Escrito por

¿Qué colores son los mejores para los tatuajes según el color de piel?

Si estás pensando hacerte un tatuajes, la pregunta sobre qué colores son los mejores según tu color de piel te “rondará” por la cabeza. En otro artículo de Tendenzias hablamos de en cuanto tiempo se estropean los tatuajes. Hoy te contamos más detalles sobre cómo elegir colores de tintas para tus tattoos.

¿Qué colores son los mejores para los tatuajes según el color de piel?

Escala de colores de piel y tatuajes

El color de nuestra piel es fundamental a la hora de escoger un tono de color, ya que no quedará igual si tu piel es muy blanca, y poco pigmentada que si tu piel es más morena. Revisamos los distintos tipos de piel según la escala Thomas B. Fitzpatrick.

Fototipo de piel— 1

O tipo celta, estas son pieles muy blancas, a menudo con pecas. No se broncean, más bien se queman si se exponen al sol. Suelen tener el pelo pelirrojo y ojos azules o verdes. Cualquier tinta de tatuajes en este tipo de piel se verá muy nítida y brillante. Incluso la tinta blanca que suele pasar desapercibida en otros tonos de piel. Este tipo de piel tiende a ser muy fina y sensible, así que es más fácil que pueda sufrir alergias.

Las tintas oscuras como el negro, azul o marrón en este tipo de piel quedan más realistas y nítidas, así que si prefieres que no destaquen tanto el tatuador puede usar tonos medios como los grises. Los tonos de tinta blanco pueden llegar a confundirse con el color de piel.

¿Qué colores son los mejores para los tatuajes según el color de piel?

Fototipo de piel—2

También es piel clara, y con tendencia a quemarse, pero si se puede broncear ligeramente. Suele tener algunas pecas y el pelo ser de color rubio o castaño claro, los ojos azules, verdes son comunes, aunque también los hay marrones claros. Este tipo de piel igual que el anterior cualquier color de tinta de tatuaje se verá mucho. Cualquier color quedará sobre tu piel bastante semejante a como lo puedes ver en una carta de colores (rojos, verdes o azules intensos). Algo que no pasa con otros foto tipos de piel.

¿Qué colores son los mejores para los tatuajes según el color de piel?

Fototipo de piel — 3

Es el color de piel más común: piel clara tirando ligeramente a  morenita. Tolera los rayos del sol y se broncea pero también se quema, se puede broncear más que los foto tipos anteriores. No suele tener pecas, y el color de pelo suele ser castaño, ojos marrones. Este tipo de piel admite bien colores oscuros, ya que se aprecian bien sin quedar tan llamativos como en los fototipos anteriores de pieles tan blancas. Si buscas un tatuaje en color blanco, suele quedar muy bien en este tipo de pieles.

¿Qué colores son los mejores para los tatuajes según el color de piel?

Fototipo de piel— 4

Color de piel morena, este tipo de piel no se quema cuando se expone al sol, se broncea en un moreno intenso, no tienen pecas. El color de pelo es moreno o castaño oscuro y los ojos marrones o negros. En este color de piel las tintas de los tatuajes siempre suelen perder tonalidad, por ejemplo colores como el rojo, el verde o e azul se verán bastante menos intensos que ‘en la foto o carta de colores’.

Los tatuajes en tinta blanca suelen destacar mucho y los que se hacen en tinta negra verse bastante más suaves que en un tono de piel clara.Este fototipo de piel suele ser bastante resistente comparado con los fototipos anteriores.

¿Qué colores son los mejores para los tatuajes según el color de piel?

Fototipo de piel— 5

Piel morena oscura, resiste mucho el sol, se broncea en tono muy intenso, más aun que el fototipo anterior. No tiene pecas y el color de pelo es moreno y los ojos también marrones o negros. En este tipo de piel hay que estudiar bien qué tipo de tintas se usan ya que los colores pueden cambiar bastante. Por ejemplo rojos, o verdes pierden tono, el negro tan habitual en los tatuajes en este color de piel queda como gris.

Si buscas un diseño de tatuaje elaborado con más de un color, es imprescindible que acudas a un lugar que tenga experiencia en tatuar pieles morenas o negras, –ya que no es para nada lo mismo tatuar en pieles claras que en estas tan morenas–.

¿Qué colores son los mejores para los tatuajes según el color de piel?

Es aconsejables pidas que te muestren fotos de trabajos realizados en pieles morenas o negras, para poder hacerte una idea.

loadInifniteAdd(44636);

Fototipo de piel —6

Piel negra, que no se quema y no se broncea, ya que de por sí es oscura. No tienen pecas y su color de pelo es castaño muy oscuro o negro. Ojos también negros o marrones. En este caso a la hora de hacerse un tatuaje al tener la piel tan oscura se buscan tonos bastante brillantes –que luego quedarán atenuados–. A menudo se usan tintas negras, con líneas no demasiado finas, que suelen quedar color chocolate, también tintas rojas y verdes. El tatuador suele hacer mezclas con los colores o usar los sombreados para lograr el diseño del tatuaje escogido.

 ¿Qué colores son los mejores para los tatuajes según el color de piel?

Como cada tono de piel es distinto, es importante acudir a un centro de tatuajes que tena experiencia en tatuajes en este tipo de piel, pedirles consejos para que te puedan mostrar diseños o esbozos de cómo te podría quedar el tatuaje que quieres.

También te puede interesar

¿Donde duele más un tatuaje?

tatuajedolor.jpg