UP

-     Escrito por elena

Ropa del recien nacido

¿Qué ropa necesita tu bebé? en Sobrebebés.es te contamos más sobre la ropa del recién nacido que necesitarás para cuando llegue a casa. Los básicos te los contamos aquí, con las prendas que no le pueden faltar, y sobre todo mencionando algunas firmas y marcas que nos parecen imprescindibles.

ropa-recien-nacido

Ropa del recién nacido

Mediana

Comprar la primera ropa del recién nacido es un momento especial. Unos patucos, un body o su primer pijama. A veces cuando se es mamá primeriza no se sabe bien qué ropa necesitarás de modo que puede que acabemos con una gran cantidad de prendas que al final ni tan siquiera vamos a llegar a ponerle a nuestro bebé.

Es por ello que en Sobrebebés te contamos la ropa básica que te hará falta. Ten en cuenta que los primeros meses te regalarán ropita, si compras mucha ropa de recién nacido en menos de dos meses se te quedará pequeña ya que además, nada más nacer ya comienzan a crecer, y muchas de las cosas que quizás les compras de recién nacido, al mes ni tan siquiera les cabe.

La frase “como crecen” la vivirás mes a mes con tu bebé. Al principio la ropa parece como de juguete, tan pequeña pero verás como va creciendo.

Lo mejor es que la ropa que escojas sea 100% de algodón, de lana o de hilo.

Prendas básicas en la ropa del recién nacido

elbebe175

Según tu fecha de parto sea en invierno o verano necesitarás un tipo de ropa u otra.No es lo mismo la ropa que se usa en verano que hace mucho calor, la ropita es ligera, y fresca, que la ropa de invierno y más si vives en una zona donde hace mucho frío.

  • Se recomienda tener alguna ropa como los bodies de reserva (tienes muchas ofertas donde vienen 4 y 5 bodies preciosos), así evitarás tener que lavar tanto.

Compra ropa siempre un poco más amplia que la talla que necesite el bebé, de esta forma la usarás más. Los bebés crecen tan rápido que cuando te des cuenta la ropa le quedará pequeña; y como ya he dicho, es mejor que sea de algodón 100%, hilo o lana que son tejidos que se adaptan mejor al crecimiento del bebé.

Por otro lado, hay ropa de recién nacido, como los faldones y trajecitos que usarás solo en ocasiones. No inviertas demasiado en esta ropa aunque es preciosa es  menos práctica y además si te hace ilusión puedes escoger algún trajecito de tu lista de nacimiento del bebé.

No laves la ropa con lejía ni uses suavizantes, hay jabones especiales para ropa de bebé que puedes usar en la lavadora. Si lavas a mano enjuaga muy bien las prendas para evitar produzcan irritaciones al bebé.

Por otro lado y aunque os parezca una tontería, tengo que decir que muchas de vosotras seguro que os decantáis por escoger la ropa en función de si vuestro bebé es un un niño o una niña. A partir de aquí, es evidente que al margen de bodies o de polainas, siempre es mejor que elijáis un mayor número de pantalones para niños y de vestidos para niñas, aunque lo cierto es que tampoco importa demasiado diferenciar sexos cuando se trata de un recién nacido y más si tenemos en cuenta que la mayor parte del tiempo se lo va a pasar o con bodies y abrigado o directamente en pañales, si estamos en pleno verano.

Una cosa de la que me dí cuenta cuando tuve a mi bebé, es que me llené de ropa que sí que iba usando, pero luego me era mucho más cómodo utilizar bodies, esencialmente, combinados con algún pantalón (lo mismo podéis hacer con las niñas o ponerles alguna falda) y sorprendentemente, el uso de pijamas. Con ello podía salir a la calle con la tranquilidad de que el bebé iba abrigadito (dentro de su saquito claro), y además cómodo y preparado para dormir en el caso de que al llegar a casa tuviera que meterlo directamente a la cama. Además actualmente las marcas hacen tantos diseños de pijamas variados, que algunos parecen incluso trajecitos para salir de paseo.

La Ropa del recién en nacido en función de la estación en la que nazca

la-ropa-del-bebe-en-funcion-de-la-estacion-en-la-que-nazca

Si tu bebé va a nacer a partir del mes de Octubre necesitarás:

  • 6 Bodies de algodón de manga larga: como mínimo, porque si no estás todos los días lavando
  • 5  jerséis manga larga o jubones
  • 5 Polainas: son cómodas y mantienen al bebé calentito.
  • 2 toquillas o arrullos.
  • Un saco bebé para que duerma calentito
  • 4 pijamas
  • 4 Pares de calcetines
  • 1 Buzo de abrigo: son muy cómodos
  • 2 Gorritos: como mínimo.
  • 2 pares de manoplas: para que no se enfríen las manos.

Si tu bebé va a nacer entre Junio y Octubre:

  • 5 Bodies de manga corta o sin mangas: como mínimo, porque si no estás todos los días lavando.
  • 5 pantalones cortos: son muy cómodo y los bebés van fresquitos
  • 6 Bodies de manga corta o sin mangas: como mínimo, porque si no estás todos los días lavando.
  • 5 pantalones cortos: son muy cómodo y los bebés van fresquitos
  • 5 camisetas de manga corta.
  • 2 gorritos : Para los primeros días
  • 3 pijamas.
  • 2 toquillas o arrullos.
  • 4 pares de calcetines de algodón.
  • 2 Rebequita de perlé de perlé o algún tejido que caliente pero no en exceso, por si refresca.

Cantidad de ropa para el recién nacido en cualquier estación

recien nacido

Puede que te estés preguntando qué cantidad de ropa vas a necesitar para el bebé recién nacido. Vamos a poner aquí una lista de cantidad de materiales para que sepas qué es lo que necesitarás y no tengas más de una cosa que de otra.

-12 enterizos: los enterizos son algo indispensable para cualquier nacido. Los mejores son los que tienen broches en la parte inferior que permiten que se pueda cambiar el pañal rápidamente. Además de eso, son muy versátiles con lo cual puedes usarlos en diferentes tipos de climas y con diferentes cuestiones para que el recién nacido esté a gusto y a la moda. Sin importar el clima que haga, encontrarás enterizos de manga corta y de manga larga.

-10 pantalones: Los pantalones deben ser muy suaves para no irritar la piel del bebé en ningún momento.

-10 pijamas: Son lo que más usarás para que el bebé duerma a gusto y no se manche la ropa de día. Hay algunos pijamas que tienen piecito incorporado lo que te hace que no tengas que utilizar calcetines, sobre todo cuando son tan pequeños.

ropa recien nacido

-3 gorritos: Si tu bebé nace en invierno te serán más que necesarios para tapar su cabeza del frío

-2 pares de guantes: lo mismo que con la cabeza pero con las manos.

-3 vestidos para ellas: Si tienes una niña, tres vestiditos serán suficientes para que puedan usar en ocasiones especiales.

-10 pares de calcetines: sin importar si hace frío o calor los piecitos está bien que estén cubiertos siempre para que no se pillen un resfriado.

-3 juegos de sábanas de cuna: En cualquier momento se pueden manchar, con lo que lo ideal es que puedas tener varias sábanas para cambiar si hace falta.

-10 toallitas de bebé: Se viven manchando, y te serán muy útiles al momento de darles de comer.

Sitios para comprar ropa de bebé a buen precio

sitios-para-comprar-ropa-de-bebe-a-buen-precio

Los mercadillos no son una mala opción para conseguir prendas útiles y de buenos tejidos, pero si vives cerca de centros comerciales, las siguientes tiendas cuentan con una buena oferta y a buen precio.

– Primark:

Quizás una de las mejores marcas actualmente no solo para la ropa de bebé sino que además cuentan con colecciones de todo tipo de moda y a buen precio. Sorprende ver por ejemplo los packs de bodies de bebé recién nacido por poco más de tres o cuatro euros.

Además cuentan también con todo tipo de complementoso y accesorios,como toquillas y mantitas para proteger del bebé del frío cuando están en casa o de paseo. Su precio es también muy económico.

– C&A:

Otra buena marca, algo más cara, pero que destaca por ser una de esas firmas a las que todas las madre recurrimos cuando se trata de buscar ropita de recién nacido que además tenga diseños que sean originales. Cuentan con colecciones ideales, con todo tipo de estampados, y realmente variadas.

– Alcampo:

Alcampo ( o Carrefour)  son grandes áreas comerciales en las que encontrar de todo incluyendo como no, la ropa para el recién nacido y a precios muy económicos.

-Zara:

Para aquellas con ganas de dar con una firma que sea de las mejores en ropita para el bebé, es evidente que tenemos que recomendar a Zara, que aunque es algo más cara que las anteriormente mencionadas, cuentan con conjuntos ideales.

Vídeo sobre la ropa del recién nacido:

Te dejamos un video para que puedas saber más sobre la ropa del recién nacido

Fotos de la ropa del bebe: