UP

-     Escrito por luis

Fotos de paneles solares caseros

Los paneles solares caseros son los paneles solares que están diseñados para obtener energía solar fotovoltaica en el hogar y, con ello, ahorrar grandes cantidades de energía eléctrica.  No solo hablamos de ahorrar dinero en energía, sino que los panales solares son perfectos para ayudar a que el planeta se caliente menos, lo que hace que sea una gran ayuda al medio ambiente.

Fotos de paneles solares caseros

 

Tipos de paneles solares

Los paneles solares caseros varían mucho  entre sí, y no solo en cuanto a potencia, ya que mucha gente diseña sus propios paneles solares. Los paneles que caseros no son tan efectivos como los que vienen diseñados, pero lo que sí es cierto es que sieguen siendo una gran ayuda para el medio ambiente. Debemos tener en cuenta que todas las fuentes de energías renovables son perfectas para ayudar a mantener limpio el planeta.

Coste de los paneles solares

Los panales solares caseros también varían en sus precios, pero lo recomendable es comprar los de mejor calidad y mayor producción. Aunque sean los más caros dentro de este rango, también son los que se amortizan antes.

Los paneles solares industriales son ideales para las grandes superficies y, por ende, son también más caros. Es importante, eso sí, que antes de comprar paneles solares para el hogar, hablemos con un técnico para saber la energía que vamos a necesitar. Esto se calcula no solo teniendo en cuenta el tamaño de la vivienda, sino también teniendo en cuenta toda la electricidad que vamos a necesitar para nuestro día a día.

Instalación de los paneles

Para instalar los paneles es importante contar con la ayuda de un experto, pues no es tan simple como puede parecer. Por un lado, debemos buscar el lado más soleado de la casa para poner los paneles y, después, debemos hacer toda la instalación para que la energía pase al convertidor. Una buena idea, si tenemos una vivienda espaciosa, es que el transformador y las baterías así como los acumuladores estén situados en una planta de la vivienda en la que no hagamos vida, como puede ser en el garaje o bien en la habitación en la que tenemos la caldera, por ejemplo.

Leyes, un gran problema

Por último, vamos a decirte que debes ir con mucho cuidado a la hora de instalar paneles, pues no todas las instalaciones que puedes hacer son legales en España. Es por ello que contar con un técnico que conozca la ley a la vez que buscar información sobre ello en tu ayuntamiento o comunidad autónoma te evitará muchos problemas con el tiempo.

Galería de fotos de paneles solares