UP

-     Escrito por marcelo

Decoración Navideña 2016 para la cocina

En esta época en que ya tenemos a punto adornos y toda la decoración navideñas, queremos traeros algunas ideas sencillas y económicas para adornar la cocina, un espacio que durante la Navidad no se suele decorar demasiado, pero sí que se utiliza bastante si tenemos en cuenta todos los platos que se cocinan. ¿Qué te parece llevar un poco de Navidad al gran lugar de trabajo de estas fiestas?

ideas-de-decoracion-navideña-para-la-cocina

Decoración navideña 2016 para la cocina

decoracion-navidena-para-la-cocina-decoracion-para-los-estantes

Bonitos estantes con decoración a partir del musgo o ramas de pino

Decoración de los estantes de la cocina

Cuando llega la Navidad toda la casa se llena de colores y adornos que nos sirvan para celebrar una de las fiestas más importanes, destacadas y queridas del año. La Navidad es sinónimo de familia y de “volver a casa” así que todo el mundo se esfuerza por decorarla de un modo especial. El salón, el comedor e incluso los dormitorios se “visten” de Navidad pero nosotros queremos decorar cualquier rincón y también la cocina, lugar en el que se preparan todos los platos navideños que comeremos estos días. Si te pasa como a mí, la Navidad la tendrás muy asociada a la comida y a mis años, también entre los fogones, preparando comida para toda familia.

decoracion-navidena-para-la-cocina-ideas-para-vitrinas

Vitrina con decoración de Navidad

Una de las primeras sugerencias que os proponemos para la decoración de Navidad es colocar adornos en los armarios, en el techo y en la puerta de la nevera. Para esto podemos contar con guirnaldas o cintas. Son ideales los adornos navideños como gorros, botitas, lazos en rojo y dorado. Luces blancas tradicionales de la Navidad. Inclusive lucen de manera muy cálida colgar tarjetas Navideñas o musicales.

Decoración de la mesa de la cocina

decoracion-navidena-para-la-cocina-mesa-de-la-cocina

Esta mesa de cocina con ese centro de flores y ese mantel es sencillamente, ideal

¿Quién dijo que no podemos llevar el espíritu Navideño a cualquier rincón de la casa? Si lo pensáis muchos de nosotros cocinamos y además desayunamos o comemos en la cocina, así que no estará de más que en la isla central o en la mesa de la cocina por ejemplo coloquemos un centro de mesa, aunque sea uno sencillo como este que ves arriba con flores.

decoracion-navidena-para-la-cocina-arbol-en-isla-central

Si tu cocina es minimalista, elige una decoración que sea acorde

Si tienes una de esas cocinas modernas, o minimalistas, con una isla central puedes colocar incluso un pequeño árbol de Navidad. No hace falta que sea uno verde, lleno de hojas y de adornos. Debe ser algo acorde a cuál sea el estilo de tu cocina, y si esta es como lo mencionado, puedes apostar por un árbol sencillo y de diseño como este que ves en la imagen de arriba.

¿Qué os parece la idea de un árbol como este, hecho de caramelos sobre la mesa de la cocina?

Este es el momento del año para lucir un centro de mesa acorde a los festejos, luciendo color o también frutas tradicionales de la mesa Navideña como nueces, almendras, avellanas, algún símbolo navideño como piñas o velas en los tonos típicos.

Como ya he mencionado, si la mesa tiene un tamaño adecuado se puede colocar un pequeño árbol de navidad sobre ella, muy pequeño de esos decorativos que ya vienen motados como el que ves en la imagen de arriba.

decoracion-navidena-para-la-cocina-mesa-navidad-velas

Un bonito centro para la mesa de la cocina navideña

Además para la mesa hay infinitos modelos de manteles navideños, servilletas, platos, vasos, etc. Que podemos hacer lucir durante toda la época de festejo. Combinando la mesa con algunas fundas para las sillas que podemos armar en el tono de lo que hayamos elegido.

Como ya mencionamos antes, las velas son por excelencia, el símbolo navideño en el centro de una mesa. Eso sí, es importante colocarlas en lugares seguros.

Decoración navideña de las ventanas de la cocina

Tenemos un artículo enteramente dedicado a daros ideas de cómo decorar ventanas en Navidad pero aquí os destacamos alguna de las mejores ideas.

Decoración-Ventanas-Navidad

Bonitos colgantes de caramelos navideños para la ventana de la cocina

En las ventanas se pueden colgar guirnaldas o follaje decorativo sobre los bastidores o la parte superior de las cortinas. Además para aquellos que les encante la idea de la nieve en esta época, se puede comprar nieve de mentira para decorar los cristales.

navidad ikea

Guirnaldas para ventanas o para la puerta de la cocina

Algo que suele quedar muy bonito el colgar adornos navideños en las ventanas o puertas. Aprovecha los que no hayas puesto en el árbol, o que te sobren y colócalos junto a las ventanas de las cocina, junto a las puertas o los estantes. Los niños te pueden ayudar, y verás como pasan un rato divertido.

Decoración navideña 2016 con elementos de cocina

decoracion-navidena-para-la-cocina-rallador-con-un-plato-decorado

Rallador de cocina decorado para Navidad

Junto a lo que os hemos mostrado, podemos añadir además que los propios elementos que forman parte de la cocina, también nos pueden servir para que la decoremos esta Navidad. De este modo, puedes utilizar todos esos utensilios de cocina, que has ido comprando o que te han regalado o están viejos y los decoras como ves arriba. Un rallador de cocina convertido en un bonito adorno navideño. Con un poco de musgo, un poco de acebo y poco mas. ¿No os parece algo perfecto para esta época?

decoracion-navidena-para-la-cocina-botes-de-cocina-decorados

Botes de cocina reciclados para la Navidad 2015

También podéis coger unos botes de cocina que tengáis vacíos, los rellenáis con un poco de sal, le colocáis algún adorno dentro, como los pequeños árboles de la foto y poco más. Con ello conseguirás unos botes decorados ideales tanto para la cocina como cualquier otro rincón de la casa.

decoracion-navidena-para-la-cocina-bote-de-cristal-con-adornos-navideños

Bote de galletas de cristal con adornos navideños para la cocina

Coge uno de esos jarrones, o botes de cristal que suelen estar llenos de cereales, de galletas o de pasta, y coloca dentro bolas del árbol que no hayas colgado, así como piñas y alguna guirnalda. Sin apenas esfuerzo, tendrás un bonito elemento decorativo, e incluso te puede servir como centro de mesa para la Nochebuena, o la comida en el día de Navidad.

Con estas simples y económicas ideas ya podemos comenzar a decorar nuestra cocina.

Ya hemos visto algunas buenas ideas par que decoréis vuestra cocina esta Navidad de 2016, además queremos recomendaros que leáis más artículos dedicados a la decoración navideña.