UP

-     Escrito por blanca

Más de 100 fotos vestidores modernos y pequeños

¿Alguna vez has soñado con tener un vestidor o varios vestidores en tu casa? Pues tranquila que, sea como sea tu hogar, vamos a ayudarte a tener tu propio vestidor. Podrás elegir entre vestidores modernos, vestidores pequeños para espacios reducidos, vestidores abiertos para espacios más amplios, vestidores a medida para adaptarlos a cualquier habitación y vestidores de madera, que son de mayor calidad. No te pierdas las mejores fotos de vestidores modernos y pequeños.

los-vestidores

Primero ten en cuenta si dispones de un espacio de unos tres metros cuadrados. Aunque podemos habilitar un vestidor en espacios más pequeños, como verás en apartados más adelante, si no estamos pensando en uno que sea poco más que una percha móvil, una silla y unas estanterías, necesitamos esos tres metros cuadrados para hacer el vestidor que deseamos.los-vestidores-gris

Cualquier vestidor puede hacerse en una pared, en dos en forma de L o en paralelo, en tres teniendo forma de U e incluso en cuatro paredes si hablamos de una habitación cerrada. Aunque a primera vista puedas pensar que no tienes espacio para hacer un vestidor, a veces es cuestión de desplazar un poco algunos muebles y ganar algo de espacio.vestidores-armario

Si tienes duda respecto a la distribución, aquí te contamos las claves. Lo primero que tienes que hacer es organizar tu ropa. Aquello que lleves más de un año sin ponerte, dónalo a beneficencia y no lo guardes, ya que sólo te ocupará más espacio. Después, haz una selección entre la ropa de temporada y la ropa de otra temporada, es decir, separa entre ropa de invierno y ropa de verano. Después de esto, toma la ropa de esta temporada y divide en tres secciones: lo que te pones a diario y más usas, aquello que sólo usas los fines de semana y, por último, lo que usas en ocasiones especiales. De esta manera sabrás que colocar más a mano y qué colocar un poco más escondido.

Una vez hayas decidido esto, es hora de saber que necesitarás para guardar toda tu ropa y complementos de manera cómoda y accesible. Puede que necesites más cajoneras, un zapatero, algunas estanterías, corbateros o perchas para fulares. Si buscas por Internet, podrás ver que no es necesario comprar muchas de estas cosas y que con algunas manualidades y trucos caseros, puedes conseguir lo que quieres y a un precio muy asequible.

vestidores-colores

Vestidores modernos

Dependiendo de la distribución y decoración de tu hogar, deberás elegir un estilo de vestidor u otro. Los vestidores, en nuestra opinión, tienen que ser de ayuda a la hora de vestirnos cada día y elegir el conjunto que mejor nos convenga. Por eso, nosotros apostamos por un vestidor funcional. Los vestidores funcionales y minimalistas suelen tener una estructura moderna. Aquí te vamos a enseñar las claves de los mejores vestidores modernos.

vestidores-modernos-ventanas-espacioso

Los vestidores modernos suelen venir equipados con muchos espacios de almacenamiento y distribución, lo que nos ayuda mucho en nuestras tareas de organización. Por ejemplo, es importante que cuente con espacios o ambientes separados para poder guardar en un lado nuestro closet de ropa de verano y en otro, la ropa de invierno.

vestidores-modernos-con-tocador

Además, el diseño de los vestidores modernos tienden a ocultar por completo la ropa, es decir, no tendremos por ahí a la vista, ropa colgando. Esto tiene que ver con el gusto de cada persona, pero siempre da la sensación de mayor organización en la habitación aunque también es cierto que lo tenemos menos a mano.

vestidores-modernos-funcional

Algunos armarios útiles que podemos incorporar a un vestidor moderno para que nos ayude e agrupar por temporadas y categorías de ropas y accesorios, son el armario Pax Lyngdal de Ikea, junto con los cajones Komplement.

vestidores-modernos-beige

Aquí puedes ver más ejemplos de vestidores modernos:

Vestidores pequeños

Dependiendo de los metros de tu hogar y de la distribución de la habitación, puede ser más o menos complicado instalar un vestidor como el que deseas, pero siempre puede haber una bonita adaptación. Sigue leyendo para conocer las claves de la instalación de vestidores pequeños.

vestidores-pequenos-organizacion

Por ejemplo, en una planta irregular, también podemos montar un vestidor que nos sea práctico. Podemos hacerlo con un vestidor de dos frentes que queda abierto con un pasillo en medio, que lleva a la zona de descanso dónde podemos colocar un sofá o butaca (depende del espacio con el que contemos). Estos frentes pueden llevar la distribución que nos sea más cómoda: con barras para colgar, baldas para ropa doblada, cajoneras, pantalonero

vestidores-pequenos-perchas

Otra opción es un vestidor con frentes en paralelo. Para esto necesitamos un espacio de unos 60 cm de fondo y un pasillo intermedio de unos 90 cm. Aunque también podemos contar con un espacio más reducido, en el peor de los casos. Si eliges que los frentes sean iguales, siempre tendrás más sensación de organización que resulta producida por la simetría.vestidores-pequenos-flores

Si lo piensas bien, un vestidor puede basarse sólo en una percha móvil, con unas estanterías y un zapatero. Si te fuera conveniente una distribución como esta tan sencilla que te contamos, te basta con tener una pared libre en tu habitación. Después es echarle imaginación y hacer algunos baratos y sencillos DIY para adornarlo y quede a la altura de la decoración de tu hogar.

vestidores-pequenos-estanterias

Aquí puedes ver muchas más fotos de vestidores pequeños, para cualquier habitación difícil:

Vestidores abiertos

Los vestidores abiertos, o con distribución diáfana, son aquellos que apenas cuentan con costados ni divisiones y nos permiten almacenar gran cantidad de cosas en sus cajoneras y espacios.

Si quieres instalar una barra, te recomendamos que no sea demasiado larga o en su defecto coloques dos. El problema de las barras muy largas es que se pueden vencer con el peso de la ropa, por lo que si no quieres correr riesgos y te has decidido por esa opción, instala un gacho intermedio para evitar este problema. Igual ocurre con las baldas, pues aquellas ovaladas son más resistentes a la flexión que las redondas.

vestidores-abiertos

Una buena opción de vestidor abierto, es aquel que está distribuido en forma de L. No ocupa demasiado espacio y nos permite mucho juego a la hora de organización y de colocación de muebles para el almacenamiento.

Para darle un toque especial a tu vestidor abierto, lo mejor es pensar en decoración “pequeña”. Esto quiere decir, que si nuestro vestidor va a estar abierto a nuestra habitación, es mejor no saturarlo de cosas porque puede dar a la habitación un aspecto desordenado. Un toque muy clásico y femenino para cualquier vestidor, que además es muy práctico, es un bonito y fino joyero. También puedes adornar el tocador o los extremos de alguna butaca que forme parte del vestidor, con pomos de  puerta del color que mejor combine con el resto del espacio.

vestidores-abiertos-sofa

Otra característica de los vestidores abiertos, a tener en cuenta, es formarlos con grandes y numerosas cajoneras.Cuantas menos cosas tengamos a la vista, más sensación de orden dará a nuestra habitación. Si cuentas con un dormitorio vintage, sí puede quedar bonito algunas prendas colgadas de un perchero movible, quizás en un tono blanco desgastado. vestidores-abiertos-muebles

Lo habitual es poner cajoneras de 55 a 75 cm de altura que albergan una media de 3-4 cajones, aunque lo ideal es que tu ordenes tus propias medidas en función a tus necesidades y las características de tu hogar. Así mismo, las medidas de los cajones suelen oscilar entre los 25-28 centímetros, aunque si guardas cosas más pequeñas como bolsos u otros complementos y accesorios, coloca mejor unos de 10-15 cm para que haya más cajones y puedas distribuir mejor las cosas según su categoría.
Aquí puedes encontrar más ejemplos de vestidores abiertos:

Vestidores a medida

La mejor opción para cualquier hogar y cualquier espacio, ya sea amplio o más reducido, es acudir a una tienda de muebles que pueda venir a nuestra casa a tomar medidas del espacio que dedicaremos a nuestro vestidor para, así, poder hacernos un vestidor o vestidores a medida.

vestidores-a-medida-mesa

Una de las ventajas que podemos incorporar a nuestro vestidor a medida, es la instalación de muebles y complementos muy prácticos que solucionen cada una de nuestra necesidades. Por ejemplo, las baldas extraíbles son una buena solución para casi todo problema de espacio y almacenamiento. Son más caras que las que podemos comprar fijas, pero la ropa queda mejor colocada. Puedes elegir un par de ellas extraíbles y el resto fijas, para que el vestidor se ciña más a tu presupuesto.

vestidores-a-medida-maletines

También necesitarás cajas multiuso, pues son imprescindibles para mantener el vestidor ordenado. Podemos encontrarlas en muchos formatos pero, de nuevo, también podemos encargarlas a la medida que deseemos. Para darles un toque más personal, coloca sobre ellas fotografías de las prendas que guardan o fórralas con un papel que te guste e inspire.

vestidores-a-medida-madera

Otra muy buena posibilidad es instalar un joyero maxi que sirva de ampliación del vestidor. Puedes encargar a la tienda de muebles que esté llevando tu proyecto, que el último cajón sea una vitrina para colocar otro tipo de joyas o incluso colonias.

Aquí puedes encontrar muchas fotos de ejemplos de vestidores a medida:

Vestidores de madera

Los vestidores de madera son elegidos por muchos compradores, por su calidad y también por lo bien que combinan con casi todos los estilos de decoración de hogar.

vestidores-de-madera-y-plastico

Muchos de los muebles que configuran los vestidores de madera incorporan un pantalonero extraíble clásico que te ayudará a mantener bien colgadas las prendas, sin arrugar y a mano para que no pierdas tiempo a la hora de vestirte. vestidores-de-madera-piel

Si te decides por un vestidor de madera a medida, siempre va a ser más caros. Los sistemas de almacenaje modular de esta clase de vestidores, se realizan en 2 o 3 medidas y no se forran ni la trasera ni las paredes.

vestidores-de-madera-oscura

Los vestidores de madera no tienen por qué tener el color clásico de la madera. Pueden ser blancos, negros, de madera oscura, de madera clara, en tonos caoba o básicamente en el color que más te guste. Si eliges un color en el que fabricante no realiza en madera, te será más caro puesto que lo que harán es, primero, fabricar el mueble de madera y después tintarlo.

vestidores-de-madera-pequeno

Aquí puedes ver muchas más fotos de vestidores de madera:

También te puede interesar: