Agujas para tatuar

¿Qué tipo de agujas se usan para tattoos grandes o para crear tatuajes de frases? En el equipo de un tatuador las agujas tiene gran importancia, hay varias clases,  te contamos más detalles sobre ellas con vídeo. Las agujas para tatuar no son iguales que las agujas que se usan para coser, aunque sí que […]
Tendenzias.com

¿Qué tipo de agujas se usan para tattoos grandes o para crear tatuajes de frases? En el equipo de un tatuador las agujas tiene gran importancia, hay varias clases,  te contamos más detalles sobre ellas con vídeo.

Las agujas para tatuar no son iguales que las agujas que se usan para coser, aunque sí que sonbastantes similares. Gracias a ellas el tatuador puede filtrar en la epidermis la tinta que lleva el tatuaje.

Requisitos agujas para tatuar:

1-Las agujas han de ser específicas para el tatuaje, los artistas del tattoo son los más cuidadosos en la elección de las agujas, ya que saben de su importancia. 2-Las agujas de tatuaje tienen que ser de acero inoxidable, y tenemos que añadir que han de ser nuevas cada vez que se realiza un tatuaje. 3- Han de estar esterilizadas y lo mejor es comprobar que delante nuestro colocan una nueva en la maquina y de hecho muchos tatuadores las rompen nada más acabar el tatuaje para que veámos que nos la van a reutilizar. 4-En cuanto al grosor de las agujas, y dependiendo de si son para rellenar o el contorno, puede variar entre 0,3 milímetros hasta 1,5 milímetros, y unos 15 centímetros de largo.

Tipos de agujas para hacer tatuajes:

Las hay más finas, gruesas, para delinear contornos o hacer efectos sombreados.

  • Agujas para delinear: Las agujas que se utilizan para delinear o para hacer el contorno del dibujo, son más finas. Este tipo de agujas se conocen también como “liners”, y de hecho no sólo las podemos utilizar para delinear o para el contorno, si no que también se pueden utilizar para aplicar detalles al tatuaje o para rellenar espacios que sean muy finos. También podemos llamar a estas agujas como “round” si bien tienen la punta redondeada.

  • Agujas para rellenar: Este tipo de agujas, conocidas como “shaders”, sirven para rellenar el tatuaje y además para poder conseguir hacer sombras en tatuajes que cuenten con varios relieves.También son las agujas que podemos utilizar en los que son de colores y necesitan distintos sombreados, como en los tatuajes Old school donde se suelen usar varios colores y efectos sombreados para dar volúmen al dibujo.
  • Las agujas para rellenar se conocen además como “magnum” y se agrupan hasta nueve de modo que pueden hacer mejor las sombras.

A la hora de hacer tatuajes

Se suele usar se agujas finas si el diseño no es muy complicado, o las medianas si tiene algo  más de trabajo, pero solo si es de un solo color. es que al hacer un tatuaje se utilicen las primeras agujas para dibujar aunque sean diseños medianos, pero de un sólo color .Si el dibujo y el diseño no tienen complicación es mejor utilizar agujas finas. En cambio si queremos conseguir un tatuaje que necesita mucha más elaboración con la aplicación de las mencionadas sombras y de distintos colores , nos tendrán que aplicar aquellas que son más gruesas, las que hemos comentado eran de relleno.

Video de las agujas para tatuajes

También te puede interesar

El abecedario de letras góticas

Abecedario de letras góticas

 Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Tendenzias.com wpid-tattoo41 Fotos|krazyinsidekenya.wordpress.com/

Agujas para tatuar
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar