Escrito por

Cómo maquillar ojos saltones

Un problema que sufren algunas mujeres y que en gran medida afea mucho la expresión del rostro, es tener unos ojos saltones. Los ojos saltones suelen ser unos ojos grandes y redondos, lo que hace que acaparen toda las miradas. Hoy en nuestro espacio vamos a aprender como disimularlos, cómo maquillar ojos saltones, trucos, colores y cómo hacerlo paso a paso.

Cómo maquillar ojos saltones paso a paso

Muchas personas confunden los ojos grandes con los ojos saltones. Es cierto que los ojos saltones son ojos grandes, la diferencia radica en que el globo ocular de un ojo saltón está mucho más abultado que en un ojo normal, ya sea grande o pequeño. El ejemplo lo tenemos cuando si cierra el párpado en un ojo saltón, la forma del globo ocular la verás mucho mas redondeada y grande que si realiza el mismo ejercicio un ojo normal.

Si queremos disimular unos ojos saltones, el maquillaje será nuestro mejor aliado. Eso si, siempre sabiendo cómo hacerlo y eso es lo que vamos a aprender ahora mismo.

Preparar la piel del ojo

Lo primero que debemos hacer es aplicar base de maquillaje sobre le párpado. A su vez nos encargaremos también de las ojeras utilizando un antiojeras adecuado. Teniendo tanto el párpado como la base de los ojos bien hidratados y uniforme, la sensación de profundidad que da un ojo saltón quedará prácticamente contrarrestada.

Siempre intenta que los tonos tanto de la base como de los antiojeras sean adecuados a nuestro tono de piel con el fin de que se funda y pueda corregir esas pequeñas imperfecciones sin que se noten.

Elección de la Sombra

La sombra de los ojos será uno de los factores claves para el éxito del maquillaje y así, lucir bellas y radiantes. Para empezar los brillos no nos benefician nada por lo que no utilices sombras brillantes o nacaradas, sino tonos mates y siempre en las tonalidades oscuras. Para conseguir un maquillaje de ojos perfecto, lo ideal será utilizar dos tonos de sombras para jugar con las profundidades por medio del color.

Para maquillar unos ojos saltones en dos tonalidades, debemos proceder de la siguiente forma:

  • Para unificar el tono del párpado, utiliza una sombra con una tonalidad mate, preferiblemente en beige, ésta sombra la aplicaremos sobre todo el párpado, así conseguimos unificarlo en su tonalidad.
  • Ahora utiliza una sombra oscura, ésta la irás aplicando con un pincel lo más cerca de la línea de las pestañas superiores y después la difuminamos hacia el resto del párpado, sobre la cuenca del ojo. La forma de difuminarla es con un pincel realizando trazos hacia el exterior, dando una forma alargada.
  • Si quieres rematar el efecto de las sombras, utiliza una sombra iluminadora justo debajo de la ceja, estas sombras aportan frescura y luz a al mirada.

Utiliza correctamente el delineador

Ahora le toca el turno a la estrella del maquillaje, el eyeliner o delineador. La función de éste será la de convertir un ojo redondeado y saltón en un ojo almendrado y bonito, con una expresión alargada. Para conseguir éste efecto existe un truco y es traza la línea con el eyeliner no desde el lagrimal, sino desde la mitad del ojo, siempre siguiendo la línea de las pestañas hasta llegar al final de éstas donde trazaremos una pequeña línea o rabillo hacia el exterior.

También podrás difuminarla un poco creando un efecto más ahumado sobre todo si la fusionas con la sombra. En la parte inferior delinearemos la línea de agua, de esta forma conseguiremos empequeñecer el ojo y aportar misterio y profundidad a la mirada.

La Importancia de las pestañas

Sólo nos queda rematar nuestros ojos con unas preciosas pestañas, para eso lo mejor es utilizar rímel, pero no en todas las pestañas sino desde el centro del ojo hacia el exterior, nunca utilices máscara de pestañas en las que se encuentran más cerca del lagrimal.

Consejos para maquillar ojos saltones

Como vemos tener unos ojos saltones hoy en día no tiene porque ser un problema o un complejo, podemos utilizar muchos trucos de belleza para suavizar una mirada dura como la que provoca una mirada con ojos saltones. Los trucos que os presentamos a conitnuación no son difíciles de realizar y sin embargo son 100% efectivos.

La base de maquillaje correcta

La base de maquillaje es fundamental en el párpado superior al igual que el antiojeras para la parte inferior del ojo. El corrector se deberá aplicar dando pequeños golpecitos, no debemos nunca extenderlo, sino que con toquecitos iremos distribuyendo el producto. Para rematar la preparación del ojo, podemos aplicar unos polvos traslúcidos con el fin de que el maquillaje se fije bien.

Elige las sombras adecuadas

Las sombras son otro de los puntos de efecto, nuca utilices colores nacarados o con brillo. Los tonos que mejor te sentarán serán colores tierra y los tonos grises para el día mientras que el negro, el azul o el verde si tu maquillaje es para la noche.

Si utilizamos una sombra neutra, mate, en un color beige cerca del lagrimal y bajo el arco de la ceja,  además de disimular unos ojos saltones, proporcionamos mayor luminosidad a la mirada.

Otro truco es aplicar sombras algo más oscura en la parte externa del párpado y difuminarla hacia arriba, hacia la sien, con este efecto almendrado disminuirán ópticamente la prominencia del ojo.

Ojos de Gata

De eso se trata, tenemos que intentar que nuestros ojos parezcan rasgados o almendrados y para conseguirlo contamos con uno de nuestros mejores aliados, los perfiladores de ojos o eyelines. Hoy en día existen en el mercado lápices de ojos que permite dibujar una línea perfecta en distintos grosores.

Para disimular unos ojos saltones, la raya del ojo deberá ir perfilando el ojo con un grosor medio. Es decir, olvida las rayas finas, a un ojo saltón le interesa una raya un poquito mas gorda para bajar visualmente el párpado y así relajar un poco más la mirada volviéndola más sexy y misteriosa, unos preciosos ojos de gata.

Rizador de pestañas y Rímel

Un ojo abultado o saltón nunca deberá destacar las pestañas inferiores por lo que evita llevar rímel en esta parte del ojo. Utiliza previamente un rizador de pestañas y aplícalo de la mitad del ojo hacia el exterior. Esta zona será la única en la que debas poner máscara de pestañas.

Desde el centro del ojo, repartiendo el producto en diagonal para crear una ilusión de ojos rasgados. Si te gustan las pestañas postizas, éstas serán ideales para disimular unos ojos saltones.

La Importancia de las Cejas

Las cejas también tienen una gran importancia y no debéis olvidaros de ellas. Consideradas el marco de los ojos, cambiará la expresión de la mirada dependiendo de la forma y el grosor que las demos.

Si nuestros ojos son saltones las cejas que mejor nos sentarán son las cejas espesas, éstas además de desviar la atención sirven para dar equilibrio a unos ojos saltones, un tipo de ceja que también les favorece a las mujeres de ojos grandes.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos