UP

-     Escrito por lbarrera

+50 Fotos de Tatuajes Maori para hombres y su significado

En los últimos años, los tatuajes maori están muy de moda entre los hombres, por lo que en este artículo vamos a hacer una recopilación de los mejores tatuajes maori para hombres, junto con los significados de los dibujos más representativos de este pueblo guerrero.

tatuajes-maori-guerreros

Aunque los tatuajes maori son tatuados en casi todas las zonas del cuerpo, desde el rostro, hasta las rodillas pasando por las orejas; las zonas más comunes dónde se tatúan los hombres son en el brazo, en el hombro y la pierna. En este artículo de mostramos los mejores resultados de tatuajes maori en estas zonas del cuerpo.

tatuajes-maori-rostro

Por otro lado, aunque lo más común es que un tatuaje maori ocupe todo el brazo (manga entera) e incluso suba por el hombro y acabe en el pecho, podemos encontrarlos de muchos formatos diferentes. Pero los más vistos y los más prácticos para personas que no quieren hacerse tatuajes tan grandes, son los brazaletes. En este artículo vamos a ver muchas fotos de ejemplos de tatuajes maori en forma de brazalete.

Tatuajes Maori: Significados

Los tatuajes maori, también conocidos como moko, son originarios de la cultura del pueblo al que deben su nombre. Aunque muchas personas encajan estos tatuajes dentro de aquellos denominados “tribales“, lo normal es tomarlos como un formato a parte, original y diferente, debido a su historia y a sus significados. Estos tatuajes se lo deben todo a sus creadores, del pueblo maori, del que vamos a conocer un poco más.

tatuajes-maori-significados

Los maories son un pueblo procedente de Polinesia dónde poblaron islas como Nueva Zelanda y otras cercanas a Hawaii. Estuvieron aislados del resto de sociedades y tierras durante muchos años, por eso aprendieron a desarrollar su propia cultura y costumbres, muy diferentes del resto del mundo. De esta manera adquieren su personalidad los símbolos maoríes que tanto nos fascinan y nos inquietan.

Los clásicos tatuajes maori utilizan una técnica muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver, a la hora de hacernos un tatuaje. Los tatuadores utilizan huesos de albatros para impregnar la piel con tinta, omitiendo las populares agujas que utilizan en la mayoría de salones de tatuajes. El problema de esta práctica es la cuestión higiénica que se pone en duda por el proceso para llevarlo a cabo. Igualmente, no podemos dejar de recordar que estos tatuajes que se hacían el pueblo maorí no tienen nada que ver con los que ahora están de moda. Para los maories tenían un significado muy especial que les daba fuerza a la hora de las batallas.

tatuajes-maori-significados-antiguo

Estos tatuajes eran utilizados para distinguir el rango de las personas y su posición social. En ellos representaban la vida pasada y la presente para mostrarla a todos aquellos que estuviesen a su alrededor. A veces era incluso una manera de intimidar a los de su lado.

Lo bueno de hacerse uno de estos tatuajes es que podemos hacernos uno único, que refleje nuestras inquietudes miedos o etapas de la vida. Son perfectos para aquellas personas que quieren demostrar su fuerte personalidad.

tatuajes-maori-significados-guerrero

En esta galería puedes ver los significados y la historia de los tatuajes maori:

A continuación vamos a ver el significado de algunos de los símbolos más populares.

Tatuajes Maori: Significado de Koru o espiral

Esta espiral es parecida a la celta y también comparten significado. Significa el avance de la vida y el crecimiento personal o la evolución de las personas. También puede ser el despertar de algo nuevo, de una vida nueva. Este significado se debe a que la espiral se basa en el helecho, que para los maoríes era sinónimo de vida y paz. Este tatuaje es muy habitual colocarlo en el rostros, aunque pocos son los valientes occidentales que se atreven a hacerlo.

tatuajes-maori-significados-kori-espiral

Tatuajes Maori: Significado de Matau o anzuelo

Como hemos explicado antes, la cultura maorí proviene de islas como Nueva Zelanda, por lo que la pesca siempre ha estado muy ligada a ellos. De esta manera, el símbolo de matau o anzuelo, es muy importante en sus costumbres. Significa prosperidad, suerte, abundancia, seguridad en uno mismo, poder y buena salud.

tatuajes-maori-significados-matau-anzuelo

Tatuajes Maori: Significado de Giro o nudo

Como bien expresa su nombre, el giro o nudo representa los giros de la vida, las opciones que podemos tomar y los distintos caminos posibles. Cuando en el símbolo podemos ver un giro, significa lealdtad y se relaciona con el mundo de la amistad o del amor en pareja. Sin embargo, cuando hay tres giros o nudos, sigue representando la amistad y el amor, pero en base a varias comunidades o pueblos. Está ligado a las tres cestas del conocimiento de la vieja leyenda maori.

tatuajes-maori-significados-giro-nudo

En este sentido habla de la fuerza y la determinación, así como el control y el honor. Este símbolo también refleja la cabeza de un hacha que se utiliza para tallar piedra o madera, que se suele dejar en herencia de generación en generación.

A continuación vamos a ver dónde es el mejor lugar para tatuar estos bonitos y representativos símbolos en nuestro cuerpo. ¡Sigue leyendo!

Tatuajes Maori en el brazo

Uno de los principales lugares donde los hombres se tatúan los símbolos del pueblo maori, es en los brazos. Estos símbolos representan, de manera general, la fuerza y el esfuerzo por la lucha, algo que les ayudaba especialmente a ganar las batallas. Es por eso, que los tatuajes cásicos, te colocaban en las partes del cuerpo que podían intimidar al rival, comos los brazos. Sigue leyendo para descubrir qué tipo de tatuaje maori puedes hacerte en el brazo.

tatuajes-maori-brazo-modelo

Lo más habitual es dibujarse la manga entera, es decir, todo el brazo. Algunas personas, incluso, hacen como los antepasados maories y suben el tatuaje desde su muñeca, atravesando todo el brazo, hasta el hombro y continuando por el pectoral. Este tipo de tatuaje expresa mucha fuerza, pero es importante que sepamos algunas cosas de su realización antes de decidirnos por algo así. Por ejemplo, debes saber que si quieres hacerte un tatuaje así, el presupuesto en cualquier salón de tatuadores, será bastante alto. Aunque no podemos darte una cifra exacta, pues depende de los detalles que quieres que contenga, las sombras, los colores, etc. Puede oscilar entre los 600-1000 euros. También debes saber que el tatuaje no se realizará en una sola sesión y que, cuantas más sesiones necesite el tatuador, más caro será. El tiempo y las sesiones que tarde en terminalo, depende de lo mucho o poco que aguantes. Como comprenderás, no es nada fácil ni agradable, aguantar durante dos horas, una aguja quemándote en la piel, por lo que dependiendo de tu sensibilidad, necesitarás más o menos tiempo y más o menos dinero.

tatuajes-maori-brazo-manga-entera

Por otro lado, si no quieres un tatuaje tan grande, tienes la opción de hacerlo sólo en una parte del brazo, como puede ser media manga desde el hombro hasta el codo o media manga desde el codo hasta la muñeca. Esto tampoco será nada barato, pero no implicará tantas sesiones de realización. En estos tatuajes que son algo más pequeños, puedes darle algún toque de color aunque no es lo habitual en elos tatuajes maori para hombres.

tatuajes-maori-brazo-y-pecho

Por último, también es posible hacer a través de signos maories, realizar un tatuaje con forma de otro objeto o símbolo. En esta foto, por ejemplo, podemos ver como el tatuado muestra signos maories que juntos forman un luchador maorí.

tatuajes-maori-brazo-jugador

En esta galería de fotos puedes ver más ejemplos de tatuajes maori para hombres en el brazo:

Tatuajes Maori en el hombro

Otro lugar muy clásico para realizarnos este tipo de tatuajes, es el hombro. Normalmente suele ir acompañado del tatuaje completo que se alarga por el brazo y por el pectoral, pero también podemos elegir que sea sólo y exclusivamente en el hombro. En este tipo de tatuajes maori en el hombro, es habitual encontrar símbolos circulares y también espirales y el “giro” que hemos explicado en el apartado anterior.

tatuajes-maori-hombro-flechas

En este tipo de tatuajes, el precio tampoco es demasiado barato, pero el tatuador no necesita tantas sesiones por lo que el precio sí sera menor. De ello depende lo más o menos creativos que nos pongamos con el diseño. Por ejemplo, este que vemos aquí, es un tatuaje maori en el hombro realizado en técnica 3D, representando unas ruinas que también podrían ser maoríes.

tatuajes-maori-hombro-3d

En esta galería de fotos puedes ver más ejemplos de tatuajes maori para hombres en el hombro:

Tatuajes Maori en la pierna

Por último, otro lugar muy adecuado para realizarse los clásicos tatuajes maori para hombres, son las piernas. Por la longitud del tatuaje, nos costará más o menos el mismo precio que el de la manga entera aunque, como siempre, dependerá de cuánto lo queremos alargar y hasta dónde llega nuestra sensibilidad pues, por ejemplo, en el gemelo suele ser más doloroso que en el brazo.

tatuajes-maori-pierna-dragon

A la hora de realizarnos un tatuaje maori en la pierna, tenemos que ver si lo queremos hacer en la parte delantera (por debajo de la rodilla) o en la parte trasera (en el gemelo). Como hemos explicado, la zona del gemelo suele ser más sensible. También debemos elegir hasta dónde queremos que se alargen los símbolos. Por ejemplo, como vemos en la imagen, el tatuaje puede comenzar debajo de la rodilla y finalizar en los dedos del pie, pero también podemos hacerlo sólo hasta el tobillo.

tatuajes-maori-pierna-hasta-el-pie

Por último, en esta zona, algunos de los símbolos usuales son los circulares y otros con forma de animal como puede ser el de la tortuga. También hay personas que deciden tatuarse ambas piernas por la parte trasera (gemelo) y, al juntar las piernas, formar una imagen.

tatuajes-maori-pierna-forma

En esta galería de fotos puedes ver más tatuajes maori para hombres en la pierna:

Tatuajes Maori: Brazaletes

Para terminar el artículo, queríamos hablaros de uno de los formatos más habituales de los tatuajes maori para hombres: los brazaletes. Este tatuaje es perfecto para aquellas personas que busquen algo más concreto y discreto, dejando de lado los formatos más llamativos como la manga entera, o los dos gemelos. Consiste en elegir una parte del cuerpo, que suele ser alguna comprendida en el brazo o en la pierna, y dibujar símbolos maori que juntos hagan la forma de un brazalete.

tatuajes-maori-brazaletes-pierna

Es un tipo de tatuaje clásico entre los viejos maoríes y nos aporta muchas posibilidades ya que podemos darle el largo y ancho que queramos. En este tipo de tatuajes también abundan las espirales y los nudos, así como los símbolos más sencillos si el brazalete es más pequeño.

tatuajes-maori-brazaletes-cara

En esta galería de fotos puedes ver más ejemplos de tatuajes maori para hombres en forma de brazalete:

También te puede interesar: