Escrito por Tendenzias

Colores para el pasillo de casa

La decoración de los pasillos es algo que a veces no sabemos como resolver, ya que son espacios de transición, que pueden ser pequeños e incluso oscuros ¿Cómo decorarlos?

blanco

Antes de comenzar a colgar cuadros o a decorar es necesario que sepamos qué colores son los más convenientes. En Decoración de interiores vemos ahora los colores para el pasillo de casa.

Colores para el pasillo

Todos los que hemos querido hacer nuestro un hogar, nos hemos encontrado con la dificultad de escoger una buena decoración para los pasillos, que también se conviertan en un lugar que hable de nosotros, que no sean sólo una zona de tránsito si no que sea algo nuestro.

Escoger un color para el pasillo puede ser difícil pero no imposible. La mejor opción suelen ser los tonos claros, ya que favorecen que esa zona de la casa refleje más la luz y parezca un espacio más amplio; si además contamos con algo de luz natural, mejor que mejor para que sea una zona fantástica.

pasillo-beige

Como os digo, los colores claros son una buenísima opción o elección a la hora de escoger colores para el pasillo. Aquí tenemos un claro ejemplo de como si pintamos de un color claro como el beige, podemos recoger mucha más luz natural que entra  por la ventana de la estancia que está al fondo.

Por otra parte, también hay quien aprovecha estas zonas para darles un toque de color diferente con respecto al resto del hogar, una manera de decir sin palabras que te adentras en otro territorio. A veces, se suelen escoger los colores del pasillo en relación con el de las habitaciones que están más cerca, ya sean los dormitorios como los salones, pintándolo todo del mismo color pero con diferentes intensidades.

Colores para el pasillo de casa | Paredes en lila

colores-para-el-pasillo-lila

Tras esta introducción, vamos a hablar de cómo quedarían estos colores en específico, como lo es en esta sección, el lila. Pintar las paredes del pasillo de la casa en color lila puede ser un gran acierto, sobre todo ahora que tanto se llevan los colores tan majestuosos como el morado, el lila, el violeta, y derivados de esta combinación conseguida del cian y el magenta.

La combinación de colores puede ser muy variada, desde la contraposición del lila con el blanco, a combinarlo con roble y tonos de madera clara y media. ¡Incluso una combinación de todos ellos! Siempre manteniendo una armonía mínima, por supuesto, como vemos en la fotografía de este pasillo en lila.

¿Dónde reside la clave de combinar todas estas opciones sin llegar a la saturación y logrando el mejor de los resultados? En ser siempre coherente con qué y dónde colocar estos colores. Por ejemplo: si las molduras (sobre todo si son anchas) y las puertas de tu casa son blancas, esto debes mantenerlo, así como las ventanas y las cortinas. ¿Dónde meter el roble entonces? En los muebles.

Está claro que puedes mantener el blanco de la base (puertas y ventanas) en el mobiliario también, pero si lo que quieres es conseguir ese gusto de combinación, esta es la mejor opción. Ahora bien, para que el resultado sea el mejor de todos, en el suelo, de parqué por supuesto si los muebles son de roble con ese brillo tan característico, puedes meter un color intermedio. Ahora bien, para que se unifiquen los blancos de la base en puertas y ventanas, el lila de las paredes y el roble del mobiliario, deberás incluir en el suelo un elemento en blanco, como una gran alfombra.

Colores para el pasillo de casa | Paredes en rojo

colores-para-el-pasillo-rojo

Como podemos ver en esta otra fotografía, el tono rojo también funciona para un pasillo o recibidor. Todo dependerá de cómo sea la distribución de tu casa, claro está, así como la iluminación y la orientación de las ventanas, pero podemos ver que este rojo puede añadirle un toque de color magnífico a todos los tonos neutros de la casa.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

¿Por qué incluir el color de la casa en un espacio tan pequeño? Por este mismo motivo. Al tratarse de un lugar recogido y pequeño, el toque de color será discreto, por muy llamativo que nos parezca el rojo. De esta forma, el color de las paredes del pasillo en rojo no nos cansará ni nos parecerá abrumador. ¡Al contrario! Al llegar a casa lo haremos con energía, con positividad, y una vez nos hayamos puesto cómodos, podremos relajarnos con los colores suaves del resto de nuestro hogar.

Para que funcione con el resto de las estancias sin que parezca una habitación de desentona, lo combinaremos con tonos claros, colores que podamos encontrar en las otras estancias. En este caso, se combina con tonos haya, arena y algún tono en gris y vidrio.

Combinar paredes con un elemento decorativo

amarillo

Otra opción sensacional es la que vemos en la imagen superior, escoger el color de las paredes en función de algún elemento decorativo que tengamos en la estancia y que sea un color que os resulte atractivo.

De esta manera, el color de las paredes está combinado con un elemento que podemos cambiar de lugar o aumentar la aportación de ese tono en las estancias, creando una sensación de unidad pero diferenciada.

Pared blanca y puntos de color

color-blanco

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Para aquellos que temáis que dejar las paredes del pasillo en blanco o tonos claros puede resultar soso, os invito a fijaros en esta fotografía, cómo han conseguido una combinación única al utilizar elementos decorativos como la lámpara y la alfombra para darle un toque de color a la estancia que resulta acogedor, atractivo y luminoso.

Colores en función del estilo de decoración

pasillo-largo

La elección de los colores para el pasillo puede variar también en función del estilo decorativo que tengamos en la casa. Si os fijáis en la siguiente imagen podríamos decir que es una decoración sobria y sencilla; ésta se ha combinado con dos tonos diferentes de colores de pasillo, uno blanco con un gris o crudo que combinan perfectamente.

Combinar colores + papel pintado

papel-pintado

Si tenemos un pasillo largo, que cruza varias estancias, pero que además cuenta con una buena iluminación artificial, podemos combinar tramos de papel pintado con una pintura de un color similiar en otras paredes, por ejemplo, la fotografía que os mostramos arriba.

También, podéis encontrar rodillos con diferentes relieves que pueden proporcionaros la sensación de papel pintado pero vosotros escogéis el color y el modelo, pintando tranquilamente en vuestra pared y consiguiendo un efecto muy personalizado.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Madera y otros elementos para evitar la pintura 

Colores para el pasillo de casa

Foto: es.aliexpress.com

Sin embargo, no a todos nos gusta la pintura pues si tenemos niños en casa es algo que se puede estropear fácilmente. Es mucho trabajo, por lo que poco que nos puede llegar a durar en los casos mencionados. Por ello, también os vamos a hablar de algunas otras alternativas en las que podéis pensar a la hora de decorar las paredes de vuestros pasillos. Vamos a verlas: 

La madera sintética; una gran opción

Poner madera sintética en la pared, como el parque en el suelo, es una gran idea si queremos ahorrarnos de tener que estar siempre pintando el pasillo. Además, al ser sintética, esta madera nos permite aplicar productos sobre ella de manera que aunque los niños la ensucien, la podremos limpiar con un poco de cera o bien con un paño húmedo. 

Hay muchos colores y tonalidades diferentes que podemos encontrar en lso centros de bricolaje, de manera que lo podemos hacer fácilmente nosotros mismos y escoger la tonalidad que mejor nos vaya con el resto de la decoración del hogar. Y, si lo vas a montar tú mismo, debes saber que puedes clavar los paneles directamente sobre la pared, encolarlos con las colas específicas para no tener que usar clavos o bien puedes clavarlos en unos pequeños listones entre la pared y la madera. Esto es perfecto si buscas también aislamiento. 

Ten en cuenta que si la madera es adhesiva, no es madera natural, no debes usar cola para madera o te saldrán burbujas en ella. Es mejor que hagas uso solo de la cola blanca y no abuses de ella.

Los adhesivos: para todos los gustos y los puedes ir cambiando  

Colores para el pasillo de casa

Foto: www.vinilvip.es

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

También son una gran opción, sobre todo, para los que buscan más para sus pasillos que solo tenerlos pintados en color blanco. Los adhesivos están muy bien, pues si queremos hacer composiciones en las paredes, son fáciles de manipular y no son tan sucios como es la pintura en sí misma. Además, los podremos ir cambiando para que nuestro pasillo se vea diferente tantas veces como nosotros queramos o bien también los podemos usar para disimular una mancha que hayan hechos nuestros hijos o mascotas en la pared. 

Los adhesivos también están disponibles con muchos colores diferentes y formas, por lo que seguro que siempre vas a encontrar modelos que te van a encantar. 

Paneles de imitación

Por último, vamos a hablar de los paneles de imitación que puedes encolar o clavar fácilmente en la pared de tu pasillo. Los tienes en una gran variedad d diseños y hay los que imitan la piedra, la madera, el tocho y mucho más. De este modo, no simplemente estarás protegiendo las paredes de tu pasillo y hacer que este se vea cuidado, sino que lo vas a estar haciendo de una manera simple y muy limpia sin los inconvenientes que presenta la pintura.

Como ves, tienes muchas alternativas en las que puedes pensar a la hora de decorar tu pasillo, por lo que no elijas solo por elegir y piensa en todas las opciones que tienes a tu alcance antes de hacer nada.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

A continuación, os dejamos otros dos artículos sobre colores y pintura que os pueden resultar interesantes para conseguir un casa preciosa:

Si quieres ver más catálogos y decoraciones para este 2017 entra aquí

TENDENZIAS

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;