Escrito por

Alergias a los tatuajes de henna

henna-tatoo

Otro tipo de tatuajes que también provocan ciertas reacciones alérgicas son aquellos realizados con henna. Esta sustancia se emplea con otro tipo de técnica en la que no se requiere aguja, ni se penetra la epidermis y por tanto, suelen ser menos propensos a desencadenar reacciones alérgicas. De hecho, este tipo de vegetal obtenido de hojas y flores de un arbusto está expresamente indicado para aquellas personas sensibles a tintes sintéticos que deseen teñirse la piel o el pelo. Sin embargo, a pesar de su procedencia totalmente natural, se han descrito casos de rinitis, asma bronquial y dermatitis alérgica provocados por una sustancia artificial añadida.

En concreto, la principal sustancia causante de alergias es la PPDA, un colorante empleado especialmente en la llamada henna negra, siendo ésta última aquella coloración más oscura elaborada específicamente con el fin de acelerar el proceso de fijación, su duración y, además, de conseguir una tonalidad más intensa en la piel.

En bastantes casos, la mencionada sustancia contenida en la henna negra ha provocado picores, enrojecimientos, manchas, ampollas, llegando en los casos más drásticos a producir una decoloración permanente en las zonas donde se empleó. Hace tan sólo un año Sanidad advertía de los problemas para la salud que este elemento puede causar e indicaba que no se recomiendan, bajo ningún concepto,los tatuajes con este tipo de henna. Aquellos clientes que deseen hacerse un tatuaje con henna deben saber que el color de la henna natural varía desde el marrón verdoso hasta el rojo y que si observan un tono completamente negro es mejor no seguir adelante con el proceso de tatuaje.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos