Escrito por

Cómo depilarse las cejas según tu rostro: formas y consejos

Una de las tendencias que más se dan actualmente entre las muchas que tenemos de belleza, es la de poder lucir unas cejas que sean muy marcadas, y mucho mejor si son naturales, pero no a todos los tipos de rostros les quedan bien las cejas pobladas o las que tienen el arco muy definido de modo que os queremos explicar a continuación Cómo depilarse las cejas según tu rostro: formas y consejos para que podáis acertar a la hora de elegir una depilación de cejas.

Cómo depilarse las cejas para un rostro cuadradado

Comenzamos nuestro repasao a cómo depilarse las cejas según tu rostro, con el tipo de rotro de forma cuadrada. Este tipo de rostro se suele caracterizar por tener el mismo ancho en la mandíbula y la frente con una línea de mandíbula cuadrada. Esto significa que se nos marcará una línea de mandíbula cuadrada en la cara que hace que el rostro parezca más ancho de lo normal. Una cara redonda también tiene el mismo ancho en la frente y la mandíbula. Pero en el caso de una cara redonda no hay fuertes rasgos angulares y la barbilla no es puntiaguda. Mientras que para una cara cuadrada, el mentón es puntiagudo.

Las caras cuadradas generalmente tienen una línea de mandíbula muy prominente y una barbilla puntiaguda. También suelen tener una frente alta. Pero esto se puede solucionar rápidamente con la ayuda de algunos trucos y consejos que tienen que ver con las cejas.

Por un lado podéis elegir una depilación de cejas basada en el ángulo de la ceja. De este modo, podemos elegir  depilar con una de las dos formas de cejas en ángulo: una que es suave y otra que es más “dura” o marcada. La forma suave en ángulo tiene curvas suaves y picos. La forma puede se de arco bajo, medio y alto. En cambio la forma de la ceja en ángulo duro pude hacer que tu rostro parezca joven. Esta forma hace que la cara parezca larga.

Por otro lado, puedes elegir también una depilación de cejas con un estilo curvado. Para ello tienes que hacer una especie de ceja en S con un arco de medio a alto. Lo que debes hacer es crear una ligera curva para conseguir esta forma. Además, debes depilar las cejas derechas hacia la nariz para crear la curva. Verás como esta forma de depilación va perfectamente en una cara cuadrada.

Cómo depilarse las cejas para un rostro ovalado

El tipo de rostro ovalado está considerado por muchos como el rostro “ideal”, de modo que en un principio cualquier tipo de depilación de cejas os va a funcionar, aunque vamos a poder encontrar algunos estilos con los que sacar más partido a nuestro tipo de rostro.

Quizás la depilación perfecta para un rostro ovalado, será aquella que sea en un ángulo suave. La forma de ángulo suave va hacia arriba y luego se curva suavemente en la parte superior y hacia abajo.

No hace falta entonces que depiles demasiado la ceja, sencillamente hazlo para lograr ese arco suave y de este modo conseguirás no solo lucir mejor, sino también más natural.

Cómo depilarse las cejas para un rostro corazón

El rostro del tipo corazón es un tipo de rostro en el que la barbilla sobresale bastante y además cuenta con pómulos bastante marcado. Si deseas poder suavizar unas facciones que serán bastante marcadas, nuestras cejas deben intentar dar un aspecto más definido al corazón que de por sí ya dibuja tu rostro. Para ello debemos pensar en la punta de la barbilla como el fondo del corazón y las cejas como la parte superior del corazón. 

Por ello, la mejor forma de ceja para una cara en forma de corazón es redondeada. Una ceja redondeada de arco bajo crea un aspecto natural, mientras que una ceja muy arqueada puede agregar longitud a una cara más corta en forma de corazón o crear una apariencia dramática. La curva de la ceja es suave, femenina y atractiva, y también crea una apariencia de cara de corazón que en tu caso te favorcerá mucho.

Cómo depilarse las cejas para un rostro rectangular

Las mujeres de rostro rectangular son mujeres de facciones muy marcadas pero sobre todo, cuentan con una forma que es alargada formando un rectángulo entre la zona de la mandíbula, los pómulos y las sienes, de este modo habrá que conseguir no solo que las facciones se suavicen sino que además todo esté más proporcionado.

Para ello podemos jugar con algo de volúmen en el cabello o marcando más los lados del rostro con el maquillaje, pero además podemos depilar nuestras cejas marcando un arco alto que provoque que toda la atención vaya a parar a la zona alta de nuestro rostro. No hace falta que sea un arco muy marcado, pero sí uno que se note y que además, si quieres, puedas alargar un poco con la ayuda del maquillaje de cejas que tan de moda está actualmente.

Cómo depilarse las cejas para un rostro diamante

El rostro diamante se caracteriza por tener una frente bastante ancha en comparación con la mandíbula que es mucho más estrecha. De este modo, lo que tienes que conseguir aquí con la depilación de tus cejas, es que estas logren suavizar los ángulos en la forma de tu rostro diamante y hacer que la parte más ancha de la cara parezca menos ancha.

Lo mejor es elegir unas cejas curvadas que suavizarán tu aspecto y hará que la parte más ancha de tu cara parezca menos ancha. No hace falta que marques demasiado la curva, simplemente depila hasta ver que el arco ha conseguido un tamaño bajo o medio.

Cómo depilarse las cejas para un rostro alargado

En el caso de que tengas un rostro del tipo alargado, estarás cansada de notar tus facciones demasiado largas y más si por ejemplo tienes ojos o nariz grandes ya que tendrás la sensación de unas facciones desproporcionadas. Por ello debes centrarte en conseguir que el rostro se vea más corto y redondeado o cuadrado.

Para este tipo de rostro, lo mejor es que depiles creando líneas horizontales rectas que impidan que el ojo se mueva hacia arriba y hacia abajo de la cara. Por otro lado, será bueno que las “colas” de la ceja sean también más largas de modo que crees una línea horizontal más larga que combine con la verticalidad del rostro, aunque no te pases demasiado ya que si la “cola” cae demasiado, tus ojos se verán hacia abajo.

Cómo depilarse las cejas para un rostro triángulo

Para acabar este repaso a cómo depilarse las cejas según el tipo de rostro, queremos hablaros del tipo de rostro triangular que suele tener la frente más ancha en función de la mandíbula que es marcadamente más estrecha.

Para este tipo de rostro, lo ideal será que depiles la ceja de modo que debes apostar por unas cejas redondeadas sin un arco muy marcado ni muy finas ya que lo único que lograrás es la frente se vea incluso más ancha. Podemos decir incluso que para este tipo de rostro, apostar por unas ceja lo más naturales posibles será todo un acierto.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?