Escrito por

Cómo eliminar un Tatuaje, métodos y técnicas

Cada vez hay más personas que se arrepienten de algún tatuaje que se hicieron y aunque pensaron que era algo para toda la vida, ahora se lo quieren quitar. En este artículo de Tendenzias tenemos la mejor solución, ya no es un  problema, aquí descubriréis cómo eliminar un tatuaje, así como las mejores técnicas y métodos para ello. ¡Acompáñanos!

como-eliminar-tatuajes-luz-intensa

Cómo eliminar un tatuaje: Factores

Cuando os hacéis un tatuaje pensáis que será para toda la vida pero en algunos casos, llega el momento de querer eliminarlos, hay muchas técnicas para borrarlos y hoy las analizaremos más adelante.

como-eliminar-tatuajes-infinito

Ahora vamos a conocer los factores que debemos tener en cuenta a la hora de quitarnos un tatuaje, es decir, cuando decidimos eliminarlos deberíamos consultar con un médico o dermatólogo cómo hacerlo porque influyen los siguientes factores:

  • Tamaño del tatuaje
  • Colores utilizados
  • Tipo de tinta
  • Profundidad de la tinta
  • Edad del tatuaje

También es muy importante que los tatuajes caseros son los más difíciles de borrar porque al no estar hecho por profesionales, con una tinta profesional, lo normal es que la tinta esté más profunda en la piel.

Cómo eliminar un Tatuaje: Métodos y Técnicas

A continuación vamos a conocer las seis técnicas que más se utilizan para eliminar tatuajes, son las siguientes:

como-eliminar-tatuajes-tecnicas

Métodos para quitar un tatuaje: estiramiento de la piel

Eliminación por estiramiento de la piel (expansión del tejido). Es el mejor método para quitar tatuajes pequeños y deja una pequeña cicatriz linear. Esta técnica consiste en la expansión del tejido, es decir, insertar debajo de la piel una especie de globo, de esta manera el tatuaje se corta y la piel estirada se vuelve a colocar en su lugar.

Métodos para quitar un tatuaje: abrasión

Eliminación por abrasión (raspar). Esta técnica consiste en raspar las distintas capas de la epidermis donde está el tatuaje, el problema es que además de quitar el tatuaje quitaremos parte de piel.

Métodos para quitar un tatuaje: escisión

Técnica de eliminación por escisión. Este método provoca muchas cicatrices y antiestéticas por lo que no os lo recomendamos mucho. De todas formas la técnica que utiliza es “cortar” la imagen, en cada sesión cortan un poco de tatuaje.

como-eliminar-tatuajes

Métodos para quitar un tatuaje: láser

Eliminación por láser. Aunque la sensación es incómoda porque puede ser igual de incómodo que hacerse el tatuaje y se necesitan varias sesiones, es muy recomendable. Eso sí, hay que cuidar mucho la zona para evitar que se infecte o futuras cicatrices, por eso os recomendamos mantener la zona limpia, vendada y fuera del sol.

Seguro que os preguntáis ¿cómo funciona el láser? El láser envía luz, dirigida a los pigmentos del tatuaje, a la piel y poco a poco son eliminados por el sistema inmunológico del cuerpo.

Métodos para quitar un tatuaje: luz pulsada intensa

Otra de las técnicas más utilizadas es la luz pulsada intensa. Es un tratamiento muy parecido al láser, emite luz sobre la piel y elimina el tatuaje, pero se diferencia en que este es el método más efectivo e indoloro, pero también es más caro.

Métodos para quitar un tatuaje: cremas y lociones

Por último os comentamos las cremas y lociones, esta técnica no eliminará pos completo el tatuaje, ayudará a que pierda color y, por tanto, que se vea menos el tatuaje.

Si no estáis muy seguros de haceros un tatuaje podéis optar por tatuajes temporales, por ejemplo los de henna que como mucho duran una semana y cada vez son más comunes y populares, no sólo en África y Oriente Medio, cada vez más personas se animan a hacerselos. Si os interesa saber más sobre los tatuajes temporales de henna no dudes en pinchar aquí:

Tatuajes temporales de henna

Vídeo de cómo eliminar un tatuaje

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44636);