.

Flequillo Recto

flequillo-rectoEste flequillo recto es uno de los que están más de moda. Fue absoluta tendencia hace unos años pero a día de hoy sigue estando presente entre nosotras y es uno de los más demandados.

Flequillo

Queda muy bien en cualquier tipo de melena, sea larga o corta, pero es en los rostro ovalados donde mejor sienta. A las caras redondas, por lo general, no les suele quedar bien pero si tienes una frente prominente, te quedará genial ya que con un buen flequillo podrás disimularla. Sobre todo debes apostar por uno que sea largo.

Flequillo recto

Si optas por este tipo de flequillo has de tener en cuenta que debe ser opaco y abundante por completo para que cubra la frente con totalidad. Por eso, se recomienda en quienes tengan mayor cantidad de pelo. Si este no es tu caso puedes decantarte por el flequillo recto pero cortándolo de forma asimétrica por los lados.

Flequillo Largo

flequillo-largo

El flequillo de largo nunca pasa de moda y además es muy juvenil, pero para poder hacerlo y que quede bien es necesario tener como mínimo media melena para que el lado largo quede bien, se puede combinar con pelo liso o rizado.

flequillo-largo-rubia

Este flequillo es muy favorecedor para las chicas que tengan la cara ovalada, aunque en general quedan bien a todo tipo de rostro. Es el más usado porque combina con todo tipo de peinado y cómodo ya que con facilidad puedes quitarlo si te cansas de él.

Flequillo Despuntado 2016

Si tienes la cara delgada y la mandíbula ancha, tu mejor elección es el flequillo despuntado, pero tienes que pensar ¿flequillo recto o de lado?

Flequillo Despuntado Recto 2016

Con este flequillo se consigue una imagen desenfadada y desigual, puedes combinarlo con pelo largo, corto, liso o rizado. Por lo general lo usan mujeres modernas y atrevidas.

flequillo-despuntado-castaña

De nuevo os volvemos a decir que la altura del flequillo se mide con las cejas, más arriba de ellas se puede llevar pero no a todo el mundo le sienta bien.

Flequillo Despuntado Largo 2016

Cuando quieres un cambio de look pero que no sea muy radical la mejor opción es un  flequillo despuntado largo, con él conseguirás movimiento y viveza en la melena. Sirve para ganar volumen y es uno de los cortes de pelo más fácil de peinar.

flequillo-despuntado-de-lado-mechas

Este flequillo es muy original y cada vez es más común, es una alternativa que se ve en las pasarelas. Lo mejor es que puedes jugar con el largo y conseguir diferentes peinados.

Flequillo Pelo Rizado

flequillo-para-pelo-rizado-corto

El pelo rizado no impide llevar un flequillo, todo lo contrario, vamos a dar las claves para llevar un buen flequillo y sólo es necesario escoger y realizar un buen corte y flequillo.

flequillo-para-pelo-rizado-rubia

Un flequillo muy corto no os va a favorecer, evitarlo, será muy difícil de cuidar cada día y además con lluvia o humedad será casi imposible de domar.

Hay que estudiar bien los rasgos de la cara para ver qué tipo de peinado nos va a favorecer más, mira la siguiente galería de fotos con diferentes peinados y flequillos con rizos y atrévete con uno de ellos.

Flequillo Curvado

flequillo-curvado-largo

Este tipo de flequillo da un toque muy romántico al look pero no queda bien a todas, es parecido al flequillo recto, para que quede bonito debe ser abundante. Este flequillo, sin embargo, no es totalmente recto, sino que está desfilado en cierta medida y desestructurado pero siempre estará igualado a ambos lados de la cara y sin picos.

Cara

Funciona muy bien para las mujeres de rostros ovalados y alargados, ya que se consigue redondear las facciones. Si tu cara es más muy redonda, ¡descártalo!

Flequillos Postizos

flequillo-postizo

No estás segura de hacerte un cambio de look o de estilo, tienes una fiesta, reunión o algo y quieres aparecer con un estilo diferente, ¿qué puedes hacer? Los flequillos postizos son la mejor idea, en unos minutos conseguirás el cambio que deseas y en el siguiente vídeo te mostramos cómo ponértelo paso a paso y acertar.

Tipos de Flequillo según la forma de tu rostro

Los flequillos siempre aportan un extra de elegancia interesante en cualquier tipo de persona sin importar cómo es su cara. Es bueno de todas formas, conocer cuál es el mejor flequillo según la cara que tenemos y la tendencia que se vive en este año 2016. Si eres de las chicas que les gusta seguir las últimas tendencias, entonces observa los tipos de flequillos de este año para estar a la última y aprovechar todo tu glamour y poderío.

Flequillo Cara Redonda

Si tienes cara ovalada o cara redonda, el flequillo en este caso te quedará perfecto. El tipo de flequillo en estos casos es mejor que no sea un flequillo recto sino que sea un flequillo más desenfadado en general para que se vean tus ojos y una nariz más pequeña. Al ser el flequillo un poco más largo de lo habitual ayudará a disimular el corte de cara y hacer que parezca más fina de lo que realmente es. Y si le das un toque de color y luminosidad a tu pelo mucho mejor, como vemos en el siguiente ejemplo:

flequillo 2015

En definitiva, las chicas de cara ovalada pueden tener varios tipos de flequillos ya que su corte de cara permite mucha versatilidad. En esos casos, lo más recomendable es que los flequillos sean densos y con cuerpo pero si te gusta otro tipo de flequillo también lo puedes intentar.

Para las caras redondas está prohibido el uso de un flequillo recto ya que las hará ver con una cara más corta e hinchada. Lo mejor en esos casos es un flequillo de lado que sea bastante denso y en diagonal, que vaya de menor a mayor.

Flequillo Cara Alargada

Si tu cara es larga y además tienes el pelo largo, entonces un flequillo al costado es perfecto para esta tendencia 2016. Se trata generalmente de un flequillo despuntado y que es un corte en escala, lo que te hará ver muy bonita y perfecta durante la noche.

Con él puedes jugar de distintas formas así que anímate para verte diferente. No se necesita de plancha ya que de lo contrario quedaría recto, es mejor en estos casos dejar que se seque al natural.

En definitiva, las chicas de cara alargada o cuadrada lo que les va mejor es un tipo de flequillo que llegue hasta la ceja. Puede ser un flequillo de lado ya que debe tener bastante cuerpo para poder moverlo de un sitio a otro y así variar el tipo de look que se consiga con él pudiendo ponerlo al lateral o al medio.

Flequillo Cara Triangular

En los casos de las caras triangulares, vuelve el pelo largo liso y el flequillo recto perfectamente bien cortado. Este tipo de peinado hace que la cara se vea mucho más “llena” ya que las caras triangulares suelen ser muy finas y hacer que los pómulos prácticamente no existan.

En definitiva, lo que se intenta con el flequillo es obtener un equilibrio en el rostro, Lo mejor es un tipo de flequillo largo y que tenga muchas capas. Mejor si el flequillo va hacia el lado y que el mechón más corto sea el que está cerca de la ceja.

Flequillos de las Famosas

Tipos de flequillo

Parece que llevar flequillo se ha vuelto a poner muy de moda este 2016, aunque no a todas nos queda bien un flequillo recto, o uno que sea demasiado corto. Dependiendo del tipo de rostro que tengamos o si nuestra cara es más o menos ovalada, podremos elegir un flequillo que nos permita acentuar algunas de nuestras facciones o disimular otras.

Ahora vamos a fijarnos en las famosas, pues suelen ser un referente, tanto para quienes desean tener un flequillo en este 2016, como para las peluqueras, quienes siempre prefieren que la clienta les muestre qué estilo quiere conseguir. Nada mejor para ello que decir: quiero el flequillo de Vanessa Hudgens, o el flequillo de Reese Witherspoon.

Y como para todas nosotras (o al menos para la mayoría de las chicas), ellas son el referente de estilo, vamos a hablar de cómo lo llevan ellas. Nos fijaremos en si su rostro se parece al nuestro, en si su pelo es parecido al nuestro y en si tenemos los mismos tonos de piel o características más importantes, porque solo así podremos tomar una buena referencia de cómo puede que nos quede.

Ya que hemos mencionado a estas dos actrices, vamos a comentar cómo lo han llevado o lo llevan en la actualidad, y de paso, veremos también su tipo de peinado, en el que también podemos inspirarnos para peinar nosotras el nuestro.

Los flequillos de las famosas | Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens es una actriz súper conocida por ser una de las protagonistas de la película High School Musical, su voz dulce y melodiosa conquistó a todos los que pudieron oír ese tono, a la par que ver su dulce sonrisa. La actriz, como era de esperar, también ha sido cantante, y poco después de las películas, sacó uno de sus discos y pudimos ver su lado más rebelde en sus videoclips. También fue pareja de Zack Efron, su compañero de reparto en High School Musical.

que-flequillo-te-sienta-mejor-vanessa-hudgens

Vanessa Hudgens lleva un flequillo abierto de lado, pues como podemos deducir, justo en la abertura la actriz tiene un remolino que le dificultará el llevarlo cerrado. La actriz tiene la cara redondeada y los rasgos muy dulces y morenos, por lo que este flequillo es el más adecuado para ir de acuerdo con sus facciones.

Los flequillos de las famosas | Reese Witherspoon

Reese Witherspoon también es una actriz muy famosa, la conocimos hace muchos años en Un rubia muy legal, donde nos conquistó a todas enseñándonos que, por muy alocados que sean nuestros sueños, nunca debemos ceder ante la opinión de los demás, pues no hay nada más gratificante que demostrar que ellos se equivocaban.

que-flequillo-te-sienta-mejor-reese-witherspoon

La actriz lo lleva ladeado también, liso junto con el resto de su pelo, y por el liso que advertimos, no lo lleva alisado con secador, sino con plancha del pelo, pues solo así se consigue esa finura.

Los flequillos de las famosas | Blanca Suarez

Flequillo abierto

En su día fue Patricia Conde la encargada de mostrar que el flequillo abierto también puede quedar a la perfección si queremos optar por desfilar nuestro pelo y peinárnoslo con la raya en medio. Sin embargo, ha sido la Blanca Suarez es la que se ha encargado de traérnoslo a la actualidad haciendo de ello un peinado que marca más que tendencia.

Blanca Suárez

Este tipo de flequillo no es más que una versión del flequillo recto, ideal para todas aquellas que tengan  la nariz ancha o la cara redonda aunque funciona bien en casi todos los tipos de rostro. Quedará mejor aún si lo combinas con una melena de largo medio. Este tipo de peinado va separado en el centro de la frente, con raya en medio, un poco largo, recto a los lados y acabado en punta.

Olivia Wilde

En definitiva, si tienes la cara redonda evita el flequillo recto y opta por uno a capas ligeramente largo que caiga sobre las cejas y puedas colocarlo detrás de las orejas. Si tienes el rostro alargado te sienta bien cualquier tipo de flequillo pero lo ideal es buscar el equilibrio, por eso, lo mejor son los flequillos rectos a la altura de las cejas, nunca más cortos. Puedes inclinarlo hacia un lado sutilmente. Para una cara triangular lo ideal es un flequillo largo con raya en medio y uno recto inclinado hacia un lado para los rostros cuadrado o angulosos. Por último, si tienes las facciones ovaladas estás de suerte, ¡todo te sienta bien!

flequillo recto

Consejos para elegir el mejor flequillo para el pelo

Como ya hemos visto, cada tipo de flequillo se acerca a un tipo de rostro, con lo cual, es bueno que antes de agarrar la tijera para empezar a cortar tu pelo o de ir a una peluquería, lo ideal es que puedas ver cómo es tu rostro y así elegir el mejor flequillo de todos.

Aunque no se trata de algo que matemáticamente debe ser así, sí tendrás la seguridad de que si lo sostienes y lo haces, conseguirás entonces un estilo seguro que te hará ver mucho mejor.

flequillo costado

Algo que debes también considerar es cómo es tu cabello y si existe o no algún tipo de frizz o remolino en él. En esos casos a veces es mejor no hacer un flequillo, pues depende un poco de cómo sea el remolino o el frizz en el cabello. Generalmente este tipo de pelos necesitan que se los trate todo el tiempo con un secador y un cepillo para que queden bien.

flequillo segun tipo de cara

Consideraciones a tener en cuenta sobre el flequillo

Flequillos según la forma de tu rostro

Si te has decidido a dejarte el flequillo, vamos a darte algunos consejos y consideraciones que debes tener en cuenta:

El flequillo no es aconsejado para las mujeres con acné 

Si eres una persona que tiene acné, debes saber que llevar flequillo solo hará que este problema empeore y es que el calor que desprende el pelo, el sudor y el polvo hacen que sea muy fácil para tu acné extenderse por toda la zona de la frente. Es por ello que si eres una persona con problemas de acné deberías buscar un corte de pelo y peinado en el que no haya flequillo.

Deportistas

Si sueles hacer deporte como salir a correr o jugar a tenis, debes saber que el flequillo puede molestarte bastante y es que siempre lo vas a tener en la cara y no podrás estar por lo que haces. En este caso, te recomendamos un peinado sin flequillo o bien un flequillo cortado largo que puedas recogerte con una pinza o en la misma cola o trenza.

Un flequillo al mismo estilo

También debes tener en cuenta que puedes optar por un flequillo al mismo estilo que tu pelo o bien con un estilo diferente. Por ejemplo, si tienes el pelo rizado, puedes alisarte el flequillo de modo que puedas llevar dos estilos en un mismo peinado. Por otro lado, también puedes hacerte mechas de un color y llevar otros colores en el flequillo o bien llevar el pelo alisado y el flequillo algo ondulado.

El flequillo es perfecto para los peinados despeinados

El flequillo sienta de maravilla a las mujeres que tienen el pelo ondulado o rizado y que pueden hacerse peinados tipo despeinados. En este tipo de look, cualquier tipo de flequillo nos quedará de maravilla sin importar la forma de nuestro rostro.

El flequillo puede tapar cicatrices

El flequillo es algo que las mujeres con cicatrices en la cara deben tener presente pues con ñel vamos a poder cubrirlas de manera natural y lucir un bonito peinado.

También para el pelo corto

Los looks en los que tenemos el pelo corto y flequillo largo son muy modernos y actuales, por lo que todas las mujeres que quieran ir más extremadas a la hora de peinarse y de dar imagen pueden optar por este gran look. Además, también podemos dejarnos el flequillo mucho más largo por la parte de delante de modo que nuestra nuca quede al descubierto pero que podamos tapar una parte de la cara. Una sensación de misticismo irresistible.

Flequillos según la forma de tu rostro

Ahora que has visto los diferentes estilos de flequillo que vas a poder llevar este 2016, es momento de ver también algunos de los mejores peinados y los peinados de noche, los que serán tendencia, etc. Para ello, te dejamos con una colección de artículos sobre ello para que puedas disfrutar de la información que buscas. Además, te dejamos también una galería de fotos en la que vas a poder ver los diferentes tipos de flequillo de los que hemos hablado, para que puedas escoger el mejor para ti.

Y, si tienes comentarios sobre cómo tú llevas el flequillo o por qué has escogido un tipo de flequillo en vez de otro, también nos los puedes hacer llegar, pues hay muchas otras lectoras que pueden estar de lo más interesadas en ello.

Galería de fotos de Flequillos 2016

Ahora te dejamos con una galería de fotos de flequillos para este 2016, entre estas imágenes encontrarás seguro la inspiración que necesitas para escoger el flequillo que quieres y el que más va contigo. Recuerda los consejos que te hemos dado, las consideraciones que tienes que tener en cuenta antes de cortarte un flequillo y los consejos sobre cómo mantenerlo.