UP

-     Escrito por blanca

Cuadros para decorar 2016

Antiguamente los cuadros ocupaban un lugar importante en la decoración. Hoy en día no debemos olvidarnos de esta propuesta cuando queremos darle vida a nuestros ambientes, pudiéndolo poner en práctica con menos exigencias y seriedad que en aquella época y sobretodo teniendo en cuenta la gran cantidad de diseños y tamaños que podemos encontrar. En Decoración de interiores os hablamos ahora de los cuadros para decorar.

cuadros para decorarSi hay algo que siempre prima, más allá de las épocas es el buen gusto. Colocar cosas que nos hagan sentir cómodos y que nos despierten la creatividad e imaginación y sobretodo que transmitan nuestros gustos; algo que podemos conseguir por el simple hecho de colgar un cuadro y que además podemos determinar para cada estancia de la casa.

Tenemos un artículo sobre cuadros para decorar infantiles que te puede interesar en el siguiente enlace

Elegir un cuadro para decorar:

cuadro abstracto

Algunos consejos a tener en cuenta son por ejemplo que los cuadros grandes se coloquen principalmente en espacios vacíos o que sean muy grandes, de esta forma lucirán mejor y no quedará en el ambiente un espacio demasiado cargado.

En cuanto a los cuadros medianos, se aconseja que tengan buena iluminación y que no estén a menos de 1,5 metros del suelo. La altura necesaria para que el cuadro justamente por tu tamaño logre mayor presencia y luzca más lindo.

Para los que aman colgar varios cuadros en una misma pared, es recomendable que sus tamaños se intercalen y que el más grande se ubique en el centro de la pared, y el resto rodeándolo, de este modo no quedarán desproporcionados los pesos visuales.

Cuadros para cada espacio de la casa 2016

cuadros-para-decorar-modernos

En función del lugar que queramos decorar, encontraremos un tipo de cuadros u otros, una distribución y unos colores. Por ejemplo, si lo que queremos es decorar la habitación de nuestros hijos, una decoración infantil, lo más probable es que recurramos a tonos pastel o a dibujos infantiles, como animales o diseños de sus héroes, como los protagonistas de Disney, entre otros.

En cierto modo, cada tipo de cuadro o los motivos del cuadro tienen su propio espacio, no tendría sentido colocar un cuadro de una bañera antigua en la cocina, como tampoco lo tendría quizás colocar un bodegón con manzanas y uvas en el baño. Sin embargo, lo bueno de la decoración, y más de la de los últimos tiempos, es que “podemos hacer lo que queramos”.

Lo dejo entrecomillado porque en realidad siempre hemos podido, pero en la actualidad se goza de más libertad estética. Es más, hoy en día lo que se busca es la innovación, nos sentimos sedientos de cosas nuevas muy a menudo, por lo que la decoración, a nuestro nivel familiar e íntimo, nos parece lo más natural que sea en lo que más nos atrevamos a probar qué nos gusta y dónde.

Aun con eso, lo más usual para los recibidores, por ejemplo, será recurrir a las flores o a las formas geométricas, pues parecen que estos diseños son más neutrales en cuestión de sexos, que hoy en día tanta importancia tienen.

Por un lado no se quiere decorar una estancia demasiado femenina porque en ella también cohabita una persona del género masculino, y por otro, quiere romperse con el estándar de “lo femenino”, intentando hacer ver que, tanto hombres como mujeres pueden preferir por igual los colores y las formas que, de forma social, se han ido atribuyendo a unos u otros de forma individual según su género.

Cuadros para los Dormitorios 2016

cuadro dormitorio infantil

Dependiendo de si se trata de nuestro dormitorio o un dormitorio infantil o juvenil podremos optar por distintas opciones de cuadros con los decorar nuestras paredes.

Para los dormitorios infantiles y de adolescentes, podemos elegir cuadros que sean representativos de los personajes de televisión, de cómic  o de dibujos que les gusten y siempre quedarán con mucho más estilo que el hecho de colgarlo en un póster.

Por otro lado también podemos elegir cuadros que no sean de personajes pero que estén relacionados con el “universo juvenil” como por ejemplo un barco pirata, una luna llena, etc… Cosas para que los más pequeños y jóvenes de la casa den rienda a su imaginación cuando estén en su habitación.

Para los dormitorios de adultos, será esencial elegir un cuadro que no solo nos guste, sino que además aporte cierto estilo a nuestra habitación. Al margen de apostar por cuadros con elementos de la naturaleza o paisajes relajantes, podemos elegir por ejemplo los motivos abstractos y que sin duda alguna dará un estilo distinto a nuestro propio espacio.

Cuadros para el salón y sala de estar 2016

Si estamos buscando un cuadro que destaque en nuestro salón o en nuestra sala de estar es mejor decantarse por aquellos que tengan un tamaño mediano o un tamaño grande. Lo cierto es que si tenemos un espacio considerable y optamos por colgar un cuadro de grandes dimensiones en el centro de la pared, conseguiremos atraer las miradas de todos los que lo vean, mucho más que si decididimos colgar varios cuadros.

Por otro lado si elegimos esta segunda opción, la de colocar más de dos cuadros en nuestro salón, podemos elegir aquellos que sean de motivos o tonos similares y que combinarán mucho mejor en este espacio.

En cuanto a los motivos o elementos de los cuadros para los salones o salas de estar podemos elegir distintos, y de hecho siempre teniendo en cuenta nuestro propio gusto y personalidad aunque podemos dejarnos llevar por tendencias del momento, como por ejemplo el hecho de elegir cuadros de edificios o paisajes urbanos, que se lleva mucho actualmente.

Cuadros para la cocina y el baño 2016

baño En cuanto a la cocina y al baño, podemos elegir cuadros que también sean variados, pero por ejemplo los que tengan motivos de la naturaleza serán quizás los más acertados. Para el baño, por ejemplo, podemos elegir cuadros que sean de motivos como una playa, el mar, o un paisaje de un bosque. Para la cocina podemos optar, como no, por aquellos cuadros que cuenten con la representación de alimentos como los conocidos bodegones.

Vídeo de cómo decorar nuestro baño con cuadros

Comparto con vosotros este vídeo para que veáis cómo quedan unos cuadros para el baño y qué motivos son, en este caso, inspirados en el mar (con un caballito de mar y un timón). No es necesario que veáis el video completo, podéis ver el resultado hacia el minuto dos (2’05”).

Cuadros para el recibidor

cuadros-para-decorar-recibidor

Los cuadros de tela son una de las tendencias de 2016. Este tipo de decoraciones queda genial en estancias como el recibidor, lugares a menudo descuidados porque no sabemos muy bien qué poner. Sin embargo, se trata de una parte principal de la casa, ya que, aunque no la “usemos”, no habitemos en ella la mayor parte del tiempo, es digamos la primera impresión de nuestro hogar.

Es lo primero y lo último que ven nuestros invitados, y ya puestos, nosotros mismos. Si nuestro recibidor tiene un ambiente vivo, interesante, con gusto y acogedor, cualquier persona que pise nuestro hogar se sentirá bienvenido.

Los cuadros de tela vienen fenomenal para este tipo de cosas, y ya puestos, si no se añade el color en alguna de las paredes o el mueble, podemos incluirlo con el estampado del cuadro y unas flores bonitas.

Consejos para elegir cuadros para decorar

cuadros para decorar

Cuando tenemos que elegir cuadros para decorar nuestro espacio, sea cual sea hay algunas cuestiones generales que hay que tener en cuenta. En primer lugar, el saber que el cuadro no es el objetivo principal del espacio, ni será el protagonista, salvo que realmente queramos que lo sea.

Generalmente es un elemento para decorar adicional, con lo que hay que tener en cuenta la integración total y en conjunto con el resto de elementos que se encuentran en esa habitación. Por otro lado, ten en cuenta que el cuadro no sólo es la pintura o el dibujo que haya en él sino que también tiene un marco que formará parte de la decoración.

Hoy en día podemos hacer uso de distintos tipos de marcos que incluso llegan a ser más vistosos que el cuadro en si mismo con lo cual, se vuelve a convertir en un elemento de decoración importante. Es por este motivo que a veces se prefiere que el cuadro esté sin marco o con un marco simple con el fin de no robar protagonismo a la parte artística.

Al momento de elegir entonces el cuadro, se debe tener en cuenta la propia personalidad de la persona que vive allí mismo porque debes identificarte con él así como también sucede con el resto de elementos de decoración propias. Todo esto hace que debas reflexionar muy bien antes de comprar un cuadro si realmente va con tu personalidad y logra reflejar lo que deseas.

A veces, por más que se trate de una pintura de un gran artista sin o tiene nada que ver con tu estilo no va a quedar bien en el entorno en donde lo coloques. Ten en cuenta también el hecho de no saturar. A veces por el hecho de tener paredes en blanco y no dejarlas vacías se comete el error de querer llenarlas de cuadros haciendo de esta forma que el espacio se vea más pequeño de lo que realmente es, con lo cual, se generan algunos problemas e inconvenientes generales.

decoracion cuadros

No hay dudas de que el destino que escojas para ese cuadro va a ser importante ya que hay algunos cuadros para decorar que son especiales para un tipo de espacio mientras que hay otros que son especiales por ejemplo para el salón o para la propia habitación. Presta atención a ello para no cometer errores en tu decoración.

Más artículos de interés en Decoración de interiores:

Si quieres ver más catálogos y decoraciones para este 2016 entra aquí

DECORACIÓN DE INTERIORES