UP

-     Escrito por blanca

Centros de Mesa

Si queremos ser elegantes y dar buena energía no podemos restar importancia a plantas y flores y un elemento decorativo que podemos tener en nuestra casa a partir de las flores son los Centros de mesa.

Los centros de mesa son elegantes y además “visten” muchísimo cuando los colocamos en nuestras mesas para celebraciones especiales como una cena entre amigos, un cumpleaños o la Navidad.

centro-flores

Además, los centros de mesa elaborados con flores o a partir de plantas dan un toque mucho más estiloso a la mesa y si bien podemos elegir una fuente donde colocar una planta que podemos decorar con tierra de colores o piedras. También podemos elegir hacerlo nosotros mismos.

Para poder hacer un bonito centro de mesa con flores podemos elegir botellas pequeñas vacías y que incluso puden ser de distintos colores para formar así un centro en el que cada botella contenga una o más flores, dependiendo de su tamaño

.

También podemos comprar un material que venden en las floristerías conocido como mossi y en el que podremos clavar todo tipo de flores de distintos tamaños. Además si queremos podemos aportar a nuestro centro velas o algún otro elemento decorativo como piedras, y como no, combinar las flores o la planta elegida con otros elementos naturales, como nueces, limones.

Centros de mesa para una cena especial

Si cuentas con una cena especial que celebrar o deseas poder sorprender a tus invitados con una decoración en la que no falte nada cuando los invites a cenar o a comer, que mejor que apostar por un centro de mesa que de hecho son muy populares en celebraciones como por ejemplo la navidad, y que son además muy variados, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.

De este modo, ahora que estamos en primavera por ejemplo, podemos elegir un centro de mesa que esté realizado con flores frescas y si bien podemos comprarlos en sitios especializados, también para una ocasión que lo merezca, podemos elaborarlo nosotros mismos, comprando flores que sean no muy grandes y que se puedan combinar, para de este modo conseguir um bonito centro y que esté lleno de color y frescura.

Por otro lado, los centros de mesa no son solo centros florales, de hecho existen muchos centros que se elaboran a partir de velas y sobretodo de este estilo son los los que colocamos en las fiestas navideñas, por ejemplo.

También podemos optar por comprar un centro de cristal cuya base sea relativamente grande y extensa, además de no muy alta y de este modo pode combinar el poner una vela o dos y adornando en medio una flor, a la que cortaremos el talle para que quede todo nivelado.