Escrito por

Así es cómo se hace la depilación con hilo paso a paso

En la actualidad hombres y mujeres han optado por elegir una nueva manera de depilación económica que arranca los vellos de todo el cuerpo de raíz y que se puede hacer en las piernas, bigote, cara, cejas entre muchas otras partes del cuerpo. Se trata de la depilación con hilo, ¿quieres saber cómo depilarse con hilo paso a paso?

como-depilarse-con-hilo-calzado-deportivo

Cómo depilarse con hilo fácilmente

Depilarse con hilo es un método que no necesita de muchos materiales costosos o que no se puedan conseguir, simplemente tienes la materia prima en casa, tratándose de hilo común y corriente que usas para coser y es muy fácil para hacértela tú misma.

A la depilación con hilo también se le conoce como depilación hindú, además que se aconseja que se realice en partes pequeñas del cuerpo aunque si dominas muy bien la técnica de cómo depilarse con hilo, en poco tiempo, podrás hacerlo en cualquier parte sin ninguna dificultad.

Para aprender cómo depilarse con hilo simplemente se deben seguir una serie de pasos que deberás conocer muy bien para que controles a la perfección el procedimiento y sea menos doloroso. Si tomas nota de estos consejos y sigues las pautas al pie de la letra, pronto te convertirás en una experta. Para ello:

  • Elige el hilo, córtalo aproximadamente en 50 cm o el largo que desees y hazle un nudo a los dos extremos.
  • Debes atar bien el nudo para que no se suelten las dos puntas.
  • Aplica talco en el sitio. (en el caso de las cejas puedes usar sombra)
  • Sitúa el hilo entre el pulgar e índice de cada mano y lo enrollas de tres a 7 veces hasta que formes un nudo y que éste se mueva en una dirección a otra, es decir de derecha a izquierda.
  • Este último movimiento debe practicarse para lograr hacerlo con eficacia y de una manera veloz.
  • Todo este desplazamiento logrará que los nudos que se forman en el centro del hilo arranquen de raíz los vellos de la parte que se quiere depilar.
  • Si lo deseas, después de depilarte puedes colocar en la zona donde realizaste el trabajo un poco de loción o crema hidratante corporal.

Cómo depilarse con hilo las piernas de manera precisa

Para practicar cómo depilarse con hilo en las piernas de manera rápida y con verdadera profesionalidad es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Corta un trozo de hilo a la medida de la zona que quieras trabajar.
  • Junta las puntas del hilo o los extremos uno con el otro y anuda asegurándose que queden bien unidos.
  • Coge entre los dedos ambos extremos abriéndolo para que puedas enrollar el hilo las veces que desees que pueden ser de 3 hasta 10 veces según sea el tamaño de la zona que se va a depilar.
  • Coloca el hilo sobre la zona y vas moviendo de un lado a otro para que los nudos en el centro del hilo, puedan agarrar los vellos e ir arrancándolo desde la raíz con mucha facilidad.
  • Es necesario practicar mucho este movimiento para que puedas convertirte en una experta y así hacer un trabajo impecable y rápido.
  • Busca un lugar en tu cama, silla o donde te sientas más cómoda y comienza la faena.
  • Repite la operación en todas las partes que quieras depilar.

Cómo depilarse con hilo el bigote

Para ejercitarte en el arte de cómo depilarse con hilo debes primero saber que es muy fácil y sencillo de realizar y no duele nada incluso aunque estemos hablando de esa zona tan sensible y delicada como es el labio superior. Solo con práctica lograrás ser una experta gracias al tiempo y dedicación que le pongas para logar un trabajo efectivo.

como-depilarse-con-hilo-vestido-blanco

Recuerda que para depilarse con hilo debes tener un hilo, unirlo en los dos extremos, entrelazar los dedos en cada una de las puntas y enrollar hasta lograr una especie de nudos con los cuales vas a entrelazar los vellos de la zona a depilar y arrancarás de raíz. La misma operación que hemos visto en otras partes del cuerpo se aplica también al bigotillo.

La depilación con hilo en el bigote o en la cara se realiza con un movimiento de un lado a otro de los nudos que son los encargados de hacer todo el trabajo de depilación. Gracias a estos movimientos se puede lograr un trabajo con precisión y eficacia.

Cómo depilarse con hilo las cejas

Depilarse con hilo es una ciencia que se basa en un movimiento de los dedos, es decir con la forma en que se hagan las oscilaciones para que todo quede a la perfección además suele quedar mejor que con la cera.

No quema la piel ni la irrita por lo que aprender a cómo depilarse con hilo las cejas puede hacer que te veas como una actriz de película con elegancia, distinción y con un borde bien definido que destaque desde muy lejos la expresión de tu rostro.

Con solo unos pocos pasos, puedes aprender cómo depilarse con hilo. Son unos pasos sencillos que van desde cortar el hilo, unirlo en los extremos, meter los dedos en los extremos, girar varias veces y formar nudos en el centro dando por sentado que ya tienes la herramienta de depilación en tus manos. ¡A depilarte!

como-depilarse-con-hilo-ojos-cejas

Recomendaciones para saber cómo depilarse con hilo

Recuerda siempre que debes tener a mano crema o loción hidratante corporal para ponerte después de la depilación con hilo. Esta es la primera recomendación a tener en cuenta en el momento de depilarse con hilo.

Mojar o humedecer la parte a depilar para que suavice el vello y sea más fácil de retirar, ten en cuenta que puede estar muy fuerte y difícil de arrancar, pero con saber cómo depilarse con hilo de manera eficiente se puede lograr un trabajo excelente.

Si vas a depilar tus cejas con hilo ten en cuenta poner un poco de talco o sombra de ojos para que no esté muy grasa la zona al momento de realizar la depilación. Esto facilitará que se haga de manera cuidadosa y ayudará también para hacer los vellos más visibles para quitarlos mejor.

como-depilarse-con-hilo-gafas-con-bigote

No uses productos hidratantes o aceitosos aparte de jabón porque solo hará que el hilo se resbale y no quites ningún vello por lo que el resultado será desastroso.

Debes practicar mucho esta técnica de cómo depilarse con hilo para que la domines bien antes de lanzarte a ponerlo en práctica, por ello, mejor comienza practicando en algún lugar que no sea visible hasta que te sientas segura.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos leer también acerca de:

Vídeo explicativo

Te dejamos un vídeo explicativo, donde te recomiendan algunos consejos para depilarse las cejas con hilo. ¡Anímate!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?