Escrito por

Caída pestañas

En Tendenzias os queremos hablar ahora de un “problema” que preocupa a muchas mujeres si bien contar con un efecto de pestañas largas y en gran cantidad es algo que suele asociarse a la belleza. Os hablamos ahora de como evitar la caída de pestañas.

rizadores o porque no vayamos con cuidado al desmaquillarnos por ejemplo.

Motivo por el que se caen las pestañas:

  • Si bien el efecto que nos quedará tras haber utilizado un rizador de pestañas es que estas se vean espectaculares, pero lo cierto es que el abuso de estos hace que poco a poco las pestañas se vayan debilitando hasta el punto de que se acabarán cayendo progresivamente.
  • Por otro lado hay que mencionar el que al desmaquillarnos o lavarnos la cara no vayamos con cuidado en la zona de los ojos.
  • Tenemos que aprender a desmaquillarnos ya que de este modo evitaremos que nos frotemos demasiado fuerte el desmaquillante de ojos y que acabemos arrancando sin querer las pestañas.
  • Por otro lado la mala alimentación también provoca que se caigan las pestañas, y que se debe a la falta de vitaminas y oligoelementos, estos últimos, son todos los minerales obtenidos de hortalizas y verduras verdes.

Como evitar la caída de las pestañas:

  • Si tu problema viene dado por el efecto del rizador de pestañas lo mejor es que dejes de utilizarlo durante un tiempo o de hecho no abuses de él.
  • Además deberás mantenerlo siempre limpio, ya que de lo contrario lo único que harás es acumular bacterias que pueden afectar a tus ojos.
  • Además antes de utilizar el rizador de pestañas podemos aplicarnos sobre estas una solución de queratina, que es incolora y que fortalece y otorga flexibilidad a las pestañas.
  • Si tu problema pasa por la alimentación deberás mejorarla en el consumo de frutas y verduras y de hecho podemos decir que si introduces en tu dieta las espinacas verás como tus pestañas no se te caen tan a menudo ya que contiene oligoelementos, que son esenciales para que se mantengan fuertes.
  • Por último tenemos que hablar de retirarnos el maquillaje y aunque ya he mencionado que tenemos que ir cuidado, cabe añadir otros “consejillos” como el hecho de no utilizar toallitas desmaquillantes de modo que con estas no podrás arrancarlas.
  • Además es recomendable que al desmaquillarte los ojos, vayas con cuidado y que en la zona de las pestañas apliques pequeños “golpecitos” para no dañarlas ni llevarnoslas con el algodón.
  • Por último cabe añadir que si tienes alergia o pasas muchas horas frente al ordenador quizás sin darte cuenta te frotarás los ojos más de la cuenta, algo que has de evitar ya que haciendo esto es fácil que acabes arrancando pestañas sin más.

Video sobre como cuidar las pestañas:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?