Escrito por

Alisado brasileño o de keratina para alisar el pelo durante más de 3 meses

Si estás pensando en poder llevar el pelo realmente listo durante meses, ya sea porque tu cabello sea rizado, ondulado o sencillamente “rebelde”, quizás la solución a tu problema sea un tratamiento de alisado brasileño o keratina cuyos resultados suelen ser bastante eficaces. Ahora por fin vas a poder lucir tu pelo soñado y te explicamos como en este post dedicado al alisado brasileño o de keratina para alisar el pelo durante más de 3 meses.

Alisado brasileno o keratina

Alisado brasileño o de keratina para alisar el pelo durante más de 3 meses

En los últimos años, parece haberse impuesto en las peluquerías y centros de belleza que se publicite el llamado “alisado brasileño”, que consiste en un tratamiento a base de keratina cuyos resultados garantizan que podamos llevar el pelo muy liso durante varias semanas o meses sin que sea además un tratamiento tan “agresivo” como es el alisado japonés.

Alisado brasileno keratina

Dependiendo de cómo sea nuestro pelo y también dependiendo de la experiencia que tengan en el centro al que acudamos podemos conseguir que el cabello se mantenga realmente liso durante más de tres meses de manera que merece la pena gastar el dinero si se garantiza que por fin vamos a poder llevar el pelo que siempre hemos querido tener y más cuando sabemos del riesgo que conlleva el uso continuado de planchas para alisar.

Son muchas las mujeres que sueñan con tener el pelo liso de modo que la plancha parece la solución “casera”; y aunque siempre podemos protegernos con productos contra el calor de las planchas, sabemos que un uso diario es todo un riesgo, de modo que la alternativa de la keratina parece ser una buena solución.

En qué consiste el alisado brasileño o de keratina

Además de servirnos para poder alisar el cabello, el tratamiento de keratina consiste en un proceso en el que el cabello se somete a una regeneración de la fibra capilar de modo que de alguna manera vamos a lograr que nuestro cabello se reconstruya y a la vez se vea completamente liso.

Cuando nos sometemos a un “alisado brasileño”, lo que hacen es aplicarnos una sustancia conocida como keratina que sirve para ir sellando las capas de las cutículas del cabello (eliminando en un 80% la porosidad del cabello) de modo que se van encapsulando  y se van cerrando con la ayuda además de un secador o plancha.

Explicado así puede sonar a que el cabello sufre bastante la acción de este tipo de alisado pero en realidad lo que se consigue con la keratina es que la fibra de nuestro cabello se reconstruya de manera que luzca más brillante, liso y saludable.

Nada más someterse al primer tratamiento de “alisado brasileño” vamos a notar que tenemos el pelo mucho más liso (se dice que entre un 70 y un 100% más liso en función de como esté nuestro pelo), pero además eliminaremos del todo el encrespamiento y nuestro pelo tendrá un tacto sedoso y muy brillante.

Alisado brasileno keratina como hacer

Al margen del aspecto que de repente va a tener nuestro pelo tras el proceso de un “alisado brasileño”, podemos añadir que la principal ventaja de este tipo de tratamiento es que la keratina en realidad, no tiene en su composición químicos fuertes sino aminoácidos que permiten que el cabello se recupere y que de manera progresiva se vea cada vez más suave, ligero y liso. De hecho el efecto de pelo liso se intensifica cada vez que te sometes a este tratamiento.

Condiciones para un buen alisado brasileño o de keratina

Aunque el tratamiento de keratina es de lo más efectivo, puede que no a todas nos de el mismo resultado. Dependiendo de varios factores puede que el cabello nos quede más o menos liso o de hecho, que el alisado nos aguante más tiempo.

Estas serían todas las condiciones para tener un buen alisado brasileño o de keratina

  • Tenemos que tener el cabello relativamente sano de modo que el tratamiento sea más efectivo
  • Con un cabello muy castigado es mejor aplicar primero la keratina para poder reparar y luego proceder con el alisado.
  • Si nuestro cabello ya está alisado previamente o si lo tenemos muy fino, quizás nos recomienden que primero nos sometamos a otros tratamiento como el llamado “botox capilar”, que nos permita poder recuperar la salud del cabello o que tenga algo más de volumen de modo que el tratamiento posterior con el alisado sea efectivo.

Cuánto cuesta un alisado brasileño o de keratina

Como cualquier otro tipo de alisado o de tratamiento similar, siempre debemos acudir a un centro especializado y aunque dependiendo de como tengamos el pelo de largo, la media de precios para el alisado brasileño o de keratina suele estar entre los 100 y 150 euros.

Cómo hacer un alisado brasileño o de keratina en casa

Puede que estés pensando en someterte a un alisado brasileño o de keratina y puede que no desees acudir a un centro especializado y aunque lo recomendable es ponerse siempre en manos de un profesional, lo cierto es que si ya te has hecho este tratamiento alguna quizás seas capaz de hacerlo por ti misma en casa.

Lo primero que debes saber es que necesitarás comprar un kit de alisado que ya venden en formato similar a los tintes (el precio cuesta alrededor de 15-20 euros), pero además debemos seguir una serie de pasos que ahora te explicamos.

loadInifniteAdd(44636);
Alisado brasileno de keratina

Pasos a seguir para un alisado brasileño o de keratina en casa

Lo primero de todo es que laves el pelo con un champú que sea neutro de modo que puedas eliminar todos los residuos en el cabello.

Una vez limpio, tienes que aplicar la keratina desde la raíz a las puntas por todo el cabello. Debes entonces pasar la plancha por cada mechón que hayas dividido el pelo y por un mínimo de 15 o 20 minutos para que la queratina puede hacer su efecto y quede más liso.

Una vez se haya planchado todo el cabello, lo secamos del todo y de nuevas volvemos a pasar por el proceso de planchado de modo que el cabello quedará alisado y el resultado te va a sorprender porque es sin duda algo que notas desde el primer momento.

Cuidados tras el alisado brasileño o de keratina

Al margen del alisado brasileño que nos hagamos, debemos someternos a una serie de cuidados que nos permitan poder mantener el cabello liso incluso más de tres meses. Lo primero de todo es que debes esperar al menos 48 horas para volver a lavarte el pelo tras el tratamiento.

Luego, es mejor que evites atar el cabello de modo que no se deforme el laceado o el efecto alisado ( ni colocarlo detrás de las orejas), pero si te molesta el pelo puedes atarlo sin que te aprete demasiado.

Cuando te levantes debes peinar todo el cabello y también lo debes hacer antes de irte a dormir. Si notas que se te enreda durante el día, debes peinarlo rápidamente. 

loadInifniteAdd(44637);

Artículo de interés: