UP

-     Escrito por elena

Más de 55 Fotos de Tatuajes de la Flor de Loto | Fotos y Significado

La flor de loto es uno de los diseños más escogidos como tatuaje por su gran simbolismo. Os traemos una gran variedad de fotografías de tatuajes de flor de loto y su significado.

tatuaje-flor-de-loto

La flor de loto simboliza la fortuna para el Budismo. Las semillas de esta flor pueden permanecer más de 100 años en lechos de ríos secos en espera de lluvias y cuando reciben la humedad crecen mostrando sus bonitos colores.

Antes de continuar, te animamos a ver el artículo:

Los tatuajes de Buda

Tatuajes de la Flor de Loto | fotos y significado

Tatuaje Flor de Loto: significado

La flor de loto adquiere multitud de significados según la cultura que la describe y es que dicha flor está presente en muchas culturas de Oriente. Aún así, son tres palabras las que más se adhieren a su significado como la belleza, la pureza y la eternidad en base a lo que antes os hemos comentado.

tatuajes-de-flor-de-loto-colores-y-significado

Estas tres características han sido fuente de inspiración para multitud de personas que han soñado con las más altas aspiraciones. En muchas ocasiones, incluso, se han enlazado a través de puentes simbólicos con el alma humana, la auto-superación y la realización espiritual.

flordeloto8.jpg

Si nos centramos únicamente en cómo se manifiesta esta flor desde un punto de vista botánico, nadie puede negar que responde claramente a estas afirmaciones. Fijaros que esta flor crece en aguas oscuras pero sus pétalos se mantienen perfectamente claros, sin el barro que las rodea ni ninguna mancha que baje su belleza, toda ella brilla entre la oscuridad.

tatuajes-de-flor-de-loto-roja

Por ello, la flor de loto se ha convertido en un símbolo de la esperanza. La metáfora que podemos desentrañar de ella en nuestra propia vida es que no importa que uno se encuentre en una situación oscura y desarraigada, uno puede encontrar la manera de elevarse y transformar su propia oscuridad en luz, el abono en algo hermoso, para poder potenciar la belleza desde dentro hacia afuera.

Flordeloto5.jpg

Al igual que el aroma de la flor de loto, del que se dice que es capaz de extenderse hasta dimensiones inimaginables, uno puede alcanzar la gracia y extender su hacer hasta el infinito.

tatuajes-de-flor-de-loto-pecho

En la India, el “loto de mil pétalos” (padma) se muestra como la puerta del universo. Es por ello, que no debe extrañaros que en ocasiones sea considerada como la vulva idealizada a través del cual nació toda la vida. De hecho, la mayoría de las principales deidades del panteón hindú se representan en o junto a él.

flor-de-loto-azul

El Loto azul (también conocido como el Lirio azul del Nilo) es considerado el más sagrado. Era el símbolo de la modestia y la limpieza

Las filosofías del Tantra y el Yoga nos cuentan que un Loto de mil pétalos corona los siete centros de energía del cuerpo (o Chakras) como símbolo de iluminación.

flor de loto chakras

Para los antiguos egipcios, el Loto es un símbolo solar. Sus pétalos, son los rayos del sol, el dador de luz y vida. Con cada amanecer, éstos se extienden, mientras que por la noche se cierran. El loto azul sería para ellos una larga vida llena de prosperidad.

El renacimiento es otro de los significados. Este renacimiento puede ser un cambio de ideas, o la capacidad de superar los errores del pasado. En el Budismo la flor de loto se como un alma que deja este mundo para renacer en otro.

Tatuajes flor de loto en color

Tatuajes de la Flor de Loto | fotos y significado

Se puede hacer solo el perfil de la flor de Loto, que es un tattoo más sencillo o hacer el tatuaje con colores. Según los colores también tienen su significado.

  • El loto blanco: la pureza y la inocencia
  • El loto rojo: la iluminación
  • El loto azul: la bondad
  • El loto rosa: el amor y la amistad
tatuaje-flor-de-loto-color

Podéis encontrar diferentes diseños en colores, no sólo en la flor. Por ejemplo, en la primera fotografía veíamos cómo estaba pintada en el interior la flor de loto y, en esta ocasión, los colores de la flor de loto parecen más bien como desdibujados.

tatuaje-flor-loto

A su vez, podéis encontrar flores de loto en color de grandes dimensiones o diseños más sencillos, incluso alguno minimalista pero con color, que nos muestran cuánta inspiración puede ofrecernos.

tatuaje-flor-loto-

Tatuajes flor de loto blanco y negro

Los tatuajes en blanco y negro puede que sean los más frecuentes dentro del simbolismo de la flor de loto, el por qué no sabría decíroslo pero la mayoría de las personas suele optar por éste.

tatuaje-flor-loto-6

Al igual, éste es un tatuaje que suele ser más frecuente en mujeres pero que también muchos hombres llevan con una elegancia y masculinidad muy sexy.

tatuaje-flor-loto-17

En estos diseños en blanco y negro, también nos encontramos tatuajes en los que el sombreado da esa sensación de volumen y dimensionalidad excelentes. Por eso, siempre es tan importante que uno vea el trabajo previo que ha hecho el tatuador con otros clientes, para saber si encaja en la línea de lo que estamos buscando.

tatuaje-flor-loto-16

Por otra parte, hay zonas muy distintas para hacerse una flor de loto y que no tiene que ser el tatuaje en la espalda o en el tobillo, también se está llevando mucho el tatuaje en el diafragma o justo entre los senos.

tatuajes-de-flor-de-loto-debajo-del-pecho

Tatuajes flor de loto pequeños

tatuaje-flor-loto-pequeño

Aquellas que queráis llevar una flor de loto en vuestro cuerpo pero que queréis que sea un tatuaje sencillo, pequeño y que no llame mucho la atención, podéis optar por estos diseños que os mostramos en la fotografías.

tatuaje-flor-loto-13

Porque sea pequeño no quiere decir que pierda intensidad o belleza, las flores de loto en todas sus dimensiones suelen estar muy cargadas de simbolismo.

tatuaje-flor-loto-7

Además de las zonas en las que os mostramos estos tatuajes, también podéis hacerlos en la cara interna de los dedos y quedan muy bien.

tatuaje-flor-loto-3

Al igual que podéis optar a tatuajes de flor de loto pequeños pero en color. El de la imagen es muy sencillo pero podéis optar por uno de los anteriores, modificando el sombreado por diferentes tonos como los anteriormente indicados.

tatuajes-de-flor-de-loto-color-rojo

En la galería de imágenes que tenéis al principio del artículo podréis encontrar más fotografías de tatuajes de flor de loto de todas las categorías: color, blanco y negro, tatuajes grandes como tatuajes pequeños.

tatuajes-de-flor-de-loto-dedo

Fotografías de Tatuajes de la Flor de Loto

También os puede interesar: