Escrito por

Características del tatuaje con henna II

henna-tattoo1

Resulta curioso observar el tatuaje de henna una vez se retira la pasta de henna natural con el pano húmedo o una vez la pasta seca ha terminado de caerse completamente, ya que lo único que se percibe es un tono anaranjado en los trazos del tatuaje. Será pasadas unas horas, entre 5 y 10, cuando empecemos a percibir el verdadero tono final de la henna sobre nuestra piel. El tono de este colorante natural se irá oscureciendo por efecto de la oxidación causada por el contacto con el aire.

La henna contiene un tipo de elemento ácido capaz de tintar las células muertas de la primera capa de la piel o epidermis. Este proceso de coloración tarda cierto tiempo, de ahí que la pasta de henna deba permanecer en contacto con la piel entre 3 y 5 horas, siendo más profundo el efecto cuanto más tiempo se mantiene. Pero, como ya hemos dicho, una vez retirada la masa es difícil percibir el color final, que no llegará a aparecer hasta bastante más tarde.

Otro detalle importante a recordar es que no se debe mojar la zona tatuada hasta pasadas 24 horas, de esta forma se garantiza un efecto duradero y homogéneo totalmente cautivador.

Si no se ha observado ningún tipo de reacción alérgica el proceso se puede repetir cuantas veces se desee, teniendo en cuenta únicamente que el tatuaje inicial no desaparecerá completamente hasta pasadas unas tres semanas y que, quizás, para conseguir un efecto estético más adecuado es mejor esperar a la desaparición definitiva del mismo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos