UP

-     Escrito por elena

Tatuajes de pirámides

Las pirámides son el símbolo más representativo de la cultura egipcia. Los egipcios pensaban que representaba la forma como los rayos del sol llegan a la Tierra. En Tendenzias ya hemos hablado de tatuajes egipcios, hoy os contamos más de un símbolo en concreto, los tattoos de pirámides.

Tatuajes de piramides

Simbolismo asociado a las pirámides

Las pirámides se construyeron alrededor de 2500 años antes de Cristo, muchas de ellas como la de Keops, Kefrén y Micerinos situadas en Guiza siguen asombrando al mundo. Hay uno símbolo de pirámide en concreto que puedes ver en la fotografía, es la pirámide con el ojo de Horus en su interior. El mismo símbolo que podemos encontrar en los billetes de un dólar. La palabra pirámide tiene en su raíz la palabra ‘pira’ que significa fuego. El fuego se asocia en la mitología y la alquimia a la iluminación, la energía creativa.

Al fijarnos en las pirámides vemos que son enormes triángulos que apuntan hacia el cielo. Cómo triángulo ascendente la pirámide es una de las formas básicas en la ‘sagrada geométría’. Un triángulo tiene tres lados y esotéricamente el tres se relaciona con el número de la creación. La pirámide clásica como las de Egipto tiene cuatro lados, esto significa un avance sobre la pirámide de tres lados.Para lograr una pirámide más sólida se construyen con cuatro lados de esta forma la base es más amplia.

Tatuajes de piramides

Los cuatro lados de la pirámide miran a una sola dirección. Simbólicamente esto significa que las persona que ocupan un lado de la pirámide y tienen solo una visión limitada. Cómo la visión desde la base es más restringida que la visión desde arriba, se relaciona con la sabiduría. Quien se cultiva, trata de aprender y ver las cosas desde distintos ángulos eleva su conocimiento.

La solidez de la base de la pirámide es otro de los simbolismos asociados. Pensamos en las pirámides y visualizamos una amplia base, algo que perdurará, que no se caerá con facilidad. La solidez es importante para el crecimiento personal, si no tienes ideas y principios firmes es difícil ‘crecer’ y lograr objetivos.

Tatuajes de piramides

En las pirámides escalonadas como la de Zoser, los escalones son partes del proceso hacia la sabiduría. La ascensión se debe ganar paso a paso, cada escalón representa una imagen parada de descanso donde podemos encontrarnos cada vez que adquirimos los conocimientos necesarios para ascender al siguiente nivel superior.

Numerología de las pirámides

La estructura de la pirámide contiene los números 1, 2, 3, 4 y 5.

El 1: Está representado por la parte superior o punta de la pirámide

 

El 2: Está representado por los dos puntos del eje tanto en la cima de la pirámide como en su base,

 

El 3: Está representado por la forma triangular de la pirámide.

 

El 4: Está representado por los cuatro lados de la pirámide. Representa a la materia y a los cuatro elementos. Fuego, aire, agua y tierra.

Los tatuajes de pirámides

Tatuajes de piramides

Tatuajes de piramides

Tatuajes de piramides

Tatuajes de piramides

También te puede interesar

Tatuajes de letras

Brest-tattoos-For-Women-15_thumb.jpg