UP

-     Escrito por martin

¿Por qué tenemos mal aliento?

Nedie se salva de tener mal aliento, es algo que tenemos que cuidar, como cualquier otro olor corporal. Generalmente, la culpa de ese mal olor que puede salir de nuestra boca es culpa de las bacterias que viven en ella. Es decir, porque no hemos higienizado bien nuestra boca. La paradoja es que no solemos darnos cuenta, ya que uno mismo no puede oler su propio aliento.

image El exceso de bacterias en la boca emite compuestos sulfurosos que son los responsables del mal olor. Otra causa puede ser alguna infección en las encías, los dientes, la garganta o la cavidad interior de la nariz. Si el mal aliento es crónico por más que uno se enjuague la boca y lave los dientes, es señal de que algo anda mal, y deberían acudir al médico.

El término médico para el mal aliento es halitosis, y la causa más común suele ser que tenemos la boca seca, y que no hemos comido nada en unas cuantas horas. Una simple pastilla puede solucionar eso, reactivando la saliva y movilizando todo dentro de la boca. Pero si esta no es la causa, entonces la culpa es de que tenemos la boca sucia, esto no significa que seamos personas sucias, a veces la comida se aloja entre los dientes, por lo que debemos prestar especial atención a la higiene dental.

Pero hay malos olores bucales que no se pueden solucionar con un lavado ya vienen de más al fondo. Muchas veces, cuando estamos mal del estómago, este envía su descontento hacia fuera en forma de mal aliento. Otros grandes culpables de mal aliento son el ajo y las cebollas, que contienen aceites que llegan hasta el flujo sanguíneo, y terminan en nuestros pulmones, por lo que es imposible quitarse este mal aliento porque viene con el aire que espiramos, deberemos esperar a que nuestra sangre se haya limpiado, y apostar a las pastillas o caramelos con buen perfume.

Artículos recomendados