UP

-     Escrito por blanca

Estufas de leña 2014

Estando en pleno otoño ( y sobretodo en invierno) seguro que muchos de vosotros ya habréis sacado partido a vuestras estufas y aunque las electricas o las de gas son las más comunes, nada hay como las de leña. Viendo que el frío no nos abandona, a continuación os hablamos de todo lo que respecta a las estufas de leña 2014.

estufas-de-leña-2014

Estufas de leña 2014

estufas de leña

Las estufas de leña son quizás las primeras estufas que se inventaron.De hecho su creación surge a partir de las chimeneas que se encendían con leña y en el hecho de poder contar en las casas con un artilugio que sirviera para calentarlas más allá de si se tenía o no chimenea.

  • Se dice que la primera estufa que existió y que no estaba integrada en la construcción de la casa era la conocida como “salamandra”, una estufa que inventada por Benjamin Franklin y que permitía una mejor combustió. Funcionaba con leña aunque también lo hacía con carbón mineral.
  • Las estufas de leña pueden ser consideradas también cocinas. De hecho muchas personas denominan a las cocinas de lecha como “estufas de lecha”. Fueron las primeras cocinas que existieron y calentaban y cocinaban la comidad gracias a que se quemaba leña que producía el calor necesario.

En la actualidad no es difícil encontrar estufas de leña en el mercado, aunque al ser consideradas por mucho como un tipo de estufa que ya no es común, deberémos advertir que pueden llegar a ser más caras que las estufas de gas o las que funcionan a través de la electricidad aunque algunas ventajas si que podemos encontrarle.

estufa leña moderna

Ventajas de tener una estufa de leña 2014:

ventajas-de-tener-una-estufa-de-leña-2014

En la actualidad poder comprar una estufa de leña será quizás caro en el sentido de comprar un modelo que quizás tenga un diseño concreto, pero lo cierto es que si nos hacemos con ella enseguida notaremos el porqué puede hacer que ahorremos en combustible ya que la madera que se utiliza para proporcionar el calor necesario suele ser mucho más barata que el gas o electricidad que utilicemos. Además al ser un combustible neutro en carbono podemos decir que este tipo de estufas son ecológicas.

Por otro lado y aunque cueste algo más el que se carguen para proporcionar el calor, ya que tardará un tiempo hasta que la madera queme (es evidente que no es cuestión de apretar un botón y listo), las estufas de leña pueden llegar a calentar el espacio de modo que el frío desaparecerá por completo.

Además ya he mencionado antes que muchas  de las estufas de leña que podemos encontrar en el mercado en la actualidad cuentan con un diseño moderno que puede hacer que combine fácilmente con el del resto de la casa aunque lo cierto es que parece evidente que donde mejor quedan o donde de hecho no pueden faltar serán en aquellas casas que queramos que tengan un estilo rústico pero que no podemos permitirnos el poder contar con una chimenea.

Os dejo ahora video de las estufas de leña: