UP

-     Escrito por elena

Tatuajes de panteras negras

La pantera negra, al igual que a otros grandes felinos, se asocia con ferocidad y valentía. La pantera es sigilosa y elegante en sus movimientos. Hay varias especies de panteras como la onca, la nebulosa o la de las nieves. La pantera negra es una variación del leopardo que ha adquirido el color de piel negro. En otro artículo de Tendenzias hablamos de tattoos de huellas de perro, hoy te contamos más sobre los tatuajes de panteras negras.

Tatuajes de panteras negras

La pantera negra; ¿qué sabes de ella?

De todas las clases de pantera es quizás la más conocida y la que más simbología tiene asociada. La pantera negra se asocia con la feminidad, la oscuridad de la luna y el poder de la noche. Es un símbolo de energía, de renacimiento, y a menudo de temor, ya que el color negro se asocia con la muerte.

En China hubo cinco felinos míticos que se representaban como tigres, leopardos o panteras. La pantera negra era conocida por su vinculación con la feminidad, seductora, sabia, o guerrera.

La elección de la pantera negra en el tatuaje está relacionada con que es un símbolo de renacimiento después de una época de sufrimiento. Refleja el poder sobre uno mismo, el cierre de viejas heridas y su curación.

Las panteras tienen mas de 400 músculos que pueden usar a voluntad, son capaces de moverse con gran sigilo para salir airosas de situaciones inverosímiles. Las panteras son símbolos de transformación de como usar su cuerpo para adaptarse a situaciones cambiantes y salir airosas. Las panteras negras se asocian también con la magia y el misterio.

Las panteras son animales solitarios y silenciosos, por eso son a la vez animales muy sensibles, y agiles para detectar cualquier presencia cercana. Los pelos que cubren sus caras recogen las vibraciones lo que les pone alerta para prepararse a atacar o huir.

Tatuajes de panteras negras

Tatuajes de panteras negras

Se suele representar el cuerpo de la pantera en posición de ataque enseñando los dientes, como muestra de ferocidad. A menudo los diseños de panteras tienen un tamaño medio o grande, ya que en tamaño pequeño es más difícil mostrar detalles. En los tatuajes se trata de representar el cuerpo esbelto y musculoso de este felino, a veces se añade una franja de color distinto en la zona de la columna vertebral.

Tatuajes de panteras negras

La parte trasera de la espalda a la altura de los hombros es una de las zonas más comunes para tatuar las panteras, aunque también se tatúan en la zona de las caderas o en los brazos. En cuanto a los colores, sin duda el negro es el principal que se suele acompañar de escalas de grises y de color rojo.

Tatuajes de panteras negras

Vídeos de tatuajes de panteras

También te puede interesar

Tatuajes de búhos simbolismo

tatuaje.de búhos

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

tatuaje-panteras

Fuente|http://www.shamanicjourney.com

Fotos|https://www.facebook.com/

http://tetovaze.info