Escrito por Tendenzias

Cómo decorar una calabaza de Halloween

Las calabazas son un símbolo de la fiesta de Halloween, y si estamos pensando en decorar nuestra casa por gusto o porque queremos celebrar una fiesta temática en casa, lo mejor será aprender a decorar calabazas. En este artículo vas a encontrar desde lo que hay que saber para aprender a decorar calabazas (tallándolas o no) y fotos de calabazas decoradas. Ahora, cómo decorar una calabaza de Halloween.

Cómo decorar una calabaza de Halloween sin tallarla

Uno de los principales motivos por los que no nos atrevemos a decorar nuestras casas con calabazas es el hecho de tener que tallarlas. Probablemente no nos atrevamos a abrirlas, o creemos que los cortes no nos quedarán del todo estéticos, así que directamente, pasamos a los vasos de Halloween, las telarañas y los fantasmas colgando. Puede que tampoco nos falte una bruja sobre su escoba.

como-decorar-una-calabaza-de-halloween-sin-tallar

Sin embargo, este año tampoco nos faltará nuestras calabazas decoradas de Halloween, ya que podemos decorarlas sin la necesidad de tallarlas. ¿Se te había ocurrido esta opción? Si así es, yo voy a enseñarte cómo decorar una calabaza de Halloween sin tallar, y vas a ver que es súper sencillo. De hecho, lo que debes tener es una imagen de un patrón para poder seguirlo. Una foto como esta.

Podemos servirnos de muchas cositas para decorarlas, desde pinturas, hasta telas, botones, tornillos, clavos otros muchos materiales. Nosotros te vamos a proponer las tachuelas, tal como ves en la imagen. Como digo, también puedes usar elementos que se claven y así evitar el pegamento, por ejemplo, pero también ten en cuenta que estos otros materiales pueden resultarte más caros.

Para pegar las tachuelas realmente solo necesitas pegamento e ir colocándolas una a una haciendo un dibujo como el que ves en la foto. Como consejo, te diría que lo que puedes hacer para asegurarte de que el dibujo queda tal y como lo habías pensado es primero trazarlo con un rotulador o lápiz. Ten en cuenta no hacer las líneas más gruesas de lo que será luego la tachuela o se verá bajo esta.

Después de trazar el dibujo, tan solo tienes que ir pegando una a una siguiendo el patrón. Dibuja círculos hacia dentro y no temas ser dejar que tu imaginación vuele. Solo ten en cuenta los pliegues de la calabaza y listo.

Cómo decorar una calabaza de Halloween

Si bien en Decoración para Halloween ya os hablamos hace un par de días de como podíamos conseguir una bonita decoración para celebrar la fiesta de Halloween, una de las cosas que os dijimos era que necesitábais contar con una calabaza decorada con una cara fantasmagórica, ya que es uno de los elementos tradicionales de esta festividad.

Ahora quiero hablaros de como conseguir decorar una calabaza para Halloween y es que si bien en la actualidad las venden ya decoradas y de hecho de plastico para que las podamos utilizar cada año, sin necesidad de tener que comprar una cada año, os vamos a dar los pasos a seguir para decorar una calabaza de verdad.

Lo cierto es que es muy sencillo pero por si os da problemas, voy a explicaros paso a paso como podemos decorar una calabaza para Halloween:

  • Lo primero es conseguir una calabaza de dimensiones bastante grandes , con la que poder tener una calabaza decorada que asuste mucho en Halloween. Cuando la tengamos debemos abrirla, y para ello hay que abrirla por la parte de arriba de manera que tengamos un agujero por donde tenemos que pasar una vela que estará dentro y para que nos quepa la mano porque hemos de limpiarla por dentro.
  • Tendremos que vaciar toda la pulpa y las pepitas del interior de la calabaza. Para ello utilizaremos una cuchara.
  • Una vez vaciada, podemos tomar un folio y pintar en él dos ojos y una boca terrorífica. Una vez dibujados los cortamos de manera que el folio quede como una plantilla. La colocaremos en la calabaza y pintaremos el hueco que deje para que nos quede la cara impresa en la calabaza.
  • Una vez dibujada, ya podemos cortar los ojos y la boca con un cuchillo. Cuidado con los cortes que damos ya que lo cierto es que las calabazas son muy fáciles de cortar.

Y ya está nos quedará tan sólo colocar la vela que iluminará la calabaza por dentro y ya podemos pasar un Halloween de miedo!

Calabazas decoradas para Halloween

como-decorar-una-calabaza-de-halloween-miedo

Existe un montón de ideas para decorar calabazas por Halloween, y esta es una de tantas de esas ideas. La expresión que queramos darle a la calabaza lo es todo en la decoración, ya que podemos crear escenas a partir de las calabazas que diseñemos. Podemos jugar a dar mucho miedo con aquellas de bocas siniestras y ojos malvados, pero también con expresiones de miedo como esta que vemos en la foto.

Además, puedes recurrir a las expresiones de risa para hacer calabazas divertidas e incluso inspirarte en los personajes de dibujos animados para intentar recrearlos con las calabazas de Halloween. ¡Genial!