UP

-     Escrito por lorena

Nombres para bebes varones/niños

Si estás leyendo estas líneas, lo más probable sea que ya te hayan dado el resultado de tu ecografía y sepas, a ciencia cierta,  que tu bebé va a ser un varón, que vas a tener un niño. Es por ello que quizás hayas comenzado a pensar en nombres qué ponerle de modo que en Tendenzias, queremos daros ahora los nombres para bebes varones/niños.

bebe

Aquí en Tendenzias queremos ayudar a las mamás y papás a que encuentren un nombre adecuado para sus niños que están por venir, es por ello que os  brindamos una lista de nombres para bebes varones en la cual se consignan los nombres más populares para bebés en los últimos tiempos.

Lista de nombres para niños

lista-de-nombres-para-niños

De esta lista podrás elegir el que más te guste, a ver si te ayudamos un poco con la tarea de ponerle un nombre a ese bebé que está en tu vientre y que debe estar impaciente por salir de allí y conocer a sus padres, así como sus padres están impacientes porque llegue el día en que conozcan al fruto de su amor.

Consejos para elegir el nombre del bebé:

Antes de daros algunos de los mejores nombres para tu bebé varón puedes dejarte guiar por algunos consejos como los que ahora te damos y que te van a permitir elegir el mejor.

1 –Que suene bien: Considera la cadencia, y ten cuidado con las combinaciones que podrían convertir el nombre de tu hijo en una broma.

2-Que sea corto: Puedes ahorrarle a tu hijo un mundo de frustración futuro (cuando tenga que rellenar formularios por ejemplo) y apuesta por aquellos con menos sílabas, especialmente si su apellido ya es largo o complicado.

3-Que se escriba fácilmente: Hablando de ahorrar frustración, considera la forma en que va a ser escrito el nombre. La ortografía única podría ser, buena, única, pero hacer que tu hijo se enfrente a una vida corrigiendo a todos sobre como se escribe su nombre.

4-Considera los apodos: Asegúrate de que estás contento con las versiones largas y cortas del nombre de tu hijo porque puede acabar sufriendo apodos durante el resto de su vida.

5-Ten en cuenta las iniciales: Si te gusta el modo en que suena un nombre, considera además como quedan sus iniciales con los apellidos, no vaya a ser que formen algún acrónimo que cree burlas o bromas cuando sea mayor.

6-Ten en cuenta la tradición: Debes ser creativo con el modo de usar los nombres de la familia y contempla la combinación de ellos.

7- Que sea original: No hay nada malo por elegir un nombre exótico, inusual, o creativo pero debes tener en cuenta que no se acabe convirtiendo en motivo de burla.

8-Considera lo que es popular: A menudo, un padre oye un nombre que le gusta, ya sea el de un personaje principal de un programa de televisión o un futbolista sólo para descubrir que a todo mundo le gusta ese nombre también. Si la originalidad es importante para ti, debes tener en cuenta los nombres que sean más populares para que no acabes eligiendo el mismo que el resto.

9-Analiza el significado: Busca un nombre y cuál es su significado y si te convence, ya tendrás el nombre perfecto.

10-Mira que encaja: Si todo lo demás falla, mira en conclusión todo lo mencionado y que el nombre encaje una vez haya nacido el bebé

Esperamos servirte de ayuda y ojala que tu bebé lleve uno de los nombres para bebes de la lista.

Nombres de bebes varones

bebes varon

Santiago
Sebastián
Diego
Nicolás
Samuel
Alejandro
Daniel
Mateo
Ángel
Matías
Gabriel
Tomás
David
Emiliano
Andrés
Joaquín
Carlos
Alexander
Adrián
Lucas
Jerónimo
Hugo
Ricardo
Antonio
Ian
Anthony
Pedro
Rafael
Jonathan
Esteban
Juan Manuel
Julián
Mauricio
Oscar
Santino
Axel
Sergio
Guillermo
Matthew
Valentín
Erick
Luis
Cristian
Ignacio
Christopher
Jesús
Kevin
Juan José
Agustín
Juan David
Simón
Joshua
Maximiliano
Miguel Ángel
Juan Sebastián
Bruno
Iván
Gael
Miguel
Thiago
Benjamín
Leonardo
Rodrigo
Felipe
Francisco
Pablo
Martín
Fernando
Isaac
Manuel
Juan Pablo
Emmanuel
Emilio
Vicente
Eduardo
Juan
Javier
Jorge
Aaron
José Bautista
Álvaro
Dylan
Marcos
Luciano
Mario
César
Cristóbal
Luca
Iker
Juan Andrés
Gonzalo
Roberto
Valentino
Facundo
Patricio
Diego
Alejandro
Josué
Franco

Desde hace un par de años, se están volviendo a poner de moda nombres que hace décadas que no se escuchaban y otros que vienen de diferentes países.

Nombres de bebés varones 2016

nombre bebes varon

Como te podrás imaginar, cada año surgen nuevas tendencias en los nombres para los bebés. Muchas veces estas tendencias tienen que ver con algún personaje popular o incluso con los nombres que los famosos eligen para sus hijos. Bien sabemos que en su momento sucedió algo parecido con el caso de las ahora princesas Leonor y Sofía, haciendo que las niñas nacidas en esa época llevaran ese nombre.

Si bien hay nombres que no van a pasar de moda nunca como lo son los clásicos Pablo, Manuel, David o Alejandro, cada día oímos otro tipo de nombres diferentes que forman parte de la nueva tendencia. Como bien decíamos anteriormente muchas veces tienen que ver con los famosos como es el caso del nombre Iker por el jugador de fútbol Iker Casillas.

Durante este año 2016 los nombres para bebés varones que se van a destacar y que cada día es más común encontrarlos son por ejemplo Eric, Adam o Joel. También el nombre Leo, haciendo referencia a Leo Messi se hace cada día más popular. Algo similar sucede con Marc por el motorista Marc Márquez.

Para los que buscan nombres un poco más sencillos siguen estando de moda los nombres Juan, Alex o Bruno. En general, como puedes apreciar, se intenta que los nombres sean cortos y sonoros.

Si buscas originalidad entonces no puedes dejar de lado nombres como Enzo, Pol, Unaia o Biel, nombres que de seguro harán que el niño sea único o que coincida con pocos nombres parecidos en el colegio.

Por supuesto que también puedes observar nombres regionales, aunque siempre la recomendación termina siendo poder colocar un nombre internacional para que no se limite a una región y que luego sea un poco más complejo de nombrar en otros lados.

Aún así, lo que importa es que el nombre os guste a los dos y que se sientan a gusto cada vez que llaman a ese bebé varón que está por nacer.

100 Nombres comunes de niños varones:

100-nombres-mas-comunes-para-niños-varones

A continuación os ofrecemos los 100 nombres más comunes para niños, a partir de estadísticas en los nombres más puestos el año pasado. Quizás uno de estos sea perfecto para tu bebé.

1 ANTONIO
2 JOSE
3 MANUEL
4 FRANCISCO
5 JUAN
6 DAVID
7 JOSE ANTONIO
8 JOSE LUIS
9 JESUS
10 JAVIER
11 CARLOS
12 MIGUEL
13 PEDRO
14 RAFAEL
15 JOSE MANUEL
16 ANGEL
17 DANIEL
18 FRANCISCO JAVIER
19 LUIS
20 FERNANDO
21 MIGUEL ANGEL
22 JOSE MARIA
23 ALEJANDRO
24 SERGIO
25 ALBERTO
26 JORGE
27 PABLO
28 JUAN JOSE
29 JUAN CARLOS
30 RAMON
31 VICENTE
32 ENRIQUE
33 JUAN ANTONIO
34 JOAQUIN
35 ANDRÉS
36 DIEGO
37 RAUL
38 SANTIAGO
39 JUAN MANUEL
40 EDUARDO
41 OSCAR
42 ALVARO
43 RUBEN
44 IVAN
45 ADRIAN
46 ALFONSO
47 SALVADOR
48 ROBERTO
49 JAIME
50 FRANCISCO JOSE
51 VICTOR
52 RICARDO
53 IGNACIO
54 EMILIO
55 JULIAN
56 JORDI
57 JULIO
58 AGUSTIN
59 TOMAS
60 FELIX
61 MARIO
62 JOSE MIGUEL
63 JOSE RAMON
64 GUILLERMO
65 GABRIEL
66 MARCOS
67 MARIANO
68 DOMINGO
69 JOSEP
70 JOAN
71 GONZALO
72 ALFREDO
73 FELIPE
74 SEBASTIAN
75 JUAN FRANCISCO
76 ISMAEL
77 MOHAMED
78 GREGORIO
79 MARC
80 JOSE CARLOS
81 CRISTIAN
82 CESAR
83 JOSE IGNACIO
84 JOSE ANGEL
85 NICOLAS
86 MARTIN
87 LORENZO
88 VICTOR MANUEL
89 EUGENIO
90 CRISTOBAL
91 ESTEBAN
92 LUIS MIGUEL
93 JUAN LUIS
94 JOSE FRANCISCO
95 AITOR
96 SAMUEL
97 ALBERT
98 XAVIER
99 ARTURO
100 ANTONIO JOSE

Vídeos sobre nombres para niños:

Te dejamos un video para que sigas investigando sobre los nombres de bebés varón: