Escrito por

Cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño

Si tienes el pelo castaño u oscuro y estás pensando en aclararlo un poco con la tendencia de los reflejos rubios, deberás realizar un pequeño tratamiento a tu cabello de modo que puedas conseguir que partes de tu cabello se vea con un tono mucho más claro y un brillo especial. Atentas porque os explicamos a continuación, cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño.

Aclarar reflejos rubios en un pelo castano

Reflejos rubios en un pelo castaño

Un cambio en el color de pelo viene bien de vez en cuando y más si tenemos en cuenta que las tendencias en colores no solo se dan en la ropa o en la moda sino que también podemos encontrarnos con tonos que se imponen en lo que al cabello se refiere. De este modo, los reflejos y mechas rubias son tendencia, sobre todo sobre melenas oscuras.

Aclarar el pelo con reflejos rubios

El cabello castaño es muy bonito pero si a este le aplicas unos reflejos en rubio, el resultado será algo espectacular. De este modo, queremos que veáis a continuación, cómo lograr aclarar el cabello cuando tu pelo es de este color, aunque antes queremos que sepáis exactamente que son los reflejos para el pelo.

¿Qué son los reflejos rubios para el cabello?

Cuando hablamos de reflejos rubios, lo hacemos de la técnica de coloración permanente que hace que podamos aclarar determinadas zonas o mechones de nuestro pelo, de modo que si somos morenas o castañas vamos a crear un bonito contraste.

En realidad el color de nuestros reflejos será el que nosotras deseemos ya que podemos encontrar una amplia variedad al respecto pero lo cierto es que con un pelo castaño, la elección de unos reflejos en rubio serán todo un acierto.

Aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castano

De este modo puedes coger un tinte de pelo rubio, y teñir esas zonas que desees más claras. Algo que suena sencillo, aunque en la práctica es algo más “complicado“, si tenemos en cuenta dos cosas: a) que el cabello oscuro no se puede teñir de rubio directamente sino que puede que necesitemos algo de decoloración, y b) que hemos de saber cómo separar los mechones, como prepararlos y como aplicar el tinte para que nos quede bien.

De todos modos no nos asustemos dado que con los tintes actuales y los consejos que ahora os vamos a dar, vais a ser capaces de aclarar el pelo con reflejos rubios sobre vuestro pelo castaño para lograr un cambio de “look” que os va a encantar desde el primer momento.

Cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño

Veamos a continuación, todos los pasos que necesitamos dar para saber cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño de manera correcta sin la necesidad de acudir a un salón de belleza.

Compra el tinte adecuado

Primero de todo tenemos que comprar el tinte adecuado. Si tienes el cabello castaño y sobre todo, castaño oscuro, no puedes comprar un tinte rubio y ya está. Debes comprar uno cuya formulación sea la adecuada para que el rubio coja bien sobre el cabello oscuro.

Además puede que necesites decolorar antes de aplicar el cabello. Para ello tienes que comprar también el producto específico para decolorar y aplicarlo sobre los mechones que deseas de color rubio, antes de aplicar este tinte.

Una vez hayas comprado lo necesario, será cuestión de elegir cómo vas a hacer los reflejos, dado que podemos elegir la opción de un gorro con agujeros para que nos aseguremos de teñir solo los mechones deseados, o hacerlo con papel de aluminio como se suele hacer en las peluquerías.

Aclarar el pelo

Aclarar el cabello con un gorro con agujeros

Si optas por la opción del gorro, puedes comprar uno que ya tenga agujeros y que encontrarás en tiendas especializadas en tintes y productos de peluquería, dado que es un tipo de gorro que ya viene con los orificios hechos para que a través de estos pases los mechones de cabello a teñir de manera sencilla. O puedes coger un gorro de ducha y hacerle tú los agujeros.

Una vez tienes tu gorro, debes comenzar a preparar el tinte como marquen las instrucciones (ya sea directamente el rubio o el de decoloración). Ponte el gorro en la cabeza, y para sacar los mechones, debes ayudarte de unas pinzas de cejas por ejemplo con las que coger el cabello y así sacarlo por el agujero (si has comprado el gorro en un sitio especializado, seguramente te hayan vendido además unas pinzas específicas para hacer esto que os digo).

Cuando has sacado todos los mechones, peinas bien el cabello de modo que no queden pelos sueltos. Te pones los guantes de plástico que vendrán en la caja del tinte y ya puedes comenzar a teñir sin miedo dado que solo vas a cambiar el color de los mechones que sacaste.

Una vez está todo teñido, recoge el cabello para que no manche nada y espera el tiempo indicado. Cuando haya pasado ese tiempo, te quitas el gorro y enjuaga bien el pelo para que se vayan los restos del tinte. Comprueba que el rubio te ha cogido bien (de no ser así deberías repetir de nuevo todo lo que has hecho), lava el cabello y listo! tendrás unos bonitos reflejos rubios sobre tu cabello castaño.

Aclarar el cabello con papel de aluminio

Por otro lado, podemos aclarar nuestro cabello con reflejos rubios con la técnica del papel del aluminio. Para ello debes tener algo más de experiencia aunque no es complicado.

Tan solo que has de coger cada mechón, teñirlo y luego cubrirlo con papel de aluminio. Así uno a uno hasta teñir todos los mechones.

Esta técnica permite que el cabello aislado coja mejor el tinte aunque debes dejar que actúe más tiempo (media hora al menos).

Una vez pasado ese tiempo, retira cada papel, enjuaga la cabeza, lávala como de costumbre y listo.

Remedios caseros para aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño

Junto a lo que os hemos explicado, podemos sumarle también el hecho de evitar cualquier tinte si lo que deseamos es aclarar el cabello castaño de un modo natural.

Podemos así acudir a la opción de los remedios caseros, dado que si por ejemplo aplicas todos los días manzanilla sobre algunos mechones, lograrás que poco a poco ese trozo de cabello se vea más claro.

Remedios aclarar cabello

Además podemos elegir estos otros remedios:

1. Limones

El jugo de un limón, diluido en un poco de agua destilada, aclarará el cabello oscuro o castaño de manera natural de modo que logres unos bonitos reflejos rubios. Debes ponerte guantes y aplicar el limón y el agua destilada con la ayuda de un pincel como si fuera un tinte cualquiera, debes dejar actuar al menos media ahora.

2. Manzanilla

Como ya he mencionado la manzanilla es de los mejores remedios para aclarar el cabello más oscuro. Para ello, preparara una taza de té de manzanilla realmente fuerte y la dejas enfriar. A continuación, aplica sobre los mechones elegidos. Sal al sol y déjalo secar, generalmente unos 30 minutos. Lava y seca como de costumbre.

3. Miel y aceite de oliva

Calienta ¼ de taza de miel y agrega ¼ de taza de aceite de oliva. Remueve bien para que se mezcle del todo. Aplica a tu cabello donde desees los reflejos y deja actuar durante 30-60 minutos. Aproximadamente 5 minutos antes de lavarlo, aplica sobre todo el cabello, centrándote en los extremos. Lava bien el pelo. Si usa la ducha para lavar el cabello, ten mucho cuidado ya que el aceite puede crear una superficie muy resbaladiza.

4.Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal para despojar al cabello de la acumulación de sustancias químicas y también se puede usar como agente aclarante. Es un remedio que tarda algo más que otros métodos, pero si aplicas bicarbonato de sodio en el cabello una vez a la semana, puede eliminar sustancias químicas nocivas e iluminar el cabello de forma natural con el tiempo.

5. Miel y vinagre

Usa 2 tazas de vinagre de sidra de manzana cruda en 1 taza de miel. Agrega una cucharada de aceite de coco caliente y mezcla bien. Aplica eso al cabello, envuelve en una toalla vieja y dejas que actúe toda la noche. Por la mañana lava el cabello con tu champú.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?