Escrito por Tendenzias

Acné quístico: acaba con él rápidamente

El acné quístico es un tipo de acné que se diferencia del acné común por afectar capas mucho más profundas de la piel. Es bastante más complejo de tratar y es mucho más visible, lo que puede poner en situaciones incómodas  a las personas que lo sufren. Para ayudarte a acabar con este problema, vamos a explicarte los remedios que tienes y la rutina que debes seguir a diario para que este remita y tú te puedas sentir mucho mejor.

Tratamiento acné quístico

Acné-quístico-acaba-con-él-rápidamente

Hay diferentes tratamientos que se nos pueden dar para el acné quístico pero en todos los casos, estos tienen efectos secundarios que debemos conocer y, además, solo pueden ser recetados por un médico, lo que ya te da lo primero que debes hacer: visitar a un dermatólogo. Entre los medicamentos más comunes destacan los siguientes:

  • Antibióticos: es posible tratar el acné quístico con antibióticos y este método suele ser de lo más eficaz, pero también es cierto que las bacterias causantes del acné quístico se han ido haciendo inmunes a estos antibióticos por el sobre uso que se ha hecho de ellos.
  • Hormonas: en el caso de las mujeres, el acné quístico se puede tratar con tratamientos de hormonas, los cuales se dan a través de las píldoras anticonceptivas.
  • Tratamientos láser: hay una variedad de tratamientos láser que podemos llevar a cabo con el fin de acabar con el acné quístico.
  • Medicamentos a base de isotretitonina: este es un medicamento muy efectivo e incluso puede hacernos desaparecer el acné quístico por mucho tiempo aun cuando lo hemos dejado de tomar. Este es un tratamiento que tiene sus efectos secundarios y no se puede hacer en personas que están embarazadas por los problemas y defectos que este podría comportar al feto.

Ahora que has visto cuáles son algunos de los tratamientos más útiles para acabar con el acné quístico, es momento de ver la rutina adecuada que debes seguir.

Rutina adecuada para acabar con el acné quístico

Acné quístico: acaba con él rápidamente

La medicina te puede ayudar y mucho a solucionar el problema del acné quístico, pero hay una serie de acciones que debes llevar a cabo de manera rutinaria para que el tratamiento sea favorable.

1-. Lava tu rostro dos veces al día y con un jabón suave: lo primero que debemos conseguir es que la zona a tratar esté siempre limpia, pues si hay suciedad en ella hay bacterias y esto es algo que no nos irá nada bien y el tratamiento dejará de ser efectivo.

2-. Aplica crema hidratante en toda la cara: tener la piel bien hidratada es de lo más importante a la hora de cuidarla y de acabar con el acné quístico. Hay muchas cremas que puedes encontrar para uso diario.

3-. Aplica el tratamiento como se te ha indicado: si tu dermatólogo te ha indicado un tratamiento a base de pomadas, debes aplicarlo tal y como se te ha indicado.

4-. Exfolica tu rostro: es importante que laves y exfolies tu rostro al menos una vez al mes y para obtener un mejor resultado, deberías usar un jabón exfoliante con ácido salicídico.

Verás como siguiendo estos pequeños consejos más las rutinas y consejos que te haya dado tu médico lograrás, con tiempo y paciencia, acabar con este tipo de acné.