UP

-     Escrito por elena

Tatuajes de Cupido para San Valentín 2017

Tatuajes de Cupido para San Valentín. Inspirados en dios romano del amor, un tatuaje para románticos y románticas que buscan un diseño relacionado con el amor. En otro artículo de Tendenzias os hablamos de los tatuajes de parejas. Hoy os contamos más de tatuajes de Cupido.

Tatuajes de Cupido

Cupido el dios romano del amor

En la mitología romana «Cupido» era el dios del amor y el deseo. Representado por un angelito revoltoso que usaba sus fechas para unir a las personas. El dios Cupido se basaba en el dios Eros que era el dios del amor de los griegos.

tatuajes-de-cupido-para-san-valentin-dios-cupido

El pueblo romano era “ecleptico“  incorporaba a su cultura y reinterpretaba todo lo que le gustaba. Era una civilización abierta que adaptaba ideas y conceptos a su propia cultura.  Es por esto que los dioses griegos tienen sus homólogos en los dioses romanos. Por ejemplo Eros el dios griego del amor era Cupido para los romanos. Zeus el dios griego del universo era Júpiter para los romanos o Afrodita la diosa de la belleza (madre de Eros/Cupido) es Venus para los romanos.

cupido

Se le representaba como un niño ángel ya que el amor es huidizo e irracional. Llevaba una antorcha y uas flechas que representaban las heridas que llegan al corazón. Lo curioso es que siempre asociamos las flechas de Cupido con el amor, pero en realidad había dos tipos de flechas. Unas con cabeza de oro que si lograban que la persona herida se enamorara, y otras con cabeza de plomo que lograban lo contrario que la persona solo deseara escapar.

tatuajes amor san valentin1_63f063d88b

El dios Cupido ha sido representado en cientos de cuadros por pintores como Durero en 1514 o Poussin en 1625.  En la actualidad Cupido se usa como un símbolo “universal“ que nada más verlo evoca el amor y la pasión. Es por esto es un símbolo recurrente cuando se habla del 14 de febrero, el día de San Valentín.

Tatuajes de Cupido

Los tatuajes de Cupido, gusta mucho a las mujeres pero los hombres también se lo hacen, como puedes observar en alguna de las fotografías.  A menudo se representa la figura de Cupido siempre junto a su arco de flechas, pero también a veces solo con una flecha abrazando un corazón.

Tatuajes de Cupido – Brazo

tatuajes-cupido

Tatuajes de Cupido – Tobillo

En los diseños hay mucha facilidad para personalizar, tatuajes de Cupido en negro o solo la silueta. Tatuajes del angelito junto a corazones o estrellas.

tatuajes-cupido3

Tatuajes de Cupido – Antebrazo

Como podéis ver, un tatuaje de Cupido se puede hacer en cualquier parte del cuerpo. Una en la que no queda mal es en el antebrazo, como en la siguiente imagen.

tatuajes-de-cupido-para-san-valentin-antebrazo

Tatuajes de Cupido – Codo

El arco que lleva Cupido para lanzar sus flechas es común en todo el mundo. Es un símbolo del amor, porque llega en cualquier momento.

tatuajes-de-cupido-para-san-valentin-codo

Tatuajes de Cupido Graciosos

tatuajes-de-cupido-para-san-valentin-gracioso-disparo

Ahora os vamos a mostrar los tatuajes más divertidos y graciosos de Cupido, y es que el amor también es divertido. Por ello os enseñamos unos cuantos tatuajes de cupido graciosos. ¿Con cuál os quedáis?

tatuajes-de-cupido-para-san-valentin-gracioso

No siempre tienen que ser iguales, Cupido es un personaje que se puede representar de muchas formas, ya sea el lado romántico o el más atrevido y divertido.

tatuajes-de-cupido-para-san-valentin-gracioso-metralleta

Otro ejemplo es el disparo, en la fotografía de abajo veréis un tatuaje divertido que representa el disparo de cupido con la flecha.

tatuajes-de-cupido-para-san-valentin-gracioso-diabolico

Tatuajes de Cupido – Arco y Flechas

tatuajes-de-cupido-para-san-valentin-arco-y-flecha-cuello

El arco y la flechas de Cupido tienen un gran significado y representan muchas cosas. Ya sea un amor verdadero y bonito, como uno malo y tóxico.

tatuajes-de-cupido-para-san-valentin-arco-y-flecha

Este tipo de tatuajes es muy común entre todas las edades y sexos, podéis haceroslos donde queráis, queda siempre bien.

tatuajes-de-cupido-para-san-valentin-flechas

Hay muchos estilos para que elijáis el que más os gusta y representa. Os dejamos una galería con todos los tatuajes del arco y las flechas.

Fotos de tatuajes de Cupido

Seguro que también os puede interesar: