UP

-     Escrito por blanca

Cuatro ambientes con cuatro colores

El uso del color en la decoración, ya sea a través de la pintura de las paredes, o los colores de los muebles y elementos que conforman los espacios es algo sin duda muy importante. En Decoracioninteriores queremos proponeros ahora cuatro ambientes muy distintos a partir de la elección de cuatro colores.

Son innumerables los estudios que certifican el poder de los colores. Ellos son una fuente de emociones y energías. Podemos decir que el color es un verdadero canal de expresión además de contar con colores que incluso definen nuestran personalidad, por lo que hemos de tener cuidado a la hora de elegir los adecuados para cada espacio de tu casa. Quizás puedas ayudarte con lo que se conoce cómo simuladores de ambientes, aunque nosotros te proponemos estos cuatro magníficos ambientes, bien distintos entre sí.

Cuatro ambientes con cuatro colores

4salones.jpg

Color arena:

  • Un ambiente en este color de tono arena, con efectos dorados, una original mesa de centro de nácar a modo de mosaico, llamará la atención de inmediato, que luego se desviará hacia el marco labrado de un espejo y un original puff en oro viejo.
  • Si os fijáis bien en la composición propuesta vemos que no sólo se consigue una armonía en la elección tan acertado cómo el arena de la pared, sino que además cuenta con un combinación cromática similar pero de distinta intensidad y que nos permite encontrar un verdadero equilibrio para toda la sala.
  • El toque final serán los cojines de terciopelo y de la alfombra blanca, enmarcando con mucha fantasía todo el salón.

Color coral:

  • Otro segundo color ideal para la composición de espacios que destaquen es la elección del color coral y que podemos utilizar por ejemplo, en la alfombra, y lo más intenso posible.
  • Por otro lado tendremos que fijarnos además en cortinas y cojines que combinen con el blanco de base y aunque y que aportarán mucha tranquilidad al espacio en el que elijamos el tono coral.
  • Los invitados principales serán la madera sin tratar y el hierro, ya que pueden estar presentes en las piezas fundamentales del salón; como la mesa de centro, el aparador y podemos buscar complementos en dichos materiales; candelabros, jarrones, etc.

Color tierra:

  • La gama de los tonos tierra y los tonos claros serán los anfitriones de este salón. Con ello se logra un cierto aire rústico combinado con influencia étnica.
  • La idea es construir un espacio en el que tengamos todo distribuído de manera sencilla y de este modo sacar más partido a la naturalidad que aportan los colores tierra.
  • Vemos una mesa de comedor, que también puede ser una mesa de centro, jutno con un mueble y ambos elementos en estos tonos tierra que de hecho se aportan por el uso de la madera como material protagonista. 
  • Por otro lado se combina con un color o tono blanquecino presente en suelos y paredes.
  • Los tonos tierra son de hecho los que mejor combinan con todo lo que sean verdosos, color arena, o el color coral, ya que todos ellos imitan los tonos de la naturaleza  y aportan al espacio mucha harmonía.

De color turquesa:

  • Este será el color más sofisticado, tal vez y de hecho mucho más arriesgado que los anteriores, por lo que debe ser delicado, sin grandes estridencias.
  • El lugar apto para combinar elementos de distinta procedencia será un salón cómo el que vemos arriba y en el que este color acapara todas las miradas ya que el turquesa está presente en las paredes.
  •  Las cortinas y los cojines pueden ser de un mismo tono o algo similar, o por otro lado “rompemos” con la apuesta por los tonos verdosos.

Video de decoracion de ambientes según los colores:

Otros artículos de interés en Decoracioninteriores: