UP

-     Escrito por emma

Cómo maquillarse como el Joker del Escuadrón suicida

Con el estreno del Escuadrón Suicida, no se habla de otra cosa que del Joker. No es que sea el mejor de todos, pero sí el que tenía una pinta extravagante y el que más ha llamado la atención, proque ha demostrado ser un auténtico psicótico.

como-maquillarse-como-joker-en-el-escuadron-suicida-rojo

Y ahora que se acerca Halloween, muchos han decidido disfrazarse de cosas que dan miedo, entre ellos el Joker. Y es que es un personaje muy llamativo, pro lo cínico que es y cómo se comporta de manera tan inestable. Es un personaje que la gente quiere imitar para Halloween y que sin duda, muchos ya están intenando imitar.

No te vayas de Tendenzias y descubre con nosotros, cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida

A primera vista, maquillarse como el Joker, se trata sólo de pintarse de blanco, ponerse una peluca verde y vámonos a la calle, pero resulta que cuando hablamos de esta versión tan trabajada, no se trata de solamente pintura. sino que hablamos de una caracterización en donde el Joker de Jared Leto, se convierte en una obra de arte.

como-maquillarse-como-joker-en-el-escuadron-suicida-maquillaje

Entra en juego una personificación, con detalles, comportamiento, vestimenta… Pero por ahora, vamos a centrarnos en lo más importante que es el maquillaje, que será lo primero que verán nuestros amigos, compañeros y familiares. Veamos si podemos hacer los suficiente, como para asustarles con el maquillaje del Joker.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Cabello teñido de verde

como-maquillarse-como-joker-en-el-escuadron-suicida-enfado

Si tienes el cabello claro, con un poco de spray de color, puedes hacer auténticas maravillas y además, así no tendrás que teñírtelo de manera permanente. Pero si tienes el cabello algo oscuro, puede que quieras decolorártelo un poco para poder teñirte de verde con el spray o si no, no se verá tan intenso.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Base de maquillaje

como-maquillarse-como-joker-en-el-escuadron-suicida

Muchos creen que se trata de coger las ceras Manley de toda la vida y pintarnos de blanco, pero no es blanco. Esta versión del Joker es pálida y por lo tanto no tenemos que pintarnos de blanco. Tenemos que comprarnos una base de maquillaje líquida que tenga dos o tres tonos más claros que nuestra piel. Con eso, nos basta para tener el color pálido que queremos.

El Joker, no tiene cejas. no vamos a pedir que te las rapes, pero sí que te apliques un poco de pegamento en barra, para que queden bien sujetas, antes de aplicar la base de maquillaje.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Lápiz de ojos

como-maquillarse-como-joker-en-el-escuadron-suicida-totura

No pasa nada si no tienes experiencia en delinear los ojos. El Joker tampoco es que tenga los ojos súper definidos. Trata de delinear los ojos con un lápiz y deja que se corra solo. Es más, frótatelos un poco para dar ese aspecto de cansado y de loco.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Ojos sangrantes

como-maquillarse-como-joker-en-el-escuadron-suicida-mirada

Luego, con un poco de barra de labios y un pincel, delimita las pestañas inferiores, como si las estuvieses delineando. Puedes hacerlo con un lápiz de ojos rojos también. Aquí luego, con un bastoncillo para los oídos, los vas difuminando, para darles un aspecto de ojos cargados.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Contorno para el rostro

como-maquillarse-como-joker-en-el-escuadron-suicida-psicopata

El Joker tiene un aspecto escuálido, así que con una paleta de contorno, trataremos de delimitar bien el rostro, por todo el contorno del rostro y el cuello, afinándolo y dándole un aspecto más triste y enfermizo. En contraste con los ojos de loco, queda genial. Las paletas de contornos puedes conseguirlas en tiendas de cosmética.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Labios rojos

como-maquillarse-como-joker-en-el-escuadron-suicida-hola

Con un lápiz de labios o con unas pinturas labiales y un pincel, pintaremos los labios de un color rojos oscuro. No pasa nada si te sales un poco, pero procura no hacer la sonrisa del payaso, que eso es de los primeros Joker. Éste Joker, tiene los labios bien pintados y no se hace ninguna sonrisa.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Marcas en el rostro

como-maquillarse-como-joker-en-el-escuadron-suicida-risa

Este singular personaje tiene unos tatuajes en el rosto. A veces, no se llegan a notar, porque suelen ser muy sutiles, pero si te fijas bien, tiene una J en la mejilla izquierda y la palabra “damaged”que significa “dañado” en la frente.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Tatuajes en el cuerpo

como-maquillarse-como-joker-en-el-escuadron-suicida-bate

Por todo el cuerpo, también tiene tatuajes en donde se ven carcajadas, una calavera, una sonrisa tenebrosa en el antebrazo y hasta su propio nombre en la zona del vientre. Para ello,puedes usar un lápiz de cera, un pincel con pintura corporal y a alguien que sepa dibujar y que tenga pulso.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Lentillas

como-maquillarse-como-joker-en-el-escuadron-suicida-maquillaje

Las lentillas sería un paso muy importante, pero hay que tener en cuenta que las lentillas no son blancas, sino de un color celeste muy claro, hasta el punto en que le queda muy poco para ser blancas. Si tus ojos son azules de por si, no te pongas nada más. Mejor al natural.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Vídeo de cómo maquillarse paso a paso

Para que nos os perdáis con estas instrucciones, os mostramos un vídeo en donde deja claro cómo hay que pintarse, sin saltarse ningún detalle. Podréis seguir el paso a paso de cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón Suicida, de manera sencilla si lo visualizáis.

Aunque parezca complicado, si tienes los materiales necesarios, estamos seguros de que conseguirás parecerte al Joker y de manera muy realista. sólo ten un poco de paciencia, que los resultados merecerán la pena.

como-maquillarse-como-joker-en-el-escuadron-suicida-jared-leto

Si te gustó este tutorial sobre cómo maquillarte como el Joker, puede que te interesen otro tutoriales y uno de ellos y bastante popular es el siguiente. Sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace.