Escrito por

Aceite de onagra: un cutis perfecto

Los aceites naturales pueden resultaros de lo más sorprendentes si lo aplicáis en vuestra piel, hoy os hablamos de las propiedades del aceite de onagra en el cutis.

aceite onagra cara

Probablemente hayáis escuchado hablar del aceite de onagra con anterioridad, en píldoras se suele utilizar para regular las hormonas por lo que es más que utilizado entre las mujeres para regular la menstruación o en la menopausia, también es un ingrediente muy común en los cosméticos por sus propiedades de antienvejecimiento.

A veces, cuando he contado a alguna amiga o familiar que utilizo aceites naturales para hidratar mi cara (piel grasa) en lugar de las cremas convencionales se quedan absolutamente perplejas ¿El aceite no engrasa? El aceite hidrata y no engrasa, al menos no los aceites naturales.

aceite-de-onagra

Si nos centramos en el aceite de onagra sus beneficios son múltiples para la piel, si nos centramos únicamente en el rostro, para aquellas personas que sufren de acné es importante que sepáis que este aceite natural puede ayudaros a reducir la inflamación de los granos y espinillas por lo que el rostro parece más limpio y los granos más disimulados. A su vez, este aceite puede ayudarte a que no se acumule tanta grasa en los poros por lo que la probabilidad de granos y espinillas se reduce.

Lo mismo ocurre con aquellas pieles que son muy dadas a crear eccemas o se irritan con facilidad, este aceite no sólo hidrata de forma natural y no aporta químicos a la piel que suelen empeorar el estado de la piel, sino que también desinflama.

Anti-edad_thumb.png

Otras propiedades fantásticas para el rostro es que favorece la elasticidad de la piel, su firmeza y el mantenimiento de su humedad natural. Esto es un claro sinónimo de antienvejecimiento, además de hidratación y belleza, lo único que tienes que hacer es utilizarlo de forma continua.

Este aceite lo puede utilizar cualquier persona, no importa el tipo de piel, pues es un aceite natural.

Aceite de Onagra | Remedio para el acné

evening primrose and supplement

El acné es uno de los muchos quebraderos de cabeza que lleva, no solo a mujeres, sino a los hombre también, a pasarlo mal durante algunas de las etapas de su vida. El acné afecta, de forma general, a los adolescentes, pues está relacionado con los cambios hormonales que se presentan durante la etapa de la adolescencia.

Cuando un niño o niña comienza a hacerse mayor, sus hormonas van cambiando para que pueda continuar creciendo y desarrollando partes de su cuerpo que aún no están del todo completas. Se dice que hasta los veintiún años no se deja de crecer, incluidos la altura y el tamaño de los pies; sin embargo, durante esta etapa nuestro cuerpo se empieza a desajustar, y con los desajustes, llegan las espinillas y el acné juvenil.

¿Por qué se produce el acné? Como ya he comentado, el acné se produce por desajustes hormonales, aunque otro tipo de comportamientos puede provocarlo, como la alimentación (sobre todo la que incluye una gran cantidad de grasa, frituras y dulces como el chocolate) y el estrés. La menstruación, en el caso de las mujeres, es la principal causa de esas espinillas que todas sabemos que saldrán antes o después del sangrado.

¿En qué consiste el acné? El acné no es más que una acumulación de sebo en determinados poros del rostro, a menudo localizados en la llamada zona T (esto es, nariz y frente), aunque también son muy frecuentes los casos de acné en la zona de los pómulos y, si hablamos de un brote de acné que suele acompañar a los adolescentes durante varios años, en la zona de la mandíbula y repartidos por el rostro en general.

Aceite de Onagra para el acné | Cómo actúa

Pues bien, ¿cómo actúa el aceite de Onagra para ser capaz de eliminar estas acumulaciones de grasa? Su acción se centra en la disolución de este exceso de sebo en los poros donde es visible el acné, por lo que reduce el tamaño de las espinillas, y en función de la cantidad de las mismas, de la frecuencia y de la gravedad que pueda presentarse, podrán hasta hacerlas desaparecer.

aceite-de-onagra-un-cutis-perfecto-crema

Hay que ser conscientes de que, si sabemos qué es lo que está causando el acné, podremos actuar con mayor éxito que si, simplemente, nos echamos lo primero que pillamos.

Por supuesto, si se trata de un acné juvenil o infeccioso, lo recomendable será acudir a un dermatólogo que nos recomiende nuevos hábitos alimenticios (si estos son la causa), o alguna crema que actúe de raíz sobre el problema.

Sin embargo, si hablamos de acné transitorio y ocasional, el aceite de Onagra nos servirá mucho de ayuda, ya que será capaz de actuar sobre puntos específicos. Aunque eso sí, si solemos tomar muchas frituras, sobre todo por la noche, lo más indicado sería reducir esta ingesta para que nuestro cuerpo dejase de producir el sebo causante del acné. De esta forma, resolveríamos el problema, no la consecuencia.

Leer más

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. valentina dice:

    Buen dia: me gustaría y agradecería me dijera por
    Cuanto tiempo se usa el aceite y si se usa mañana como crema de dia y noche, pues por mas q busco y he usado cremas no encuentro alguna q en verdad me hidrate si me preocupa por q comienzan a formarse lineas dr expresión a mis treinta años. Ayudeme por favor. Gracias