UP

-     Escrito por fabiola

Cómo cultivar flores

Aprende a cultivar tus propias flores

Ya sea que estén cultivando sus propias plantas ornamentales en su jardín o que estén levantando su propia cama de flores, el cultivo de las flores requiere que se cumplan algunas condiciones importantes para que las plantas crezcan saludables.

1

En la forma de mantener y preparar el suelo durante todo el año determinará su éxito como jardineros, aunque sean aficionados. Pero no se desanimen, que para conseguir esto, no hace falta más que tener en mente algunas recomendaciones sencillas.

Lo primero es arar el suelo y moverlo unos cuantos centímetros en profundidad, dependiendo de la especie que deseen cultivar. Mientras más grande la planta, más profundo tienen que mover.

Mezclen la tierra con bastante compost y procuren que haya un buen drenaje. Con el aire y los nutrientes, las plantas prosperan con facilidad.

Cultiven las plantas dejando suficiente espacio entre ellas, ya que al dejarlas muy juntas no pueden crecer para cuando maduran.

Hay que mantener el suelo alrededor de las plantas suelto, para lo cual se pueden ayudar con un azadón o una garra pequeña.

Finalmente, los fertilizantes se deben volver a utilizar cuando la planta ya ha crecido unos 5 centímetros.

Fotos: (Doug88888) flickr.com