Cómo bajar de peso: trucos, mejores alimentos y ejercicio

Tendenzias.com

Con el verano pisando los talones nos entran las prisas por perder esos kilos de más lo más rápido posible pero ¿cómo lo hacemos? En artículo te damos unos consejos para bajar de peso con ayuda de ejercicio físico, una buena alimentación y sobretodo mucha fuerza de voluntad.

como-bajar-peso-rapido
¿Qué pasos para bajar de peso vamos a ver?

  • Alimentación
  • Practicar Ejercicio
  • Algunos trucos

ALIMENTACIÓN

5 COMIDAS AL DÍA

Es muy importante que realices las 5 comidas al día para satisfacer al estómago y no picar cuando no debes. Cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le estamos dando menos calorías, comienza a incrementar sus reservas de energía acumulando grasa.

Recuerda que el Desayuno tiene que ser fuerte para empezar el día con energía y  que tu metabolismo empiece a trabajar cuanto antes.

como-bajar-peso-5-comidas-al-dia

BEBE AGUA

Acuérdate de que tu única bebida si quieres bajar de peso es el Agua (2 litros) como mínimo.  Beber agua durante todo el día es fundamental para perder peso, además si bebes media hora antes de la comida reduce el hambre y comes con menos ansiedad.

como-bajar-peso-beber-agua

INFUSIONES

Tomar infusiones también ayuda para perder peso, bajar volumen y acelerar el metabolismo. El té verde mejora el organismo gracias a su poder antioxidante y quienes tienen el hábito de tomar té verde a diario pierden peso con mayor rapidez. La cantidad ideal es de 3 a 5 tazas de té al día.

como-bajar-peso-infusiones

ANUNCIO

EVITA AZUCARES Y ALCOHOL

El alcohol está prohibidísimo. Adiós a la cerveza y a las copas del fin de semana. Si algún día tienes ganas de beber algo, lo único que no hace daño es una copa de vino así que date un homenaje. Y en cuanto a los azúcares evítalos a toda costa, porque su principal función es almacenar energía en forma de grasa. Recuerda que además de engordar es malísimo para el corazón.

como-bajar-peso-prohibido-alcohol

INCREMENTA MÁS VERDURAS, PROTEINAS Y FRUTAS EN TU DIETA

La ingesta de alimentos con proteínas tarda más el cuerpo a digerirlo por lo que la sensación de satisfecho dura por más tiempo, mientras tanto l metabolismo sigue trabajando y quemando grasa para lograrlo. Además si prácticas ejercicio la proteína te ayuda a ganar músculo en vez de grasa.

La verdura y la fruta contienen muy pocos carbohidratos, agua y sobretodo mucha fibra. Limón, manzana, fresas, arándanos, papaya, sandía,…verduras de hoja verde o crucífera.

como-bajar-peso-frutas-y-verduras

PRACTICAR EJERCICIO

CAMINAR

Obligarte a salir a caminar todos los días como mínimo de 30 a 60 minutos todos los días. Y evita utilizar el transporte público y ves caminando a los sitios.

como-bajar-peso-caminar

EJERCICIOS DE CARDIO

Las actividades físicas y el ejercicio aceleran la pérdida de peso. Realiza deporte 3 o 4 veces por semana realizando ejercicios de cardio como correr, nadar o montar en bici. Te va ayudar a quemar calorías y a ejercitar los músculos.

ANUNCIO

como-bajar-peso-deporte-cardio

TRUCOS

Intenta comer lentamente y masticando despacio.

Utiliza platos más pequeños y sírvete menos cantidad, eso engaña al cerebro dando la información como si hubieras comido más

Respeta las horas de sueño (7 o 8 horas diarias).

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar