Escrito por Tendenzias

La mosca más pequeña del mundo decapita hormigas

Una especie de mosca 15 veces más pequeña que esas molestas que vemos a diario rondando la basura, acaba de ser descubierta por la ciencia en Tailandia. Apenas mide medio milímetro de largo, y pertenece a un grupo de moscas famosas por decapitar hormigas. Aquí ven en la foto la reconstrucción de esta mosca a la derecha, y a la izquierda, la comparación con la mosca común (la diminuta es el puntito blanco de abajo).

mosca más pequeña del mundo

Su nombre científico es Euryplatea nanaknihali, y su familia, Phoridae, es conocida por plantar huevos en los cuerpos de las hormigas, lo que resulta en que las larvas luego se alimenten de la cabeza de las hormigas invadidas, lo que termina en una decapitación. Esta familia de moscas está siendo utilizada actualmente en el sur de Estados Unidos, justamente para controlar a las terribles hormigas de fuego, que escapan a todo control humano que se haya intentado.

Según los autores del estudio en el que se describe por primera vez esta mosca, publicado en Annals of the Entomological Society of America, como esta familia de moscas se caracteriza por parasitar hormigas como método de cría de los huevos, podría ser que la más pequeña del mundo busque sus víctimas entre las hormigas más diminutas del planeta, con cabezas de medio milímetro, como esta mosca, pero estas hormigas no han sido descubiertas todavía.

Los biólogos creían que las hormigas más pequeñas se verían libres de cualquier tipo de ataque parasitario, ya que sería físicamente imposible para las moscas que se conocían hasta ahora que se desarrollasen en cabezas tan pequeñas, sin embargo, con este nuevo descubrimiento se ve que nadie escapa al sistema huesped/parasitoide.

Fuente: Pysorg

Artículos recomendados