UP

-     Escrito por blanca

Trucos para rizar el pelo liso

Si bien en Tendenzias ya hemos visto como conseguir ondular nuestro pelo, llega el momento ahora de que os expliquemos como podéis conseguir rizar el pelo si tenéis el pelo liso.

rizar-pelo-liso

El pelo liso es un tipo de pelo que te permite el que puedas llevar varios peinados con distintos estilos y entre estos de vez en cuanto es una buena idea que optes por rizarlo y más cuando estamos hablando de que las ondas están de moda.

Cómo podemos rizar el pelo liso

La mejor opción, sin duda alguna, para conseguir que tengamos el pelo rizado será la de utilizar una plancha para rizar el pelo y para ello deberémos seguir una serie de pasos que ahora os describo.Primero tenéis que lavaros la cabeza y con el pelo sin estar seco del todo, deberéis tomar mechones de cabello e ir separándolos uno a uno para que después se conviertan en nuestros rizos.

Deberás tomar cada mechón de pelo que hayas separado y lo enrollas en la plancha o tenacillas para rizar. Tan solo deberás aguantarlo durante uno segundos ya que si lo haces más de lo necesario, corres el riesgo de que se te estropee el pelo y lo quemes.

Una vez has soltado el pelo de las tenazillas o de la plancha , rizalo cada mechón desde abajo hacia arriba, introduce los dedos en tu cabello para acabar de soltar cada rizo. No utilices un peine para ello ya que podrías acabar encrespando el pelo.

Puedes aplicar un toque final a tu nuevo “look” aplicando un poco de crema rizadora y que fijará más los rizos, además cuando estés del todo, ponte un poco de laca para que aguanten más tiempo.

trucos-para-rizar-pelo

Si lo que deseas es rizar el pelo liso pero sin el uso de planchas o rizadores de calor, también puedes probar con los rulos de toda la vida aunque con el pelo si es muy liso quizás te dure muy poco.

Cómo podemos rizar el pelo liso con las manos

como rizar cabello lisoSi deseas conseguir rizar tu pelo pero con el sencillo uso de espuma y de crema rizadora.Para ello debes tener el pelo seco y aplicar un poco de espuma dividiendo el pelo por mechones. Una vez hecho esto aplicas crema o el spray para rizar el pelo.Tras esto, debes enrollar cada mechón de modo que quede el cabello dividido como si fueran coletas y aguantarlas así durante unas horas.Por ejemplo puedes hacerlo por la noche e irte a dormir. De este modo cuando despiertes por la mañana y sueltes cada uno de los mechones verás que cada uno de ellos se ha rizado.Para acabar el peinado rizado de pelo liso, deberás aplicarte un poco de gel fijador o de laca para que de este modo consigas que se mantenga durante todo el día.

Consejos para rizar el pelo lisorizar cabello

Para comenzar a rizar el pelo es bueno que tomes en cuenta algunos de estos consejos más allá de si lo haces con la mano o si lo haces con el uso de herramientas de peluquería.

Lava el pelo como lo haces siempre. Muchas personas cometen el error de querer añadirle algo extra al pelo y lavarlo de manera diferente. Lo ideal es que puedas utilizar un tipo de champú o mascarilla para cabello rizado pero nada más extra. En el caso de que no tengas la costumbre de usar un champú de este estilo y uses un champú normal, entonces te va a costar un poco más el hecho de poder alisarlo.

El pelo se debe secar con la toalla para quitar toda la humedad al máximo. Antes de que el pelo se seque tienes que desenredarlo de la raíz hasta las puntas. Debes hacerlo antes de que se seque, porque de lo contrario nada de esto funcionará.

Aplicar un protector de calor es perfecto para cuando se utiliza un tipo de herramienta como por ejemplo las tenacillas o la plancha del pelo.

Pon la cabeza hacia abajo y coloca un poco de espuma para poder rizar mejor el pelo y así podrás lograr que en el pelo queden más fijos los rizos.

El uso de las tenacillas hace que el rizo quede más fuerte, pero hay que saber utilizarlo muy bien para que el pelo no se queme. Lo ideal es poder separar el cabello por mechones muy pequeños y colocarlos en las tenacillas durante no más de 15 segundos. El pelo absorbe el calor al máximo y toma todo el volumen que debe tomar.

Cuando la decisión es hacerlo con ruleros o también llamados rulos, entonces el hecho es que el truco está en que se puedan dejar durante toda la noche porque de esta forma el pelo tendrá mucha más fuerza. Otro truco es que una vez que estén todos los rulos colocados, lo ideal es pasar el secador y un poco de laca y dormir así durante toda la noche o dejar varias horas en el cabello. A esto antiguamente se le llamaba la “toga”.

Consideraciones para las que tienen el pelo rizado

Las mujeres que tienen el pelo rizado deben ir con mucho cuidado a la hora de alisarlo así como de cuidarlo, pues es un tipo de pelo que requiere de cuidados o se estropea muy fácilmente. Vamos a darte algunos consejos que seguro que te serán de lo más útiles a la hora de cuidar mejor tu melena:

Usa mejor las manos: a la hora de trabajar y moldear tu pelo es mejor que lo hagas con los dedos de la mano que con peines. Estos son más duros y pueden acabar rompiendo fácilmente tu pelo. Además, debes tener en cuenta que para desenredar el pelo, lo mejor es que uses peines con púas anchas, pues te dolerá mucho menos y sacrificarás menos tu pelo.

No te pases con la plancha: hay muchas maneras en la que puedes llevar el pelo y no siempre debes llevarlo liso. Es algo que debes tener muy en cuenta pues la plancha es algo que puede estropear mucho el pelo. Puedes probar a hacerlo con el secador solamente o buscar otras maneras para no dañar tanto tu pelo, como puede ser usar aceites o queratina antes de pasar la plancha. De este modo, lo que se quema más es el aceite y no tu pelo.

Trucos para rizar el pelo lisoCuida de tus puntas: las puntas es algo que siempre debemos cuidar, pero si tenemos el pelo rizado y lo lisamos constantemente, aún debemos hacerlo más. Acude a tu peluquería para que las corten y hagan el saneamiento necesario para que puedas seguir disfrutando de una gran melena.

Buenos champús y acondicionadores: el champú que uses así como los acondicionares es algo que debes tener muy en cuenta pues te va la salud de tu pelo. Puedes comprar champús de marcas conocidas o bien ir directamente a tu peluquería para que te den lo mejor de acuerdo con el tipo de pelo que tengas.

Busca un corte de pelo tipo capeado: el corte de pelo capeado es mucho mejor para las que queremos llevar el pelo liso, ya que tenemos menos volumen y no se encrespará tanto. Ten en cuenta que también se te estropeará mucho menos.

Más protección si haces piscina: si eres una mujer de hacer natación y, encima quieres tener tu pelo rizado liso, debes hacer un esfuerzo mucho mayor para cuidarlo, pues el cloro lo estropeará mucho más. En este caso, se recomienda hacer tratamientos de hidratación en la peluquería así como usar mascarillas una vez por semana como mínimo.

Trucos para rizar el pelo liso

Como ves, el pelo rizado requiere de unos cuidados, los cuales deben ser más intensos en el caso de lisarlo frecuentemente. Ten en cuenta estos consejos y verás cómo conseguirás lucir una gran melena y sana.

Más artículos de interés sobre rizar el pelo: