UP

-     Escrito por blanca

Decogarden

Decogarden es uno de los programas televisivos españoles más importantes en el que se habla sobre la decoración del hogar, no sólo en tendencias sino que se incluyen casos prácticos.

decogarden

¿Qué es Decogarden?

El programa Decogarden está dirigido a los amantes de la decoración pero también se incluyen otras secciones fundamentales para el cuidado del hogar como la jardinería y las mascotas.

Este programa está producido por Bainet, empresa de Karlos Arguiñano, y ha tenido a varias presentadoras a lo largo de sus años de emisión. En un principio fue Susana Gil la encargada de presentarlo, después fue Antxine Olano y actualmente lo presenta Yolanda Alzola, quien está acompañada por Iñigo Segurola (presentador de la sección de jardinería) y Jacinto Legarda (presentador de la sección de mascotas).

Al igual que ha habido cambios en las presentadoras, también lo hubo en los diferentes programas de televisión en el que se ha emitido. Hemos podido verlo hace unos cuantos años en la cadena Mediaset y ahora, desde hace ya un largo tiempo, ha estado emitiéndose en Atresmedia y concretamente en su canal Nova.

Atractivos del programa:

Al principio, Decogarden era un programa de decoración sencillo que contaba con diferentes secciones (las que os hemos indicado anteriormente). En la actualidad, hemos estado viendo cómo se han realizado modificaciones muy acertadas y entretenidas que hacen que el espectador no sólo disfrute con lo que ve, si no que también pueda aprender aspectos básicos y técnicos de la decoración, además de que se hagan reformas decorativas en habitaciones de los propios espectadores.

decogarden-yolanda

Seamos francos. En muchos programas de decoración uno se queda con la sensación de que todo estaba previamente perfecto, han añadido cosas muy bonitas y muy caras que no podremos utilizar en nuestros hogares y sí, el resultado es perfecto pero inviable de forma personal.

En el caso de este programa, uno de los grandes atractivos es que las habitaciones y espacios que decora son completamente reales y del día a día. Hay muchísimas personas que pueden contar con una habitación pequeña o que quieren crear un determinado estilo de decoración con poco dinero pero no saben cómo hacerlo. Yolanda será la encargada de crear espacios únicos con objetos reciclados o con materiales muy económicos, jugando con dimensiones y texturas junto con los colores. Todo ello hace que, como resultado, estemos ante la posibilidad de poder trasladar lo que vemos en la televisión a nuestro propio hogar.

Además, para aquellos que disfrutéis con las manualidades y el bricolaje es uno de sus puntos fuertes, aprender a darle una segunda vida a los materiales. A veces no necesitamos hacer un gran gasto, ir de compras y cambiar la habitación por completo. A veces, lo único que se necesita es cambiar los colores o las formas, se puede lijar un mueble y volver a pintarlo con otros tonos y se consigue una habitación completamente diferente a un precio muy económico.

En otras ocasiones, como veréis en las diferentes emisiones del programa o en los vídeos que podéis encontrar por la red, hay momentos en que se necesita una redecoración a fondo y los resultados son espectaculares. Con esto, lo que os quiero decir, es que hay un poco de todo pero siempre en espacios muy realistas, los que todos tenemos o hemos tenido en casa, lo que da la oportunidad de poder coger ideas, inspirarte y crear tú mismo encasa.

decogarden.jpg

Vídeos de Decogarden

La mejor manera de conocer algo no es por lo que digan o cuentan los demás sobre ello, es verlo uno mismo. En esta sección del artículo queremos compartir con vosotros algunos de los vídeos que forman parte del programa, vídeos con los que vais a poder comprobar lo que os hemos comentado anteriormente y lo bien que se explica Yolanda, que facilita mucho el poder conseguir un buen resultado.

Cómo decorar un Dormitorio pequeño

Uno de los temas que más nos preocupa y uno de los espacios en el que volcamos más nuestra creatividad, nuestras ilusiones y nuestras proyecciones es en el dormitorio personal. Por esta razón, hemos escogido un vídeo en el que muestran cómo crear un dormitorio original y personalizado que tiene como características previas que no tiene espacio y a penas tiene mobiliario.

Puedes verlo aquí:

Cómo conseguir un salón luminoso

¿Cómo conseguir que un espacio sea luminoso y agradable a la vista? Muchas veces tenemos la manía de poner un gran mobiliario, que ocupa más que dar servicio; en otras ocasiones, hemos escogido un mobiliario que absorbe el color y no proyecta nada de luz; en otras, ni si quiera sabemos cómo colocar todos los elementos para conseguir un espacio en el que apetezca estar.

Por ello, en el vídeo que os presentamos a continuación podréis coger grandes ideas para hacer que los salones de vuestro hogar sean mucho más vistosos, luminosos y acogedores. Como veréis, no son tantos los pasos que hay que dar para conseguir un espacio único, sólo hay que escoger bien:

Jardín: un espacio personal único

En las secciones anteriores os adelantábamos que una de las partes importantes del programa es el jardín. En esta ocasión, es Yolanda la que presenta este apartado y muestra a cualquiera que quiera mirar durante unos minutos cómo ha conseguido que un jardín abandonado se haya convertido en un auténtico paraíso.

Esto es importante, fijaros en los pasos y en los productos para que podáis hacer lo mismo en vuestro hogar.

Más vídeos:

En Youtube y los perfiles oficiales de Decogarden vais a encontrar multitud de maneras de poder acceder a los vídeos completos de los programas.

decogarden decoracion

En cuanto veáis la infinidad de opciones que tenéis, veréis cómo encontráis vuestra propia inspiración, ya que hay decoraciones de estilos muy diferentes. Veréis como hay vídeos de decoraciones marítimas, románticas, avocando a lo natural con las flores, un loft al estilo neoyorkino o incluso cómo decorar una habitación con tres ambientes diferentes.

Lo importante de la decoración es que a ti te guste lo que has creado, que puedas expresar algo de ti mismo con lo que te sientas cómodo y disfrutes de ese espacio tuyo.