Escrito por

Ácido hialurónico para labios: proceso, resultados, precio y alternativas

Últimamente está muy de moda el ácido hialurónico para los labios y muchas famosas están optando por esta propuesta para conseguir más volumen en sus labios. Aquí te contamos en qué consiste, cuánto dura, cómo es el proceso, cómo son los resultados, su precio y ventajas e inconvenientes. Además, te damos otras alternativas a la inyección para conseguir que tus labios se vean más gruesos.

Cómo funciona el Ácido hialurónico para labios

El ácido hilaurónico es una técnica que se utiliza para tener más volumen en los labios a través de una inyección. El gel que se inyecta en la parte superficial de los labioes es absorbido por el organismo por lo que no solo nos aporta volumen sino que también nos deja los labios mucho más hidratados. En esta técnica hablamos de relleno dérmico por la cual nutrimos, hidratamos y facilitamos la absorción de los microelementos de manera activa. También es un sistema anvienvejecimiento para los labios.

Tipos de ácido hialurónico

Dependiendo del resultado que busquemos y cuál sea nuestro objetivo, encontramos estos tipos de ácido hialurónico:

  • Para hidratar el labio: esta técnica consiste en ácido de muy baja reticulación que hace que nuestro labio se vea más liso y jugoso.
  • Para rellenar el labio: se inyecta el ácido hialurónico (en el labio superior o en el labio inferior o en ambos) para conseguir más volumen. En esta ocasión utilizamos ácido de reticulación media.
  • Para perfilar el labio: se centra en la línea exterior al labio para que quede más potente. Alguno lo combinan con el relleno de labios pero no es necesario. También es ácido de reticulación media.

Proceso de inyección de Ácido hialurónico para labios

Lo primero que debemos aclarar es que este tipo de rellenos faciales no tienen nada que ver con la cirugía y, por lo general, son más seguros y producen menos efectos secundarios. El proceso de inyección dura una media hora y lo normal es aplicar primero un poquito de anestesia en la zona para que no se sienta dolor en la inyección. Después de introducir el relleno en los labios, se aplica un poquito de hielo para que no se produzcan moratones y así el proceso de recuperación del paciente sea mucho más rápida.

Una de las recomendaciones que siempre te hacemos es que primero visites a un especialista que te guíe en el proceso, que te explique bien en qué consiste, cuál sería el resultado y qué problemas podría haber para que tengamos presente cada detalle del proceso. Un buen doctor siempre te aconsejará hacer el incremento de volumen en los labios de manera gradual para que el efecto sea más natural y vaya siempre acorde con tu rostro.

¿La inyección dura para siempre? No, lo que obtenemos con este proceso, al no ser una cirugía, es un resultado temporal que se acabara cuando la sustancia que hemos inyectado sea absorbida por nuestro cuerpo. Lo normal es que los resultados duren entre 4 y 6 meses.

Resultados del Ácido hialurónico para labios

Pincha en esta galería de fotos para ver algunos de los resultados (antes y después) de la inyección de ácido hialurónico en los labios, tomadas del Instagram de la Doctora Campanari, que ha aplicado este proceso en algunas de las celebrities más famosas españolas:

Precio del Ácido hialurónico para labios

Dependiendo del proceso que te hagas en los labios, el precio se diferente. Aquí te dejamos algunas de sus opciones y un precio medio de lo que puedes encontrar en las clínicas con más referencias:

  • Relleno de comisuras: 260 euros
  • Perfilado de labios permanente: 380 euros
  • Aumento de labios: 440 euros

Ventajas del Ácido hialurónico para labios

  • Método seguro: la biocompatibilidad del líquido del relleno debe ser demostrada como óptima en estudios clínicos de tres años
  • El ácido hialurónico es biológico y reabsorbible por lo que no es cancerígeno ni tóxico
  • Es un proceso con posibilidad de eliminación si no nos gusta el resultado puesto que se elimina en cuatro o seis meses
  • Resultados muy naturales
  • Los labios quedan muy hidratados

Inconvenientes del Ácido hialurónico para labios

  • Es posible que aparezcan en los labios moratones en los primeros días
  • No podemos inyectarnos el relleno si estamos embarazadas o en periodo de lactancia
  • No realizarlo con piel seca, con heridas o infectada
  • No es recomendable para para personas que sufren queloides, otras enfermedades autoinmunes o diabetes
  • Dura poco tiempo y si queremos mantener el resultado deberemos ir a menudo al doctor

Alternativas al Ácido hialurónico para labios

Para hacer que tus labios se vean más gruesos sin recurrir ni a la cirugía ni al ácido hialurónico, puedes utilizar uno de estos tres trucos.

Aparato succionador o Juvalips

Se trata de un aparatito de plástico que puso de moda Kylie Jenner (aunque más tarde demostró que estaba operada de los labios y no era producto de este succionador). Lo que hacemos con él es ponerlo en el labio y succionar. Aguantamos unos minutos y soltamos. Al sentir tanta presión el labio y no dejar circular la sangre, el labio se hincha pero puede ser muy peligroso porque puede causarte moratones y heridas en los labios.

Brillo de labios

Otra opción mucho más fácil, económica y sin sufrir riesgos es utilizar un brillo de labios para que de más sensación de volumen. En las tiendas de maquillaje puedes encontrar algunos especiales para esta función. Nosotros te recomendamos este de la marca Le fair porque consigue un efecto con mucho volumen.

Cepillar los labios

Por último, un truco que se puso muy de moda hace un tiempo pero que las chicas lo siguen utilizando antes de pintarse los labios cuando se están maquillando es cepillarse los labios con un cepillo de dientes seco. De esta manera, además de exfoliarlos, por la irritación del labio parece más hinchado. No obstante, nosotros no te recomendamos esta opción porque puede ser realmente dañina para el labio.