Escrito por Tendenzias

Plantas de interior con flor

A veces queremos lucir plantas de colores vistoso, con flores, en el interior de nuestros hogares, ya sea porque no tenemos jardín, ni balcón, o porque es invierno y afuera no aguantan, o simplemente porque queremos flores adentro. Aquí en Es Jardinería os contaremos cuáles son las mejores opciones a la hora de tener plantas de interior con flor en el hogar.

Plantas de interior con flor

Dentro del hogar pueden crecer muchas variedades de plantas, incluso aquellas que tienen flor. Sólo deberemos saber cuál elegir, y cómo cuidarlas. Por lo general, toda planta de interior necesitará estar al menos cerca de una ventana por la que llegue iluminación solar. Deberemos mantenerlas alejadas del aire acondicionado en verano, y de la calefacción en invierno, ya que mucho de ambos, es malo. Aquí os contamos de algunas plantas de interior con flor.

Columnea

Plantas de interior con flor Columnea

También llamada carpa dorada, la columnea se caracteriza por tener tallos muy flexibles, lo que termina formando una cascada de flores una vez que sus tallos han crecido. Tiene una flor de varios colores, como amarillo, rojo, y naranja.

Requiere muy poca luz, por lo que no hay que colocarla en una ventana en la que le de el sol directo. No hay que regarla con mucha frecuencia, si se satura con el agua, perderá las flores. Sí se les puede echar agua con rociador, para mantener la humedad.

Vriesea

Plantas de interior con flor Vriesea

La vriesea es una planta que necesita temperaturas moderadas, y humedad constante. Como en el caso anterior, no hay que regar mucho, sino cada tanto, y todos los días un poco del pulverizador. Sus flores emergen desde el centro de la planta, son rojas y amarillas, con colores intensos.

Hace falta que la tierra esté nutrida y aireada. Necesita luz solar abundante, pero no de forma directa, sino con estar cerca de la ventana, alcanza y sobra.

Azalea

Plantas de interior con flor azalea

La azalea es una planta floral muy conocida, es la más común para interiores. Tiene colores muy vivos y llamativos, y una gran cantidad de flores. Puede estar también en el exterior, pero con cuidados. especiales. En maceta no supera los 50 cm de altura.

Las flores en forma de campana pueden adquirir tonos naranjas, rosados, rojos y blancos. Necesita un regado constante, sin que esto signifique inundar la tierra. Necesita mucha luz solar, pero no directa.