UP

-     Escrito por martin

La raza de tu perro habla sobre tu personalidad

Dime qué perro tienes, y te diré quién eres. Un investigador británico ha descubierto que se puede conocer la personalidad de una persona viendo qué raza de perro ha elegido, ya que esta sería un reflejo de la forma de ser de la persona. Por ejemplo, Isaac Newton tenía un puntaje alto en una característica de personalidad curiosa, abierta a las nuevas experiencias y apreciativa de las artes y la cultura. Este tipo de personalidad estaría asociada a los perros pequeños, como los chihuahua o los caniche toy. Pero bueh, también Paris Hilton tiene un puntaje alto en esa característica…

golden retriever

Según el autor del estudio, el psicólogo Lance Workman, de la universidad de Bath Spa, en Gran Bretaña, elegimos a nuestras mascotas como para que sean lo más parecidas a nosotros, casi como si se tratase de una pareja romántica, que siempre suelen ser un poco como nosotros.

El estudio real de Workman y colegas trata más sobre cómo las características de la personalidad influencian el comportamiento en el mundo real. Uno caniche toyde los enfoques fue hacia los perros porque estudios previos ya habían descubierto diferencias de personalidad entre quienes tenían perros y quienes no los tenían. Según ese estudio, los que habían elegido compartir su tiempo con un perro tendían a ser más agradables.

En uno de los estudios que realizaron Workman y colegas descubrieron que la gente suele vincular razas de perros con ciertos tipos de personas. Así fue que decidieron realizar una encuesta entre mil personas del Kennel Club, un sitio sobre perros. El cuestionario medía lo que los psicólogos suelen llamar las cinco grandes características de personalidad: apertura, diligencia, extroversión, agradable y neuroticidad, para medir la ansiedad. Debían elegir una raza de perro de una lista de razas puras que prepararon los investigadores.

El resultado reveló correlaciones entre tipos de perros y la personalidad de los dueños. Por ejemplo, gente que eligió perros pastores, como el pastor alemán o el collie, eran los más extrovertidos. Quienes eligieron perros como el labrador y el golden retriever, o los toy, como el chihuahua o el caniche, eran los más agradables. Quienes elegían los toy también eran los más imaginativos y abiertos. Los más estables emocionalmente eran quienes eligieron a los beagles o los afganos.

El estudio será presentado en la British Psychological Society Annual Conference en Londres. Al menos sirvió para quitarle ese peso que tenían los perros toy, de ser sólo los elegidos por los famosos huecos.

Fuente: LiveScience

perro