Escrito por

Bodas de Oro: Cómo preparar el evento de los 50 años juntos

Cuando una pareja lleva 50 años de matrimonio, celebra las denominadas bodas de oro; toda una celebración que merece la mejor de las fiestas. Veamos a continuación todo sobre las Bodas de Oro: Cómo preparar el evento de los 50 años juntos.

Cómo preparar las Bodas de Oro

Las bodas de oro son quizás una de las celebraciones más bonitas que podamos llegar a celebrar en el caso de que nos hayamos casado. Suponen los 50 años de matrimonio de una pareja, de modo que es sin duda un evento realmente especial para las personas involucradas.

No es fácil llegar a cumplir 50 años de matrimonio o de hecho, estar medio siglo con alguien como pareja de modo que si tus padres, abuelos o sois vosotros los que llegáis a esta conmemoración ¡enhorabuena! Veamos de qué modo podemos conseguir que sea una celebración más especial si cabe.

Lugar de celebración

Lo primero de todo es pensar donde vamos a celebrar nuestras bodas de oro. La pareja deseará que sea un lugar especial y bonito aunque no hace falta que contratemos un salón de fiestas o un lugar donde se ofrezcan grandes banquetes. No se trata de una celebración tan grande como una boda (aunque yo diría que es igual de importante) por lo tanto podemos buscar alternativas que sean algo más “íntimas”.

Lo ideal es buscar un sitio donde poder comer o cenar con nuestros invitados teniendo en mente el poder estar un rato departiendo. Es decir, en el caso de buscar un restaurante, tenemos que decir que se trata de una celebración de 50 aniversario, y que estaría bien que podamos estar un rato hablando o compartiendo risas tras haber comido.

Otra opción que parece apropiada es la de celebrar las bodas de oro en casa. Algo que nos permitirá poder hacer la celebración mucho más familiar. Ideal será entonces que por ejemplo tengamos un jardín o un terraza donde incluso hacer que los protagonistas renueven sus votos (aunque todo sea algo ficticio).

Y como no, tenemos la opción de elegir el lugar donde la pareja se casó hace 50 años, o el restaurante donde celebraron su banquete de boda (si sigue abierto). Puede ser una auténtica sorpresa para los “novios” y una forma muy especial de celebrar las bodas de oro.

Invitados

En cuanto al número de invitados, tenemos que decir que las bodas de oro suele ser un evento bastante íntimo y familiar, por lo que se suele invitar a los más allegados, hijos, nietos, y familiares y amigos que sean más cercanos.

Si os apetece podéis invitar a 500 personas pero lo cierto es que cuando se llega a los 50 años de matrimonio, lo que la pareja protagonista aprecia es que estén en la celebración los que siempre han estado a su lado. Lo ideal es además, hacer invitaciones para que todos los que la reciban confirmen su asistencia.

Los detalles y decoración del evento

En cuanto a la decoración, todo dependerá del lugar en el que celebremos las bodas de oro. Está claro que si vamos a un restaurante no vamos a pode decorar como queramos, pero siempre podemos colocar algún centro de mesas con las flores que le gustan a la pareja, o colocar algún detalle que les recuerde el día de su boda (una foto por ejemplo).

Si la celebración se da en casa, lo que podemos hacer es elegir una decoración basada en esos 50 años de matrimonio. Podemos imprimir por ejemplo, fotos de la vida que han pasado juntos y decorar una pared o hacer un “photocall” por el que pasen los invitados a hacerse una foto debajo de un gran “50”.

No olvidemos tampoco la música, que puede sonar con los temas favoritos de la pareja, o aquellos que sonaban en la radio 50 años atrás cuando todavía eran novios.

También será una buena idea, contratar los servicios de un fotógrafo para que haga fotos o grabe toda la celebración.

Ideas de celebraciones

Hablando de los detalles y de como puede ser la decoración de unas bodas de oro, podemos pasar ahora al punto en el que vamos a daros algunas ideas de celebraciones de 50 años de matrimonio para que os inspiréis:

  • Hacer un vídeo familiar de parte de los nietos o de los hijos y proyectarlo durante la celebración. Seguro que se emocionan mucho.
  • Traer una tarta que sea igual al que fue su pastel de boda. Con el mismo diseño y de los mismos sabores.
  • Que dos miembros de la familia se vistan como la pareja y recreen el día de la boda de los protagonistas.
  • Que la pareja renueve sus votos matrimoniales. No hace falta que sea algo oficial, tan solo pueden escribir sus mejores deseos para ellos y su pareja, leerlos en voz alta y que se coloquen un nuevo anillo en su dedo anular.
  • Colocar globos dorados para que cree mucha más ambientación con la idea de que estamos celebrando las bodas de oro.
  • Conseguir el periódico del día en el que se casaron (los podemos encontrar en una hemeroteca) y regalárselo a los protagonistas.

Regalos para las bodas de oro

Dejamos para el último apartado de como celebrar unas bodas de oro con todo detalle para los regalos, esos que podemos hacer como hijos o nietos a la pareja, o también como invitados.

  • Viaje para la pareja: Este es un buen regalo que podemos hacer entre todos. La pareja se sorprenderá de recibir un viaje que siempre haya soñado o una idea mejor, elegir como destino el lugar en el que pasaron su luna de miel.
  • Álbum de fotos: Esto es algo recurrente pero que suele gustar mucho. Hacer un ábum de fotos recopilando todas esas imágenes de los mejores momentos de la pareja.
  • Arbol genealógico: En el que aparezca reflejada toda la familia. Sin duda un regalo de lo más original.
  • Copas: Unas bonitas copas grabadas con las iniciales de la pareja y la fecha de cuando se casaron.
  • Anillos: En el caso de que hayan decidido renovar sus votos. Unos anillos de oro para que se los puedan poner junto al que ya tengan.

La celebración de los 50 años de casados es algo sin duda especial y emotivo. Cualquier cosa que preparemos será bien recibido así que ¡anímate! y ¡enhorabuena a los novios!.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos